Exposición de arte

lunes, octubre 01, 2007

¿Quien es Supecan de la pelicula de Disney?

El nombre en ingles es Underdog, que fue traducido como supercan (En ingles quiere decir desvalido), para que lo conozcan, aqui algunos datos

¿Quién es Underdog (Supercan)?

Underdog fue una serie americana, que debuto el 3 de octubre de 1964, en la NBC network, y se mantuvo en pantalla hast 1973, con 123 episodiostanto en NBC como en CBS

Historia

Image:Underdog.jpgEn 1960, General Mills era administrada como cuenta ejecutiva junto con Dancer Fitzgerald Sample agencia de publicidad en Nueva York, W. Watts Biggers se asoció con Chet Stover, Tread Covington y el artista Joe Harris en la creación de dibujo animados de televisión para vender los cereales para el desayuno de General Mills . Las muestras introdujeron los tales carácteres como ,King Leonardo, Tennessee Tuxedo y Underdog. Biggers contribuyó con el guión y las canciones de la serie. Cuando Underdog tuvo éxito, Biggers y sus compañeros le dejaron el show Dancer Fitzgerald Sample para formar su propia compañía, Total Television, con animación producida en los Estudios Gamma en México. Al final de la década, Total Television decayo cuandoGeneral Mills dejo de ser supatrocinador en 1969. El show se recuerda para su tema principal, el cual empezaba asi:

Cuando los delincuentes en este mundo aparecen,

Y rompe las leyes que ellos deben temer,

Y asusta a todos que ven u oyen,

El lamento es oido de lejos y de cerca por

¡Underdog! ¡Underdog! ¡Underdog! ¡Underdog!

¡Veloz como un relapago! ¡El rugido de un trueno!

¡Luchando contra todos los que roban o saquean!

¡Underdog! ¡Underdog! ¡Underdog!

Underdog era que un superhero antropomórfico parodia de Superman y de los héroes con identidad secreta. La premisa ese Muchacho "humilde y amable" lustrabotas, un perro en dibujos animados, era en ralidad el superheroe Underdog. George S. Irving era el narrador, y el comediante Wally Cox proporcionó las voces de Underdog y el lustra botas. Cuando los bribones amenazaban, el lustrabotas se convertia en una cabina telefónica en el héroe, mientras se destruia la casilla durante el proceso cuando sus super poderes eran activados. Underdog decia en rima:

When Polly's in trouble, I am not slow

(cuando Polly esta en problemas, yo no soy lento),

So it's hip! hip! hip! and away I go

(asi que hip! hip! hip! ahi voy).

Underdog frecuentemente decia esta frase cuando aparecia:

No hay que temer, Underdog está aquí.

La mayoría de episodios se uso una introducción común cuando el Underdog se manifestaba. Una muchedumbre de miraba al cielo decia, "miren en el cielo. ¡Es un avión! Es un pájaro!" después de que una mujer vieja con gafas exclamaba, "es una rana! " Otro espectador responde, "UNA rana? " A esto, Underdog contestaba con estas palabras:

No es un avión, ni pájaro, ni la rana igual, simplemente es pequeño viejo yo, a estas alturas, Underdog choca con algo.

Underdog normalmente causaba mucho daño colateral. Siempre que alguien se quejara del daño, Underdog contestaba:

Yo soy un héroe que nunca falla.

Yo no puedo molestarme con cosas así.

Los bribones casi siempre amenazaban a la dulce Polly Purebred (reperesentada por Norma MacMillan), reportera deTELEVISIÓN canino antropomórfico, como la parte de sus esquemas nefarios,; ella era una damisela desvalida la mayor del tiempo, y tenía un hábito de cantar en un tono un poco gimoteando de voz, "Oh dónde, oh dónde mi Underdog ha ido? ", qué ella canta con la melodía de la canción "Oh Dónde Mi Perro Pequeño ha Ido" cuándo estaba en peligro. Haciendo referencia a los bribones:

  1. Simon Bar Sinister ( (voz de Allen Swift) - científico malvado con una voz que recordaba a Lionel Barrymore. Él tiene un ayudante llamado Cad.

  1. Riff Raff también interpretado por eAllen Swift - Un gángster lobo antropomórfico basado en el aclamado actor George Raft Su mafia esta formada por Sandy Safecracker, Mooch (el pistolero cumbre de la Mafia), Spinny Wheels (quién maneja el automóvil de la Mafia), Dinah Myte (el más grande de los dinamiteros de la Mafia) y otros miembros anónimos.

Otros bribones incluyen The Electric (Slippery) Eel, Battyman, Tap-Tap the Chisler, y Overcat. Underdog enfrentó a sus enemigos también en mundos extranjeros, como the Granite Planet, the Magnet Planet, the Planet of Zot, y the Saucer Planet.

introducción de la serie

http://www.youtube.com/watch?v=fcjOi_3H7gw

Historietas

Charlton Comics produjo 10 edicones de comic book en 1970-72. Gold Key Comics produjo un comic book de 23 ediciones desde1975-79. Spotlight Comics hizo solo 3 ediciones en 1987, and Harvey Comics hizo uno solo en1993.

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Underdog_(TV_series)

Actualmente se estrena el 5 de Octubre de este la pelicula de Disney con la traducción de Supercan, aqui los trailers en ingles

Versión al español