Exposición de arte

domingo, febrero 10, 2008

Tucumán: Excelentes muestras y talleres de ilustració n y comics

Se inauguró la muestra Ilustración Contemporánea de Libros Infantiles en Alemania en el Museo Timoteo Navarro. Podrá ser visitada hasta el 28 del corriente. A su vez, se desarrollan los talleres gratuitos de Ilustración y Comics para niños y jóvenes.

Ambas actividades se inscriben en el Programa Verano con Cultura 2008.

Los eventos son coproducidas por la Representació n Oficial del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires, el Instituto Goethe de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones.

La muestra, que desde hace un año recorre el país, consta de 65 obras y cortos animados de 13 autores alemanes emblemáticos: Axel Scheffler, Jutta Bauer, Jacky Glich, Janosch, Carolina Kehr, Katia Wehner, Klaus Ensikata, Nadia Budde, Nikolaus Heidelbach, Philip Waechter, Rotraut Susanne Bernver, Sybille Hein y Wolf Erlbruch.

"Tucumán se anima"

También participan de la muestra profesionales tucumanos con la serie "Tucumán se anima", compuesta por cortos animados que son exhibidos en la sala principal del museo. Estos trabajos representaron a la provincia a nivel nacional.

Por otra parte, están en marcha los talleres de ilustración y cómics dirigidos por Bernardo Erlich y José María Delgado (Sejo), dos destacados profesiones del medio que presentaron trabajos a nivel nacional e internacional.

Al cierre de la muestra, el día 28 de febrero se realizará una clínica sobre la producción de los talleres con el ilustrador Christian Montenegro y un coloquio juntamente con Erlich y Sejo sobre la profesión de dibujante e ilustrador.

Por inscripción dirigirse al museo o llamar al teléfono 422-7300, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, con el fin de reservar lugar e informarse sobre los materiales que utilizarán. Cupos limitados.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 2/09/2008 04:01:00 PM __._,_.___