Exposición de arte

martes, octubre 02, 2007

[MCSV Noticias] AMERICAN ILLUSTRATION en la Universidad de Palermo

Recibimos de Romina Pinto, de la UP:

AMERICAN ILLUSTRATION en la Universidad de Palermo

Del 4 al 17 de Octubre. Fotogalería UP. Sede: Jean Jaurés 932.

Jueves 4 de octubre
18 hs. Tendencias en el mundo de la ilustración en Estados Unidos y en los ultimos 30 años. A cargo de Mark Heflin, el director de AI 19 hs. Inauguración Muestra 25º Aniversario de American Illustration

25 ANIVERSARIO DE AMERICAN ILLUSTRATION


Seminarios a cargo de Mark Heflin, director de AI, y exposición en la Universidad de Palermo

Buenos Aires, 25 de septiembre. American Illustration, la competencia anual líder en la industria que edita el trabajo más innovador de los mejores artistas contemporáneos, cumple 25 años. En ese marco, la
Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, organiza una muestra conmemorativa –con 25 trabajos representativos de cada año de la asociación, y seminarios a cargo de Mark Heflin, su director.

AGENDA:

Jueves 4 de octubre
18 hs. Tendencias en el mundo de la ilustración en Estados Unidos y en los ultimos 30 años. A cargo de Mark Heflin, el director de AI 19 hs. Inauguración Muestra 25º Aniversario de American Illustration Sede. Jean Jaurés 932.Auditorio.

Viernes 5 de octubre
19 hs. Mercados y medios donde se aplica ilustración Publicidad, revistas, menues, vajilla, libros, packaging. A cargo de Mark Heflin, el director de AI.
Sede. Jean Jaurés 932. Auditorio.

Lunes 8 de octubre
19 hs. Ilustración hoy. Nuevas tendencias.
Ejemplos de los diferentes estilos más populares, lo que se viene.
A cargo de Mark Heflin, el director de AI Sede. Mario Bravo 1050. Auditorio. .

Acerca de AI. American Illustration es la competencia jurada anual líder en Norteamérica y en el mundo. Desde que AI fue fundada en 1982 por Edward Booth-Clibborn, el editor de European Illustration y European Photography, sus anuales han sido considerados entre los más respetados en el campo editorial, de publicidad, diseño gráfico, packaging, video, animación y trabajo experimental.

Por un cuarto de siglo los directores creativos más importantes han utilizado su libro como fuente de inspiración y también a la hora de emplear el mejor talento en ilustración. Desde ilustradores establecidos hasta estudiantes comenzando a dejar su marca, American Illustration ha presentado las imágenes que definen nuestros tiempos.
A través de los años todos los ilustradores más destacados han sido celebrados en las páginas de AI, desde Sue Coe, Milton Glaser, Al Hirschfeld, y Andy Warhol hasta Gary Baseman, Maira Kalman, Mark
Ryden y Chris Ware.

Con una trayectoria que se destaca por siempre haber editado los trabajos más innovadores en la actualidad, las páginas de AI han tenido el honor de presentar a ilustradores como Julian Allen, Gary Baseman, Guy Bulliot, R.O.Blechman, Seymour Chwast, Sue Coe, Brian Cronin, Milton Glaser, Al Hirschfeld, Anita Kunz, Maira Kalman, Christian Northeast, Christoph Niemann, Edward Sorel, Chris Ware, Andy Warhol y Phillipe Weisbecker entre otros. Los jurados son conformados por profesionales en la industria editorial y de diseño gráfico que están dedicados a la búsqueda de excelencia. De los mismos, han participado: Janet Froelich de The New York Times Magazine, Chip Kid of Alfred A. Knopf, John C. Jay de Weiden and Kennedy, Francoise Mouly de The New Yorker, y Fred Woodward de
Rolling Stone.

Los libros de AI, diseñados con una irreverencia desafiante, son en sí objetos de belleza y polémica y han sido premiados por las competencies de diseño más importantes, como AIGA 50 Books/ 50 Covers, The Art Directors Club, The British Design & Art Direction, I.D., Communication Arts, How, The One Club y Print Regional Design.
De miles de aplicaciones, solo unas pocas cientas son seleccionadas para la edición de los libros anuales representando el mejor talento del año y creando una colección de los trabajos más importantes en las artes de comunicación visual.


ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA CON INSCRIPCION PREVIA.
Tel. 5199 4500 internos 1502, 1530, 1570. Mail:
consultasdc@palermo.edu

Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs