Exposición de arte

sábado, agosto 30, 2008

Magnus robots fighter

Debido a la consulta de un usuario, prepare este informe acerca de Magnus, robot fighter (Magnus, El luchador contra los robots).


Fue creado por el escritor y artista Russ Manning en 1963, Magnus tuvo su primera aparición en la revista Magnus Robot Fighter 4000 A.D. #1, publicado por la Gold Key Comics en febrero de 1963.


la historia trata básicamente en un humano que luchaba contra los robots , que estaban tratando de dominar al mundo.

Todo comenzó cuando el robot H8, jefe de polrob (policia robots) del sector cívico de North Am , estuvo afectado por una radiación, lo que hizo que creara un regimen autoritario en en el área que él controlaba. Poniendo en peligro a la humanidad

Hay que recordar aquí la leyes de Asimov :

  • Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.


  • Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.


  • Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.



A1, que por el nombre significa que fue uno de los primeros robots, creía firmemente en la primera de estas tres leyes, y viendo el peligro en el que se encontraba la humanidad, entreno a Magnus, haciéndolo fuerte y ágil, y sobretodo, especialista en artes marciales, practicamente luchaba con las manos desnudas. además Magnus captaba las emisiones de radio de los robots de polrob.


Magnus tenia una novia llamada Leeja, que se unió a Magnus, en la lucha contra los robots.


Este personaje fue publicado en español por editorial Novaro (Méjico)

La historieta comenzó a bajar en las ventas en los años 70, y le último número fue el número 46 que se publico en Enero del año 1977, luego la editorial quebró


EDITORIAL VALIANTS COMICS


En 1991 la editorial Valiants comics, adquirió los derechos, y publico nuevas aventuras de Magnus, teniendo un éxito arrollador, posteriormente en 1995, todos los sellos de editorial Valiants fueron adquiridos por Acclaim Entertainment. que siguió publicando la revista de Magnus, y otros personajes.

DARK HORSE

En el año 2002, estuvo a cargo de Dark Horse, que publico la serie original en 3 tomos que contienen lo siguiente



Magnus, Robot Fighter, v1 ISBN 1-59307-269-4 (reprints Magnus #1-7)
Magnus, Robot Fighter, v2 ISBN 1-59307-290-2 (reprints Magnus #8-14)
Magnus, Robot Fighter, v3 ISBN 1-59307-339-9 (reprints Magnus #15-21)

En el año 2006, I books publico una novela gráfica, en la cual volvía a presentar nuevamente al personaje

FUENTE:

2 Comments:

  • Jorge: Gracias por tu artículo sobre Magnus. Realmente es (y las mayúsculas son por admiración) IMPECABLE. Pensar que Magnus es el recuerdo de la infancia, lo vi una sola vez hace 35 años, y gracias a vos y a internet lo puedo recuperar. Esto me hace reflexionar sobre la red: Internet es una herramienta, de acuerdo, pero una herramienta que nos modifica a medida que la utilizamos. Luego de usar un martillo sigo siendo el mismo, pero luego de utilizar internet, ya soy otro. Estoy enriquecido por recobrar un recuerdo de la infancia que creía perdido..
    A magnus lo recordaba con brazaletes, al estilo Wonderwoman, pero seguro que fue mi fantasía que los agregó; y lo creía de la época de los romanos, tal vez porque había visto una película en la que el héroe de esa época se le parecía. Es notable cómo la fantasía modifica la realidad.. ¡y cómo nos creemos cosas del pasado que fueron modificadas por nuestra fantasía! Nuevamente gracias, Jorge. Un abrazo.- maroczy

    By Anonymous Anónimo, at 2:08 p. m.  

  • Me alegra que te haya gustado, y si la fantasia muchas vecs modifica la realidad

    By Blogger Jorge Vila, at 9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home