Exposición de arte

martes, julio 15, 2008

Día de la historieta 2008

Es un gusto anunciarles que este Día de la Historieta estamos armando un encuentro de lo mejor.
Una de las cosas más complicadas cuando se quiere hacer algo bueno y no se tiene un peso es encontrar un buen espacio.
Este año contamos con un hermoso lugar y las GRACIAS enormes son para Hernán Cabrera y Gabriel (ambos de Portalcomic) por quienes llegué a un muy buen contacto que dió luz verde la semana pasada para este proyecto, el correspondiente al tercer año del Día H.
La fecha será el mismo 4 de Septiembre (jueves) y lo que tendremos será una jornada desde las 15 hasta las 21hs.
Si lo desean, pueden visitar el lugar: se encuentra en pleno corazón de San Telmo (la zona turística por excelencia en Buenos Aires, casco histórico muy frecuentado), sobre la calle Defensa al 537 (casi Chile). Se trata del Centro Cultural Plaza Defensa, del que pueden ver fotos del exterior en su blog (http://plazadefensa.blogspot.com ) y del interior les mostraré algunas que saqué en breve.
¿Qué habrá en la jornada?
Por sobre todo esperamos que mucho público, medios y todos los amigos, ya sean profesionales, editores, fans que quieran acercarse. Necesitamos por lo tanto de la difusión máxia que cada uno pueda ofrecer, el boca a boca, los contactos mediáticos que tengan, en fin....todo sirve y ayuda.
Tendremos charlas, y la idea es que se cuente un poco qué es la historieta,  nuestra historia comiquera, por supuesto, pero como núcleo del encuentro se hará hincapié en la actualidad  y el futuro que se vislumbra después de tanta cosa mala que vivimos.
Esta charla central se hará aproximadamente a las 19 hs (imaginen que hay que ajustar muchos detalles y la intención de este mensaje es avisar para que reserven ese día) junto con la entrega de los premios Concurso Dia H auspiciado por Thalos Editorial.
Durante la jornada tendremos stands de nuestras editoriales (ojalá todas puedan estar presentes), autoeditados y alguna otra sorpresa.
El comic solidario tendrá también su lugar, algo que en breve les comentaremos casi seguro por medio de Beto y Punto de Fuga. Las comiquerías o librerías que quieran sumarse, bienvenidas sean.
Esto es en líneas generales lo que será este día h 2008 .
Cualquier inquietud o duda con gusto será contestada, así que...pregunten :)
Este año se preparan más actividades en el resto del país, algunas ya las comentamos, otras deben madurar, lo importante para quienes estamos trabajando en el proyecto hecho realidad es que lo que fue una idea, una charla de amigos va tomando forma cada vez más aceitada.
Ojalá este año podamos contar con todo aquel que considere importante a la historieta como vehículo de comunicación, enseñanza, ocio, y tantas más.
Consultas por stands, donaciones para comprar el banner y folletería variada para entregar, a mi mail personal, de ahí se derivará a quien corresponda.
Si me olvido algo, les pido a los compañeros lo apunten :)



Alejandra Márquez
msn: a_eme_eme
http://mundoniamh.blogspot.com
http://diahistorieta.blogspot.com