Exposición de arte

miércoles, agosto 20, 2008

Recordando a Carlos Meglia

A modo de homenaje a este gran artista argentino, trancribimos esta breve biografia traducida de wikipedia, desde ya nos sentimos dolidos por esta perdida.





















Carlos Meglia nació el 11 de Diciembre de 1957 y murió el 15 de Agosto de 2008

Fue un gran ilustrador argentino, entre sus creaciones más destacadas esta Cybersix, que fue co creada junto a Trillo

Comenzó en 1974 siendo un asistente de Oswald, dos años después hizo ilustraciones para la revista de ciencia ficción de El Péndulo, asi como también hizo portadas para ediciones Records. En 1979 ilustro libros tales como 'La Bible pour les Enfants', 'Don Quichotte'.

Y en los años 80 colaboro en la revista infantil "Billiken" y la revista deportiva "El gráfico".


En el año 1983 hizo sus primera tiras de historietas para editorial records, y los años siguients se dedico a la animación, personajes tales como los pitufos, los picapiedras y Scooby Doo.

En 1987 se unió con Carlos Trillo y realiza Café irlandés , una serie sobre un detective con dones sobrenaturales, y en 1991, de nuevo con Trillo, lanzaron a Cybersix.

El 15 de marzo de1995 se realizo una serie de Tv , La modelo Carolina Perelletti interpreto el personaje, y se emitieron muy pocos episodios, al poco tiempo fue cancelada

Más datos ver

http://www.imdb.com/title/tt0262951/




En dibujos animado se estreno por primera vez en Canadá el 6 de septiembre de 1996, fue realizada por Tokyo Movie Shinsha,, la serie fue traducida ,a francés, Ingles, japonés, polaco, Malasia, Latino América, y Tailandia

ver intro de la serie




http://www.youtube.com/watch?v=ldyavKTIN6Q


A mediados de los noventa viajo a España y trabajo para el mercado norteamericano, y colaborado con Dark Horse con título tales como 'Star Wars: Underworld' y 'Spyboy', y en DC's 'Superman/Tarzan: Sons of the Jungle', 'Crimson', 'Adventures of Superman' y 'Monster World', y la Marvel's 'Elektra'. En el año 2005, creo la serie 'Canari' con Crisse.

blog del artista, en la cual se pueden apreciar los últimos trabajos

http://carlosmeglia.blogspot.com/

foto gentileza de Niamh

dibujo

http://www.dustyartwork.com/illus/fanart/sketches/pages/cybersix.htm


Etiquetas: