Exposición de arte

lunes, octubre 22, 2007

Bainfa

Amigos, nos duele en el alma, nos acaba de llegar esta noticia, el amigo humorista gráfico e ilustrador BIANFA (Página 12, Billiken) nos dejó, falleciendo hoy domingo 21 de Octubre. No se entiende, tenía solo 47 años. Aún no lo podemos creer. El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro envía desde aquí sus condolencias a toda su familia y amigos. Aún no caemos en la noticia, nos parece irreal esto. No puede ser, no puede ser... es una pesadilla. Estamos muy impactados por esta noticia, la labor de Bianfa es monumental. Ni bien tengamos más información la difundiremos por este medio.

SANTA FE.- El humorista gráfico Fabián César Magliano, conocido artísticamente como Bianfa, que ilustró tapas de libros para la editorial Merops de Buenos Aires, creó viñetas para los billetes de la Lotería de Santa Fe, dibujó para las revistas Hortensia (Córdoba), Sex-Humor y El Tajo (Buenos Aires), y fue humorista gráfico de Página 12; de la revista Billiken; de editorial Atlántida, donde publicó
juegos educativos y cuentos; de la Editorial Propuestas (Córdoba) y de La Voz del Interior (Córdoba), falleció hoy domingo en esta capital, donde se encontraba radicado, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Conocedor del arte del humor más exquisito, Bianfa tuvo una amplia participación en medios periodísticos de la región. Había nacido el 17 de noviembre de 1960 y comenzó a publicar en octubre de 1987. En 1990, creó "Las Ecofigus", primeras figuritas ecológicas del país, declaradas de interés provincial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, utilizándose con mucho suceso en las aulas santafesinas.

Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs