Exposición de arte

lunes, mayo 19, 2008

Recordando a Indiana Jones

Me parece bueno refrescar la memoria, un poco, acerca de este personaje de aventuras, dado que por lo que vi en cine, cuando fui a ver Meteoro y pasaron la propaganda, el público no parecia estar muy entusiasmado, salvo yo.

También conocido como Indy, Indiana Jones es un profesor y un arqueólogo destinado a encontrar reliquias, que tienen un importante valor histórico para la humanidad. En cada una de sus aventuras, generalmente se enfrenta a rivales que buscan la misma reliquia que él, para utilizarla con otras finalidades.

Fue creado por dos directores de cine, Steven Spilberg (director en ese momento, de la famosa peli Encuentros Cercanos del 3º tipo), y George Lucas (diretor de Star Wars, más conocida como la guerra de las galaxias). la inspiración fue en los seriales de aventuras de cine de los años 1930 y 1940.
Steven Spilberg, queria filmar una pelicula de James Bond, pero a geroge Lucas se ocurrio una idea mejor, llevar ese personaje, el cual tenia aventuras fantasticas encontrando viejos tesoros de la antiguedad.

El actor en custion fue nada menos que Harrison Ford



La primer pelicula fue Raiders of the Lost Ark ("En busca del arca perdida" (España) / "Los Cazadores del Arca Perdida" (Latinoamérica) de 1981.
En esta pelicula el personaje encontraba, el arca de la alianza de Moises, donde se hallaban las tablas de la ley

Trailer



http://www.youtube.com/watch?v=90JqVLbw9jk

En 1984 llevaron al cine Indiana Jones and the Temple of Doom ("Indiana Jones y el templo maldito" (España) / "Indiana Jones y el templo de la perdición" (Latinoamérica). esta fue muy criticada por las escenas sangrientas.
Esta vez se trataba de que habian robado objetos sagrados del templo de la diosa Kaili, hindu, (curiosamente es la misma diosa que aparece en la pelicula Help! de The Beatles)



http://www.youtube.com/watch?v=0iq1lZKLx1Q&feature=related

1989 Indiana Jones and the Last Crusade ("Indiana Jones y la Última Cruzada") , en este film aparece Sean Conery (James Bond) como el padre de Indiana Jones, en este caso descubren el Santo Grial, la copa que uso Jesús en la última cena



http://www.youtube.com/watch?v=PYNTV61FeAs&feature=related


Las Aventuras del Joven Indiana Jones

En 1992 comenzó a ser transmitida la serie de televisión, producida por George Lucas, titulada Las Aventuras del Joven Indiana Jones (The Young Indiana Jones Chronicles ). Sus transmisiones concluyeron en 1996. Tuvo un total de 44 episodios. Los actores Sean Patrick Flanery (desempeñó el rol de Indiana a sus 16 años de edad), Corey Carrier (fue Indiana a los 8 años en muchos de los episodios) y George Hall (prestó su voz para el personaje a sus 93 años de edad) interpretaron al personaje en la serie, a diferencia de Ford quien interpretó previamente al personaje en las películas.
La producción de la serie comenzó en 1990. Lucas la concibió como una serie de entretenimiento, con mayor sentido educativo que las películas. Fue también la primera colaboración entre Lucas y el productor Rick McCallum. Cada uno de los episodios fue escrito por Lucas y algunos escritores y directores, entre ellos Carrie Fisher, Frank Darabont, Vic Armstrong, Terry Jones y Ben Burtt. En la serie, Indiana conoce a muchos personajes históricos, interpretados por actores como Christopher Lee, Bob Peck, Jeffrey Wright, Marc Warren, e incluso Harrison Ford como Indiana a los 50 años de edad, durante uno de los episodios de la segunda temporada. [19]
La serie fue rodada en más de 25 países durante más de 150 semanas. La primera temporada fue rodada entre marzo de 1991 y marzo de 1992, mientras que la segunda temporada comenzó a rodarse dos meses después, para concluir en abril de 1993.



http://www.youtube.com/watch?v=jYRSMCfX9Wk

Ahora vuelve este personaje esta gran aventura, llamada "El reino de la calavera de Cristal " que sera estrenada en el 22 de mayo del 2008, nuevamente interpretado por Harrison Ford
página oficial
fuente

6 Comments:

  • Despues de ver esas peliculas a muchos nos daban ganas de ser arqueologos.

    pero han notado una cosa : Indiana Jones no era ams que un saqueador, llegaba tomaba loq euqueria y se iba, claro antes de eso destruia todas las ruinas , ruinas que tenian tanto o mas valor que el objeto encontrado ....

    Pero es cine y si que entretienen estas peliculas.

    By Blogger Africa, at 1:30 a. m.  

  • Algo del cual que me había percatado, pero formaba parte de la acción, y de la emoción

    By Blogger Jorge Vila, at 7:00 a. m.  

  • Y que lo vuelve hacer en esta nueva pelicula.

    By Blogger MurodeLima, at 8:05 p. m.  

  • Hay un detalle, los templos se destrueyn solos, no los destruye el, curiasemante estan equipados por un sistema de defensa anti robo, para destruirse y dejar sepultado al intruso.
    forma parte de la emoción

    By Blogger Jorge Vila, at 10:43 p. m.  

  • yep. sin embargo, recordar es vivir!!!!!

    Ojalá esta nueva secuela transmita la misma emocion que aquellas y no se quede solo en una megaexplosion de efectos especiales!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 a. m.  

  • Eso esperamos todos.

    estoy ansioso por verla

    By Blogger Jorge Vila, at 7:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home