Exposición de arte

sábado, octubre 13, 2007

MEGLIA y TINTIN: Festival de la lectura en la Alianza Francesa (Sabado 20 de Octubre)

Amigos, el próximo sábado 20 de Octubre habrá narraciones de cuentos, historietas y más actividades para toda la familia en la Alianza Francesa de Buenos Aires, festejando los 100 años del nacimiento de Hergé, el creador de Tintin. Carlos Meglia dará una charla acerca de cómo trabajar haciendo historietas para Francia viviendo en Argentina, una expo sobre Tintin realizada por el Club Argentino de Tintin, y Banda Dibujada dará un taller de hsitorietas para chicos, etc. Aquí el programa completo:

LIRE EN FÊTE (Festival de la Lectura)
(Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, Cap. Fed.)

Sábado 20 OCTUBRE 2007 de 14. 30 a 19 hs.

 Mediateca

Espacio  para niños

· 15.00 hs. 

"Los zapatos enamorados" ("Les chaussures amoureuses"), narración de  cuentos en francés y en español, para niños y adolescentes por Mónica Chiesa, profesora de la Alianza Francesa de Buenos Aires .

  • &bs; 16.00 hs.
Cuentos a la tarde  Narración de cuentos de Ana María Shua, Elsa Bornemann, Cecilia Pisos, y otros, a cargo del equipo de Ana María Bovo.

Espacio  BD

TINTIN. Exposición del 20 al 31 de  octubre 2007.

En homenaje al centenario del nacimiento de Hergé creador de Tintin. Muestra del Club Argentino de Tintin.
  • 17.00 hs.
      "Las aventuras de Tintin, donde vos imagines...."
 Vení al taller de historietas de  Banda Dibujada , para recrear junto a ellos las aventuras de Tintin  que más te gusten....

Mediateca

2do. piso.
  • 17 hs.
 "La Tête pleine de soleil"
  • Narración de cuentos en francés para adultos  a cargo de  Mónica Chiesa.
  • 18. 00 hs.
CARLOS MEGLIA: "Cómo dibujar historietas para Francia viviendo en Argentina"
            Encuentro  con Carlos Meglia (coordinado por Andres Accorsi). Meglia es dibujante, creador de infinidades de ilustraciones . Se destacan entre ellas, en colaboración con Carlos Trillo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada Cybersix  (adaptada a la televisión por Telefe y al dibujo animado) "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d'Ache, en Roma, por su estética. Durante tres años colaboró en animación con Hanna-Barbera. Realizó una nueva verió de una Biblia para niños y las tapas de Cordones Sueltos. Trabajó en Layouts para la versión animada de "Batman", bajo diseños de Bruce Timm. Dibujó para USA cómics de Superman, Star Wars, Monster World y otros. Actualmente, Carlos Meglia realiza la serie "Cañari" para Francia, con guiones de Crissé. 


Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497