Exposición de arte

viernes, diciembre 14, 2007

Beto (Humberto Massa Montano)

Recibimos esta triste noticia del caricaturista Diego Puglisi y
anteriormente de Ernesto Annun. Nuestras condolencias a familiares y
amigos. MCSV.-

Hola amigos del Museo,

Lamentablemente les escribo para darles una mala noticia. El lunes
pasado falleció en su casa de un paro cardiorrespiratorio el
caricaturista y diseñador gráfico Humberto José Massa Montano
(firmaba como BeTo), con tan sólo 41 años.
Beto publicó sus tiras cómicas, ilustraciones y caricaturas en las
revistas "13/20", "Goles" y "Sólo Fútbol", desempeñándose también
como diseñador en distintos departamentos de publicidad y agencias de
marketing.
Actualmente dictaba cursos de dibujo humorístico y caricatura en el
Centro Cultural San Martín y en el Rojas, y asistía como
caricaturista para dibujar a los invitados en incontables cumpleaños,
fiestas y eventos de todo tipo. También tenía una cátedra de diseño
en la Universidad de Palermo. Y meses atrás participó como
caricaturista invitado al Museo de la Caricatura Severo Vaccaro
en "La Noche de los Museos".
Todos sus familiares y los amigos que lo conocimos lamentamos
muchísimo su desaparición, estamos todos muy golpeados por la noticia
y todavía no podemos entender lo que pasó.
Beto fue un profesional sobresaliente, un gran dibujante con un
estilo muy particular, siempre estaba con una sonrisa, extrovertido y
abierto a todo aquél que le pidiera un consejo o simplemente quisiera
charlar de lo que fuera, pero por sobre todo fue una excelentísima
persona y mejor amigo.
Te vamos a extrañar mucho.


Un gran abrazo a todos los amigos del Museo,

Diego Puglisi
 
Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

17 Comments:

  • Beto muchas gracias por todo lo que me enseñaste
    un beso muy pero muy grande
    te voy a extrañar

    By Anonymous Anónimo, at 11:13 p. m.  

  • Me llamo Ma. Celeste Gutiérrez y conocí a Beto hace casi 15 años cuando era mi profesor en la escuela de Ordoñez. Mantuvimos contacto por estos años,ya que él tomó el camino del Diseño y yo de las Bellas Artes "caminos de la mano, por cierto". Coincido con con vos, Diego: Beto era una persona muy alegre y brillante. Podías hablar de cualquier tema y siempre notabas su aire de pureza y positividad. Si estabas mal, estando con él te olvidabas de todo y te ayudaba a encontrar la puerta que necesitabas.
    Les dejo mi mail, por si saben de alguna reunión o misa que se dictara a su nombre: gutierrezmceleste@yahoo.com.ar
    Saludos y gracias por el espacio dedicado a esta gran persona.

    By Anonymous Anónimo, at 5:06 p. m.  

  • fui alumna de beto casi 3 meses.
    estoy muy dolida con la noticia, pero
    le agradezco por todas las oportunidades y los caminos que abrio en este poco tiempo.
    lo vamos a extrañar muchisimo.
    saludo, Ayelen Arrascaete

    By Anonymous Anónimo, at 11:47 p. m.  

  • Por lo que veo lo querian mucho a Beto.

    Vere de hacer llegar estos comentario al museo

    By Blogger Jorge Vila, at 7:38 a. m.  

  • MUCHO!!! con las letras asi, bien grandes, se lo queria, se lo quiere y se lo va a seguir queriendo,excelentisimo profesional y mas aun excelentisima persona, lo tuve como profesort en un curso del Rojas este año y despues segui clases con el en su estudio... aun no puedo creer lo que paso, parece mentira... Es hasta el dia de hoy que no caigo en lo que paso... Los mejores recuerdos de una persona que en muy poco tiempo se puso ganar el cariño y la amistad de mi parte y la de los alumnos que ivamos a sus clases!!! Todos los Mejores recuerdos!!!

    Luciano Rivas

    veo_el_infinito@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 11:45 p. m.  

  • Hola ! No sabía bien donde escribir sobre esta terrible noticia.
    Yo también fui Alumno de Beto y uno de los que termino el ultimo curso que el dio en el Rojas .Todavía y a casi un mes no puedo creer lo que paso ya que yo terminé el curso de Beto el Viernes y al Lunes siguiente falleció.
    Me gustaría que los que fuimos alumnos de él o conocidos o amigos armemos un blog en su honor para postear Dibujos, anecdotas y todo lo que se les ocurra.
    Bueno, si alguien quiere charlar del tema les dejo mi mail.
    martin597@hotmail.com

    Saludos
    Martin_Comix

    By Anonymous Anónimo, at 4:38 p. m.  

  • Voy a volver a enviar los mensajes al museo
    Gracias Martin

    By Blogger Jorge Vila, at 7:50 p. m.  

  • ¡Hola! mi nombre es Alejandra Guichon, quiero contarles que fui alumna de Beto por dos años y medio en el San Martín y luego en forma particular en su estudio. Realmente ha sido un ser excepcional y un profesor maravilloso, siempre atento, solidario, positivo, y compañero con sus alumnos. Con una sonrisa corregía y alentaba a todos, además de aconsejar y escuchar.
    El me decía, “Alejandra sos tu propio mentor”, y tenía razón. Esto tiene que ver con que yo no soy caricaturista, pero el se animo a enseñarme a dibujar con el objeto de utilizar la caricatura en la realización de títeres y marionetas. Quien ve mis dibujos dice que son mis títeres. Todos y cada uno de mis títeres tienen algo de lo enseñado por Beto, la identidad de mis títeres esta basada en mis dibujos. Cada diseño nuevo era visto y aprobado por el, resultándole gracioso verlo con volumétrica y movimiento.
    Le debo mucho, ya que entre otras cosas me ayudo a diseñar mi tarjeta. Me faltaba muy poco para que el viera una caricatura mía transformada en títere. Se me hace muy difícil encontrar otro Prof. tan dedicado y amoroso como el, pero igualmente seguiré desarrollando la caricatura con la supervisión de algún amigo. Lo voy a extrañar mucho… Alejandra.

    By Anonymous Anónimo, at 2:27 p. m.  

  • Humberto te quiero. Ojala me hubiera vuelto a acercar antes, para haber aprovechado bien todo el tiempo que habia con vos. Gracias por todo lo que me enseñaste. Eras demasiado bueno para este mundo. Hubiera querido que le enseñaras a dibujar a mi hijo, siempre le decia "cuando crezcas un poco mas, vas a ir con el mejor". No pudo ser, aun no puedo creerlo. Te quiero. Parece que voy a seguir extrañandote nomas. Karin

    By Anonymous Anónimo, at 8:34 p. m.  

  • Qué persona hermosa. No puedo creer que no esté más acá.

    By Anonymous Anónimo, at 8:51 p. m.  

  • Mi Nombre es Juan Martin y yo fui alumno en le centro cultural rojas de Humberto... todavia no lo puedo creer me entere a traves de un profesor el cual da clases en el instituto DaVinci...
    Bueno Humberto era una persona exelente ,como bien leia en los comentarios era una persona que te cambiaba la cara, siempre estaba alegre y enseñaba con mucho amor y dedicacion la caricatura, y siempre voy a estar en deuda con vos porque me enseñastes mucho de los que se ahora y lo que soy ahora.
    Me acuerdo una ves cuando hice una caricatura de tita merelo y el me dijo es " tita de Buenos Aires" riendose sin que yo le alla dicho quien era el personaje...y ahi es cuando me di cuenta que la caricatura me habia salido bien jajaja..
    te agradezco todo lo que me enseñastes y haberte conocido Humberto...mejor dicho BETO,fuistes ,sos y serás un grande, te voy a extrañar mucho beto...creo quen o alcanzan las palabras de agradecimiento y GRACIAS POR HACERME AMAR Y VOLVER A ESTA PROFESION DE DIBUJANTE LA CUAL HABIA PERDIDO HACE TIEMPO Y PARA NO OLVIDARME DE QUIEN SOY.

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 a. m.  

  • Fui aluman de Beto en el Rojas y luego en su taller particular. Esta noticia me dejo helada. No puedo creer que me entere tan tarde y de esta manera. Sin duda Beto seguira acompañandonos en la punta de nuestros lapices, haciendonos recordar sus risas.-
    Roxana Escolar

    By Blogger Roxana Escolar, at 1:49 p. m.  

  • Hola, Soy Fernando Charras y estudio en la UP. El primer año de mi carrera tuve al profesor Massa Montano (como nunca deje de llamarlo), era un hombre que desparramaba conocimiento y nunca dejaba de tratar de ayudar a sus alumnos, fue el mejor profesor que tuve ese año, me enseño puro diseño desde lo profesional y como ser un buen profesional desde lo personal. Hace muy poco me entere de esta noticia que me golpeo mucho. Si alguien me puede decir donde puedo ver el trabajo del Profe por favor escríbame (fczkull@hotmail.com). Espero algún día llegar a su nivel profesional, pero se que no le voy a llegar ni a los talones en calidad humana.

    By Anonymous Anónimo, at 3:21 a. m.  

  • Beto ... cada tanto busco en internet su nombre para saber de su vida...esta noticia no me la esperaba, la ultima vez que lo ví peleaba con su bendita pierna. Fueron dos años preciosos los que compartimos en el Rojas y largas charlas y deliciosos momentos juntos. Me duele en el alma esta noticia, siempre te voy a recordar con amor. Laura

    By Anonymous Anónimo, at 2:42 a. m.  

  • Hola, empece un blog sobre Humberto. De a poco voy poniendo cosas, dibujos, etc, de él. El que quiera darse una vuelta, será bienvenido. Saludos!
    Karin
    http://humbertomassamontano.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at 12:09 a. m.  

  • ME acabo de enterar de la terrible y trsite noticia.. lo conocí en 1996, y él me inició en el dibujo, me recomendó para reemplazarlo en un taller hace unos años.. una gran persona y maestro!
    Le escribí varios mails hace un tiempo y, claro, no me respondió.. hace poquito soñé con él, soñé que no estaba bien, y hoy me acordé del sueño y se me ocurrió buscar su nombre por internet...gracias Karin por haber empezado un Blog de él! una tristesa enorme tengo. Saludos! Carolina.

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

  • Conoci a Beto en el centro cultural san martin donde recupere mis ganas de volver a dibujar gracias a el, despues se fue, no me acuerdo bien que paso; entonces Beto nos propuso a algunos de los que eramos alumnos seguir dandonos clases en un dpto de el en el centro, ahi disfrutamos mucho dibujar y sobre todo muchas risas, por cuestiones personales deje de asistir y unos meses despues me entere desu fallecimiento. desde aca quiero de nuevo agradecer y resaltar la clase de persona que era Beto, y con el tiempo agradezco cada vez mas que me haya de vuelto las ganas de dibujar .UN ABRAZO GRANDE Y MIL GRACIAS PROFE. PABLO EL PELADO

    By Anonymous Anónimo, at 8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home