Exposición de arte

domingo, octubre 07, 2007

Mazinger en España (enviado por Nelson Lagos)

Mazinger Z in Spain
¡¡¡Mazinger!!! El poder, la verdad, Koji puede .... en un lugar perdido de Tarragona, en una urbanización abandonada (ya podrían asfaltar la carretera), en un bosquecito de Pinus Pinia donde todos los perritos van a hacer sus necesidades, nos encontramos a Mazinger Z, ¡¡¡puños fuera!!!.
Bueno señoras y señores, les mostramos a Mazinger Z, estatua que no está en Japón sino en España, sí, sí, en España, más concretamente en Tarragona, en la urbanización Mas de Plata al lado del pueblo el Pla de Santa Maria. Algo que cualquier otaku tiene que ver.
Domingo 25 de septiembre de 2005:

8 AM durmiendo,
9 AM sobando,
10 AM suena el despertador, Sorani, Sobieru, Kurogane no Shido… Bueno, aunque con dos horas de retraso sobre lo previsto, a las 10 todo el equipo del CEO al fin se levantó al poner a tope la canción de Mazinger Z, menos mal que los vecinos no nos denunciaron. Nuestras aventuras empezaron en este momento con un mapa cutre donde la X no marcaba el lugar y los nombres no eran correctos. Nos pusimos en camino hacia el tesoro más deseado, la estatua de Mazinger. Después de unas horas de camino, ir en contra dirección y meternos por el camino equivocado divisamos un bosquecito y ¡¡bingo!! Unos brazos asomaban por encima de unos árboles, unos brazos de un robot enorme, unos brazos del superhéroe que expulsa los puños al atacar; ¡los brazos de Mazinger Z!

¡¡Coño, qué grande!! Y con la boca bierta todos nos quedamos mirándolo; corrimos hacia él para ver quien era el primero en tocarlo, todo un tesoro para los otakus. Ganó Marc, pero yo quedé segunda ^o^. Nada, que empezamos a hacer fotos como posesos en poses nunca vistas y los indígenas de la zona nos miraban como si estuviésemos locos. Después de la emoción empezó el reconocimiento del tesoro, nuestro Mazinger (sí señores, en ese momento era nuestro y que alguien se atreviese a decir lo contrario) medía 10 metros después de hacer los cálculos pertinentes y tenía una compuerta para el conductor ;) aunque no se podía abrir, e inscripciones de gente del 99. ¿Cómo era posible que llevara allí tanto tiempo y nosotros no supiéramos de su existencia? ¿Cuándo se construyó? Para resolver nuestras preguntas el equipo reportero del CEO (en ese momento Umiko & Minami) se fue a hablar con la gente del lugar y nos contaron lo siguiente pensando que éramos de un periódico (podemos asegurar que en ningún momento nos hicimos pasar por gente que no éramos, no se lo que se imaginában): "La estatua del Mazinger se construyó hace 20-25 años, cuando emitían la serie por la tele, así que Mazinger es el guardián de nuestra urbanización" nos dijo uno de los hombres, a lo que otro apuntó "sí, esto es el "Residencial Mazinger" jajaja, sobre todo no os olvidéis de poner el en periódico que es el guarda de la urbanización" A lo que nos quedamos sorprendidas con eso del "periódico" ¿Quién piensan que somos? Lo que hace llevar todos las mismas camisetas :P
Ahora vienen mis reflexiones. ¿Qué promotor inmobiliario decide llamar residencial Mazinger a una urbanización? ¿Qué arquitecto es tan friki para construir una estatua de Mazinger Z nada más empezar a emitirse la serie por la tele? Porque a ver, el Mazinger cutre precisamente no es, está fabricado de fibra de vidrio y es super resistente, para aguantar lo que le echen. Un legado que se va a pasar de generación en generación de otakus.

2 Comments:

  • eeey yo tembien me llamo jorge vila jajaja saludos desde malaga, españa!

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p. m.  

  • Epa, parace que somos varios que nos llamamos asi saludos

    By Blogger Jorge Vila, at 7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home