Exposición de arte

miércoles, noviembre 19, 2008

Conozca casados con hijos

Tras el éxito de Casados con Hijos en su versión Argentina, conoceremos a los originales de USA


Married with Children (en español Casados con hijos o Matrimonio con hijos) es una comedia de situaciones que salió al aire por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. En Estados Unidos durante los primeros lustros consiguió audiencias impactantes y obnubilantes.

Fue emitida en USA durante 10 años y con un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpson.

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su perro; en ella se "reflejaba la familia norteamericana de los años 80": un marido al que poco le importaba su familia; la señora, una impulsiva compradora; la hija, que era el estereotipo de "rubia bella y tonta"; y el hijo, un perdedor que busca ser atractivo. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptado) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).

Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades y luego con Jefferson D´Arcy.

La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada "El boicot R Jefferson D'Arcy akolta". Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Michigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado "Her Cups Runneth Over", en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciadores se retiraran del programa e incluso la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias.

Tenia esta introducción, que fue variando en cada temporada, cada show tenia como tema principal "Love and Marriage" de Frank Sinatra.

Primer presentación, la prueba piloto

http://www.youtube.com/watch?v=twu7NFjG1Ys&feature=related

Apertura en la tercer temporada



http://www.youtube.com/watch?v=W2ZdSuAyBeU&feature=related
Casados con hijos nueva presentación,con Ted McGinley como Jefferson D'Arcy


http://www.youtube.com/watch?v=KAKaJE4gjYg

Actores

Ed O'Neill - Al Bundy
Katey Sagal - Peggy Bundy
Christina Applegate - Kelly Bundy
David Faustino - Bud Bundy
David Garrison - Steve Rhoades
Amanda Bearse - Marcy Rhoades / D'Arcy
Ted McGinley - Jefferson D'Arcy
Buck/Lucky - the dog

Lista de Episodios

ver

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Married..._with_Children_episodes

o


Por lo que recuerdo la serie vino a Argentina, tras haber recibido premios Emi en USA, 1987, pero no tuvo éxito, vino conjuntamente con Lazos familiares, la familia Cosby, ¿Quien Manda aqui? (Aca conocida luego en su versión Argentina como ¿Quién es el Jefe?)

Remakes en otras partes del mundo

ARGENTINA

Image:Casados con hijos.jpg

Casados con hijos es la remake local de la serie Married with chidren que trata sobre la historia de una familia de clase media baja (Los Argento) que todos los días tienen aventuras diferentes.

La acomodación de los libros a la esencia propia de nuestra tierra, permitió que el envío logre uno de los puntos indispensables a la hora del éxito: la identificación. Pese a que el grotesco aparecía notoriamente, las bases estaban sentadas en la clásica familia media-baja. Un matrimonio que no funciona, pero que se ama, y dos hijos que, como sucede en cualquier hogar, no se llevan de las mil maravillas.

En un horario acorde a ese estrato social, "Casados..." se repuso durante los inicios de 2006, en la franja reconocida en la jerga televisiva como el prime time. Inmediatamente las mediciones de audiencia colapsaron la pantalla. El fracaso se transformó en éxito y la idea de guardarlo bajo siete llaves -no por miedo a ser hurtado, sino para que ni se asome por las salas de proyección de la emisora- viró hacia una segunda temporada.

En enero de 2005 comenzaron las grabaciones y el 12 de abril salió a la luz por la pantalla de Telefe con una medición de 28.7 en su primer capítulo y la más baja fue de 7.7.

La primera temporada, de 140 capítulos (incluido el último, con un especial de Navidad), duró desde el 12 de abril hasta el 23 de diciembre de 2005 en diferentes horarios (23.00, 22.30, 20.00, 21.00)

Luego de que la serie acabara en diciembre, Telefe siguió exhibiendo los capítulos ya emitidos, con una gran medición de rating, lo que obligó a la televisora a realizar la segunda temporada, de 75 capítulos (incluido el último, con un especial del "día de los inocentes"), titulada Casados con hijos 2, también llamado publicitariamente Casa2 con hijos que salió a la luz el 14 de agosto de 2006 a las 21.30.

Actualmente, se emiten series repetidas de Casados con hijos de lunes a viernes a las 12.00 horas por Telefe.

Los nombres de los personajes y sus actores

USA Argentina

Al Bundy Pepe Argento (Guillermo Francella)

Peggy Bundy Moni Argento (Florencia Peña)

Kelly Bundy Paola Argento (Luisana Lopilato)

Bud Bundy Coqui Argento (Darío Lopilato)

Steve Rhoades - Jefferson D'Arcy Dardo Fuseneco (Marcelo de Bellis ), hizo ambos papeles

Marcy Rhoades / D'Arcy María Elena Fuseneco (Érica Rivas)

Buck/Lucky - El perro Fatiga

Otros países

Chile

Imagen:Casado con hijos chile.jpg

Casado con hijos fue una serie producida por Roos Film y transmitido por Mega de lunes a viernes a las 19:45, 21:30 y 1:00, reemplazando a La Nanny desde fines de 2006, convirtiéndose en un éxito rotundo hasta su fin, el miércoles 15 de octubre del 2008.

La serie cuenta la historia de los "Larraín-Gómez", una particular familia chilena de clase media. Alberto "Tito" Larraín (Fernando Larraín) es el sostenedor económico de la familia gracias a su empleo en una tienda de zapatos de un mall del centro de Santiago (Galería Imperio). Su pasatiempo es ver partidos de fútbol en televisión sentado en un sofá; es hincha de la Unión Española, y fue un gran jugador de este equipo antes de conocer a su mujer. Su familia se fue al extranjero luego de la crisis económica de 1982.

María Eugenia Gómez, más conocida como Quena -Gómez- de Larraín (Javiera Contador), es su mujer y "dueña de casa". Su familia es de Coihueco, un pueblo ubicado cerca de Chillán. Es dueña de casa «entre comillas», debido a que se dedica todo el día a ver teleseries o películas y salir de compras en vez de limpiar o cocinar. La pareja durante sus 19 años de casados han tenido dos hijos: Ignacio Rufino "Nacho" (Fernando Godoy), un joven de 15 años, mimado por su madre y obsesionado con tener novia; y María Fernanda "Titi" (Dayana Amigo), una chica de 18 años, con la inteligencia de una chica de 6 años y la capacidad de lectura de una de 4 años, pero atractiva. A diferencia de la edición original, la familia tiene un loro por mascota en vez de un perro. La razón de este cambio es que un loro, causa menos problemas que un perro.

Sus vecinos, Marcia Durán (Carmen Gloria Bresky) y Pablo Pinto (Marcial Tagle), son una pareja recién casada; ella es una joven feminista y correcta, mientras él es un tipo sumiso y respetuoso.

Ante la arremetida de la competencia y sus nuevas teleseries, desde el 2 de octubre se emite Casado con hijos 2, donde los personajes lucen importantes cambios de apariencia. Tito luce un peinado más desordenado; Marcia aparece con mechones de color rojo (en un afán de parecerse a Dulce María, de RBD) y un aumento de busto; Pablo vuelve más audaz, atrevido y con acento español, luego de un viaje a Ibiza; Titi y Nacho algo más rubios, mientras que Quena lo está totalmente, pero con las raíces de color negro.

En marzo de 2007 se estrenó Casado con hijos 3, donde se ven varios cambios con respecto a la anterior edición. La zapatería de Tito se cambia a un mall de Santiago, y este gana 70 mil pesos más. Por esta razón a los Larraín se les arregla la vida. Además dejaron de tener un loro como mascota y ahora tienen un perro llamado Campeón (esto pasa porque Paco se muere y a Quena le venden un quiltro como perro de raza). Los vecinos Pablo y Marcia se cambian al barrio La Dehesa, aunque Pablo siempre va a la casa de los Larraín. Tienen una nueva vecina extrovertida llamada Norma (Renata Bravo) que casí al final de la Temporada la "Titi" la mata con un quita esmalte que tenia dentro de un baso y ella confunde con una bebida.

Esta nueva temporada ha tenido importantes personajes invitados, como la de la polémica modelo María Eugenia Larraín quien se interpreta a sí misma, algunos integrantes de CQC Chile y los integrantes del programa de farándula Mira Quién Habla.

con esta introduccion

http://www.youtube.com/watch?v=CC2y3QJEaqY&feature=related

España

Matrimonio con hijos es producido por Sony y emitido por la 2 y por Cuatro. La serie es la versión española de una de las comedias norteamericanas de mayor éxito de crítica y público de los últimos años: Married with Children. Producida por Sony bajo la dirección de Ricardo Álvarez Solla, y con guión de Pedro García Ríos, Sonia Gómez, Jordi Arencón y Ramón Paso, la nueva comedia de Cuatro está protagonizada en sus principales papeles por Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos, Daniel Retuerta, Roser Pujol y Alberto Lozano.

Los Camacho -Fran, Lola, Belén y Kiko- son una familia de clase media justita que vive en uno de esos adosados típicos del extrarradio de cualquier ciudad. Por lo general no tienen nada bueno que decir de nadie, ni siquiera de ellos mismos. Fran (Ginés García) y Lola (Lilián Caro) se conocieron en el instituto y, desde entonces, ninguno de los dos ha cambiado demasiado. Ambos sienten que la vida les ha estafado. Él piensa que ella está chiflada, ella piensa que él es una rata.

Tienen dos hijos: Belén (Elena de Frutos), un tanto ligera de cascos, y Kiko (Daniel Retuerta), su, digamos, hijo precoz. Aunque les pese, los dos estudian en el mismo instituto. Los vecinos de 'Los Camacho' son Pati De López (Roser Pujol) y su marido, Pelayo (Alberto Lozano). Los dos trabajan en una caja de ahorros y son completamente opuestos a los Camacho.

Colombia

Existe una versión colombiana de la serie, emitida por Canal Caracol. Fue producida en 2004, con un total de 26 episodios que muestran a los Rocha y sus vecinos, los Pachón. Protagonizada por Lorna Paz que actuó antes en Yo soy Betty, la fea, y el comediante Santiago Rodríguez.

Venezuela

En el próximo año Televen regresa Casados con hijos pero no el mismo de Venevisión sino de este canal habrá nuevos cambios hecho en Venezuela para el 2009.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Married_with_Children