Exposición de arte

sábado, agosto 23, 2008

Carlos Meglia: comentario de Walter Taborda

MEGLIA.

Nada se entiende a veces.
Y menos la muerte,una y otra vez,la puta muerte para todos los que nos quedamos acá,despavoridos,dolidos,esperando por nuestro turno.

Hace minutos nomás me llama mi hijo Martín Torralba que está trabajando en HookUp Animation por que la noticia ya corre por todos lados.
Ha muerto Carlos Meglia.

Se va de este mundo uno de los pilares de la historieta mundial,uno de los referentes más sólidos de las últimas décadas de cuanto artista pise este mundo.

Para muchos que lo conocimos personalmente; se va un tipo abierto,frontal,directo ,muy inteligente y siempre dispuesto a dar una mano o una opinión calificada y reveladora.

Lo conocí cuando yo tenía 19 años y estaba trabajando de entintador en la empresa de animacíon de Jaime Dias,ahí lo ví a Meglia con un virtuosismo increíble pintar con aerógrafo o a mano ,inclusive con sus dedos,pinturas maravillosas que luego serían fondos de animación ;y así me lo fuí cruzando por la vida y siempre que lo veía se me arrimaba con ese saludo de "qué haces negro ! "

Hasta me lo cruce hace un par de años atras en Francia en el fest de Angouleme,a sabiendas de que iba a una fiesta a la que yo fuí invitado,también,,,marche a saludarlo acompañados de la peña de Editions Paquet ,todos atras mío para que les presente a Meglia,y así fué , ví a los amigos Tirso Cons y a Kenny Ruiz casi caer de rodillas ante la presencia de su idolo,del idolo de todos los que hacemos esto de las viñetas.
Estar ante él era para todos estar ante una verdadera leyenda...
"era cierto,eras su amigo,,," me decía Kenny absolutamente excitado de haber estado con Meglia.

Querido Carlitos,no sé más que decir ,porque me duele el alma,che.
La puta madre,cuanto quisiera ser parte de alguna fantasía de esas que leemos , miramos o dibujamos y poder devolverte la vida,saber que ya estas produciendo tu obra maravillosa,pero me duele tanto el alma que no sé más que pensar o decir.
Chau Carlitos.Te veo algún día de estos.



Una foto que tomamos esa noche en Angouleme.Me lo presento a Humberto Ramos,un tipo muy macanudo que está parado a la derecha de la foto.
Cuando le pregunte por Ramos,Carlos me dijo,:está por acá,,,a ver,,,y poniendo las manos como parlante se dirigió al gentio y a un grupo le dijo : "che mejicano boludo,vení que te presento a un amigo ,,," y apareció Ramos cagandose de la risa.

Esa misma noche me dijo Carlos que estaba apabullado porque hacía un rato le habían hecho un reportaje para un medio frances y el periodista le había dicho ;que se sentía, ser después de Moebius,el dibujante más copiado del mundo.
http://walt-taborda-bdmaker.blogspot.com/2008/08/meglia.html