Exposición de arte

lunes, septiembre 24, 2007

Ya salió Sonaste Maneco

 
 

Información de Prensa

 
 
APARECIÓ EL NÚMERO 12 DE "SONASTE MANECO", LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.
  
Entrevistas  exclusivos a MILO MANARA y ALBERTO ONGARO conforman una edición especial dedicada a la relación histórica entre el Fumetto Italiano y la Historieta Argentina.  Además, un suplemento dedicado a 1806 – INVASION, el libro de unhil sobre las invasiones británicas al Río de la Plata en 1806 y 1807.
 
Ya se encuentra a disposición del público el número 12 de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.
 
Con entrevistas exclusivas a MILO MANARA y ALBERTO ONGARO, Sonaste Maneco analiza la relación entre el Fumetto Italiano y la Historieta Argentina. Además, en una larga charla, Manara habla de sus trabajos con Hugo Pratt, Federico Fellini y Alexandro Jodorowsky, su pasión por Pablo Picasso y las bellas artes, la relación entre la Mafia y la Iglesia Católica, la inmigración italiana a la Argentina, el fenómeno global del terrorismo y las diferencias entre el erotismo y la pornografía.
 
Esta edición también incluye un suplemento especial dedicado a 1806 – Invasión, el libro de unhil y Thalos dedicado a las invasiones británicas al Río de la Plata en 1806 y 1807; así como un sentido homenaje a Roberto Fonntanarrosa. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Isidoro, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, El Hombre Araña 3, las obras de teatro Boogie el aceitoso y Zona Liberada, basada en El Eternauta de Oesterheld y Solano López.
 
La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.
 
 
Buenos Aires, septiembre de 2007.
 
 
AGRADECEMOS SU DIFUSION
 
 
Fernando Ariel García
Director