Exposición de arte

viernes, agosto 22, 2008

Comentario acerca de Carlos Meglia en comiqueando On Line

Falleció Carlos Meglia
Por Javier Hildebrandt
 
Al parecer, este 2008 se ensañó con nuestros grandes creadores: el viernes 15 de agosto falleció el gran dibujante Carlos Meglia, víctima de una complicación en la arteria aorta, producida el martes pasado.
Había comenzado su labor profesional a los 18 años, como ayudante de Oswal. Realizó ilustraciones para El Péndulo, Satiricón, Billiken, El Gráfico, tapas para Martín Fierro y El Quijote de Ediciones Récord, y dibujos de la Biblia para Chicos. Es famosa su colaboración con Carlos Trillo, con quien creó, entre otras obras, "Cybersix", "Irish Cofee", "Livevil" "Big Bang" y "El Libro de Gabriel".
Trabajó para Italia (Eura), Francia (Soleil) y EE.UU., donde ilustró, entre otros, "Star Wars Underworld", "Superman-Tarzan", "Adventures of Superman", "Monster World" y numerosas portadas de comic-books. En 1995 obtuvo el premio Caran d'Ache, en Roma, por su estética.
Una noticia tristísima y una pérdida ireemplazable para la historieta argentina, que hoy está más de luto que nunca. Desde todo el staff de Comiqueando, vaya nuestro eterno recuerdo para él.