Exposición de arte

miércoles, septiembre 19, 2007

concurso Leyendas de Portal comic

Desde hace unos años para esta fecha organizamos un concurso inspirado en la muestra "Leyendas" ( http://www.leyendas.ahiros.com.ar) que se realiza desde hace 9 años en la ciudad de Rosario. Los mismos suelen consistir en hacer una historieta con un tema específico. En todos los casos hubo votación, ganadores, premios y además llevamos los trabajos a " Leyendas" y se expusieron en un sector especial de la expo.
Este año queremos repetir la experiencia, ya que las anteriores fueron muy buenas y tuvieron buena repercusión. Así que no tenés excusa, ¡A participar!. A continuación detallamos las bases:

Bases del concurso:
• En esta ocasión el tema es "Nueve" (si, 9... el número 9, ya que esta es la novena edición de Leyendas). Ese deberá ser el título de tu historieta (si querés, podés agregarle un sub-título). Pero podés tomar esa palabra con el sentido que quieras darle... tu imaginación es el único límite.

• La historietas deberán ser de 1 página (1 carilla), presentadas en tamaño A4. La técnica es libre: puede ser color o b/n, en lápiz, tinta, acuarelas, digital... vos elegís.

• Podés trabajar solo o en equipo. En el caso de que un equipo resulte ganador, el premio será el mismo que si gana una persona sola. La única diferencia será que recibirán diplomas personalizados todos los integrantes del equipo.

• Los trabajos deberán presentarse antes del día 15 de octubre de 2007. Luego de esa fecha no se recibirán más trabajos. Los que lleguen luego de esa fecha no serán tomados en cuenta para el concurso. En el caso de los que se envíen por correo tradicional, se tomará en cuenta la fecha del envío.

• Los trabajos deberán presentarse en dos soportes: papel y digital. La versión en papel será la que se expondrá tanto en Leyendas como en los otros espacios que logremos gestionar. Por lo tanto, cuanto mejor sea la presentación, mejor lucirá tu trabajo en la muestra. El sobre con tu trabajo deberá ser presentado (por correo o personalmente) en:
Pacheco 3036 - 2º "A" - C.P. 1431 - Buenos Aires - Argentina.
La versión digital servirá para ser expuesta en la sección Historietas de PORTALCOMIC. La misma deberá enviarse a:
info@portalcomic.com o incluirse en un CD dentro del sobre con tu presentación en Papel.

• Los trabajos deberán incluir en el dorso de cada página la siguiente información:
Nombre y apellido de el/los autore/es
Titulo y sub-título de la historieta
Teléfono
E-mail
Localidad de residencia

• Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros del equipo PortalComic y de la escuela de historietas La Ola. Cada uno de ellos pondrá un puntaje a cada obra, que luego se sumará para sacar los resultados totales. El fallo de este jurado es inapelable.

Premios: De acuerdo a los votos recibidos por cada jurado habrá 3 (tres) ganadores principales y la cantidad de menciones que consideremos necesarias.

1er premio:
Un beca completa para el taller de dibujo y pintura en la escuela de historietas La Ola,
Historietas de Gárgola ediciones,
Historietas de Domus ediciones,
Una réplica de espada,
Posters varios de Bobillo, Sosa y de la historieta "Caballero Rojo"
Diploma oficial de PortalComic certificando la participación en el concurso

2do premio:
Historietas de Gárgola ediciones,
Historietas de Domus ediciones,
Media beca para cualquier curso que el participante elija (menos el de modelaje de figura) en la escuela de historietas La Ola,
Una réplica de espada,
Posters varios de Bobillo, Sosa y de la historieta "Caballero Rojo"
Diploma oficial de PortalComic certificando la participación en el concurso.

3er premio:
Posters varios de Bobillo, Sosa y de la historieta "Caballero Rojo"
Diploma oficial de PortalComic certificando la participación en el concurso.


Menciones especiales: Portalcomic decidirá la cantidad de menciones especiales que considere necesarias, que consistirán de un Diploma oficial de PortalComic certificando la participación en el concurso

• Aproximadamente 15 días después de finalizado el concurso, daremos a conocer los resultados e informaremos a los ganadores la manera de retirar sus premios.

• Estamos gestionando la exposición de los trabajos en otros espacios (además de la expo "Leyendas"). En este espacio te iremos informando las novedades.

• Los trabajos recibidos no serán devueltos, por lo tanto te recomendamos no enviarnos originales si es que te interesa conservarlos.

• PortalComic se reserva el derecho de exponer las obras recibidas y dar a conocer los nombres de los participantes de este concurso. Simpre que se expongan las obras, será indicando la autoría de las mismas.

• La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

• Ante cualquier consulta, no dudes en escribirnos a: info@portalcomic.com o ingresar al Foro de PortalComic destinado a tal fin.

Bueno, la propuesta ya está lanzada... ¡¡¡ahora todo depende de vos!!!