Exposición de arte

martes, julio 08, 2008

Mark Millar y la próxima película de Superman

Juan Luis Caviaro 07 julio 2008

Superman

Marvel está frotándose las manos y DC no quiere quedarse atrás. Hace nada que se estrenó 'El Increíble Hulk', que a pesar de los buenos resultados en taquilla no se acerca ni de lejos a los de 'Iron Man', y eso nos hizo volver a hablar de 'Hulk' de Ang Lee. Algo así parece que puede ocurrir con Superman. 'Superman Returns' (2006) hizo dinero, mucho dinero, pero costó una bestialidad y no recaudó tanto como se deseaba; al parecer, al público, en general, no le terminó de convencer lo que Bryan Singer había preparado para el esperadísimo regreso del hombre de acero.

Casi lo mismo que le pasó a Lee, años antes, con el gigante verde. Por cierto, para que conste en acta, en ambos casos, con ambas discutidas películas, un servidor se encuentra, como de costumbre, al margen de la mayoría. Ya hablé bastante de 'Hulk', así que no me repetiré; de 'Superman Returns' sólo decir que me puso la piel de gallina de principio a fin, resultando una recuperación espectacular de un personaje que ya había perdido todo interés, a la vez que un tierno y brillante homenaje al primer y memorable film de Richard Donner con Christopher Reeve.

Superman Returns

Desde el estreno de 'Superman Returns' se lleva hablando sobre la siguiente película de Superman, pero lo cierto es que hay más oscuridad que claridad en ese proyecto. Se supone que el título será 'Superman: The Man of Steel', que Singer volverá a estar tras las cámaras y que Brandon Routh encarnará de nuevo al superhéroe; incluso se dio por hecho que Kevin Spacey repetiría como Lex Luthor. Rumores de todo tipo han venido poniendo esto en duda, pero el director de 'Sospechosos Habituales' y 'X-Men' sigue manteniendo públicamente que una vez que acabe con la interminable 'Valkyrie', se pondrá a trabajar en la nueva de Superman.

Sin embargo, ya digo, muchos no están contentos con esa idea. Mark Millar es uno de ellos. Millar, para quienes no le conozcan, es guionista de cómics, actualmente considerado uno de los más grandes, gracias a su trabajo con 'The Ultimates', responsable también, entre otras obras, de 'Wanted', cuya adaptación está actualmente logrando muy buenos números en la taquilla norteamericana, y de 'Kick-Ass', que Matthew Vaughn ('Stardust') dirigirá próximamente y que se espera estrenar en 2009.

Bueno, pues este señor ha declarado recientemente que tiene el sueño de escribir el guión de una película de Superman. No sólo eso. Dice que lo haría gratis, todo por recuperar al personaje de la "intoxicación" en la que actualmente, según él, se encuentra, tras la película de Singer. Aunque en varios sitios dan por hecho que Millar ya ha sido contratado para "la tarea de sus sueños", lo que éste ha declarado en su web personal, y lo que suena más cierto, es que este extremo sólo se está negociando.

Sigamos. Que viene una muy buena. Al parecer, Millar ha estado hablando con un director, de acción, famoso y con cierto peso dentro de la industria de Hollywood, cuyo nombre no se quiere desvelar aún (a saber por qué), para relanzar a Superman. Este realizador se habría puesto de acuerdo con Millar para defender su guión y presentarlo ante la Warner, con la idea de levantar un nuevo proyecto, diferente al de Singer. Así que ahí está la cosa por el momento. En los despachos de la Warner.

Pero Millar, que ya que se mete en el barro, se ensucia de verdad, ha ido más allá. Quizá demasiado. Ha dado incluso una fecha. 2011. Ése sería el año, según él, en el que veríamos el nuevo film del hombre de acero, en una historia adaptada al siglo XXI, según sus palabras. Personalmente, esto ya me parece hablar por hablar; si la Warner aún no le ha dado el sí, ¿cómo puede decir cuándo se va a estrenar la película? ¿Acaso también se ha ocupado de contratar a todo el equipo y de organizarles la agenda para los próximos 3 años, paso por paso?

Otra fecha que ha dado es las próximas navidades, que es cuando se daría a conocer el nombre del misterioso director, y se empezaría a trabajar en la nueva película de Superman. ¿Os atrevéis a aventurar algún nombre? ¿Quién puede ser? Si es Christopher Nolan, más de uno se va al cuarto de baño de forma inmediata. Singer entre ellos.