Exposición de arte

miércoles, junio 25, 2008

Las historietas invaden Clarín Blogs

Uhhhh....pensar que tengo uno y no le doy bola :p
Jo...me enganché con Blogspot y dejé el de Clarín de lado.
Y bué....habrá que retomarlo, nomás....
Es MUY BUENO que Clarín note este avance del cómic :)

El humor gráfico ha evolucionado gracias a la expansión de internet: el papel dejó de ser imprescindible y surgieron los "webcomics". Justo cuando nos estábamos acostumbrando a la idea irrumpieron en la red los "blogcomics". Dibujantes, guionistas y aficionados a las historietas nos hacen reír y pensar desde sus blogs y nos muestran con lujo de detalles el maravilloso mundo al que pertenecen a través de la comunidad de Clarín Blogs.

Es el caso de Tinta de Historieta, Otaku, Humor en Blog y Magnificomics , que nos invitan a recorrer por dentro el universo de las historietas, tanto de las nuevas como de aquellas que nos desvelábamos por leer cuando éramos pequeños. Hay de todo y para todos, desde las historietas nacionales hasta el manga japonés, y desde las épocas doradas del papel hasta las últimas adaptaciones al cine con millones de efectos visuales.

Entre los ilustradores que se esfuerzan a diario para hacernos reír encontramos a Plusco and Perfecto, Paio, Manuel Abal y Majofa, entre algunos otros. El mes pasado, los últimos tres comenzaron un proyecto en común llamado "Samsara, la tira vagabunda", una bloghistorieta sin guión que se actualiza semanalmente y que no tiene desperdicio.

Clarín Blogs es la comunidad de blogs más importante del país. Cualquiera puede abrir un blog y participar. Registrate ahora y compartí tus pasiones con miles de usuarios.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 01:55:00 PM