Exposición de arte

domingo, noviembre 30, 2008

el eternauta: la película (actualización 30/11/08)

Estimados amigos, les dejo un link a una nueva actualización del blog.
 
Viajamos un poquito al pasado, porque acabo de en encontrar en Youtube y subido por el usuario undosdeabril, un video de la charla que dió Lucrecia Martel el 13 de Noviembre. La misma tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
En poco más de tres minutos, Martel nos resume un poco todas las novedades que estuvimos contando, pero además profundiza sobre el clima que piensa darle a la película, a la que parece no considerar como una remake, describiéndola mas bien como "versión". Sin más, los invito a ver el video:
 

http://eleternauta-lapelicula.blogspot.com/

 

Saludos !!!

 

Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar

Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/

Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/

sábado, noviembre 29, 2008

Más videos de Animate

Jem team Argentina
Para más referencias, es una serie animada de los 80 donde un grupo de chicas adolecentes formaban una banda rock


http://www.youtube.com/watch?v=JvDOcmjZF3c

para mas datos ver


El principe de Persia (Basado en el viejo video Juego de PC)
Es un Cosplay

http://www.youtube.com/watch?v=4sABsfN3KdI

Fuerza imperial


http://www.youtube.com/watch?v=CF3rON2gjbI

lo envio para que vena que el cosply no involucra solo cosa del anime

Otros comentarios acerca de animate


Comentario de Siempre Historietas de Sergio Maganás

El pasado domingo 23, fuimos con mi mujer, mi nena y un amigo a la convención ANIMATE 08.

Ese era el último día y no quería perdérmelo. Fuimos sin programación alguna. Pero nos hubiera gustado presenciar la charla con Paty Acevedo, voz de lisa Simpsons. Cosa que nos fue imposible por el elevadísimo calor que hacia (allí adentro el doble que afuera) y mi nena que ya estaba cansada.
Estuvimos mínimo 2 horas. Visitamos al primo de mi mujer que estaba en un stand de gashapones (figuras japonesas del anime), haciéndole el aguante a un amigo. Me compre algunos tomos que me faltaban del Negro Blanco y algunos comics sueltos.
Nos divertimos mucho y quiero felicitar a los organizadores por el evento. Claro que recomendaría para la próxima realizarlo en fechas menos calurosas, o al menos con más ventilación. ¡Nos cagamos de calor mal! Pero los apaciguamos con ricos licuados que vendían en un stand.

¡Hubo un Cosplay de Patoruzú!

(Gracias Alejandra Marquez por el dato)


Cosplayer de Patoruzu foto de Catriel Mártire


(En la foto, mi mujer llevaba puesto unas orejitas que le habia comprado para mi nena, pero como a ella le quedaban grandes se la termino poniendo ella juaaaaaa.)





comentario de la revista Ameku (auto editados)


Se fue nomás!!!





Y se terminó Animate08 amigos!!!! Muchas pero muchas gracias por acompañarnos en esos 3 lindos días, la verdad fue lo mejor que nos pasó. Conocimos mucha gente copada, y muchos amigos se pasaron a saludar, a todos ellos gracias por hacernos el aguante.

Agradecimientos especiales a los chicos de The Cum, a Salvador Sanz, a Mariano Morales, a Jorge Murillo, a Cristian, a Andrea, Vero, Erica, Lucas, Paula, David, Gustavo (amigazos de fierro ;D ), a Alejandra Marquez (quien nos consiguio el lugar, sin ella no hubieramos tenido la posibilidad de presentar nuestro primer numero n___n) y la lista sigue y sigue y sigue, a todos ellos gracias, de todo corazón.

La ubicacion y el lugar estuvieron geniales, la iluminacion barbara, por no pagar nada sacamos un lugar de 10 puntos.

Tambien queremos agradecer a Leonardo Manco por la charla que dio ayer en el centro cultural Julian Centeya, la verdad que fue increible escucharlo, fue muy inspirador y estumilante. Salva gracias por traerlo!!!!!!!



Bue, creo que eso es todo.



Arriba un pin up ( se escribe así ?) de Yanet de mi manga BONDED SCARS, que lo disfruten n___n





http://ameku.blogspot.com/2008/11/se-fue-noms.html





La revista Duende y Historieta patagonica




La Duendes e Historieta Patagónica en Animate 08 (Bs. As.)



Entre el 21 y el 23 de noviembre participamos de Animate 08, expo de cómics, manga, animé, cine y juegos, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. En el evento presentamos una exposición dividida en dos partes, difundimos La Duendes e Historieta Patagónica y, lo principal, tomamos contacto con colegas de otras revistas y grupos de dibujantes del país. Entre los dibujantes más conocidos se cuentan: El Bruno, El "gordo" Semola, Diego Parés, Gustavo Sala, Lucas Varela, Lucas, Iñaki, Salvador Sanz, Javier Suppa, Marcos Vergara, Laureano Alvarez o periodistas especializados en historieta, como Andrés Accorsi y Marcelo Pulido.

Entrada al avento.
El evento contó además con numerosos stands de editoriales y comiquerías, exposiciones, charlas y conferencias. El numeroso público tuvo una amplia participación, ya que muchos de ellos asistieron disfrazados de sus personajes favoritos.


Una de nuestras exposiciones.


Una asistente, disfrazada, en nuestra exposición.



Toto en nuestro modesto Stand.



De izq. a der.: Toto, Aguado, Keky y Leonardo Heredia.



De izq. a der.: Leo Sandler (Llanto de mudo), Marcelo Pulido (Historieteca), Marcos Vergara (Historietas Aquellarre), Aguado, Toto y Laureano Alvarez (Revista con H).



De izq. a der.: Leonardo Heredia, el director de la escuela La Ola, Diego Parés (Fierro, Barcelona, etc.), Aguado.


De izq. a Der.: Leonardo Heredia, Javier Suppa (dibujante, animador), Keky, Aguado, Salvador Sanz (autor de la serie Desfigurado, colaborador de Fierro) y Toto.


Nota: Para ver más imágenes del evento, ir al blog de La Duendes: http://laduendes.blogspot.com/




[InfoBD] Noticias de Aquelarre (Banda Dibujada de San Nicolás)

Recibimos estas dos excelentes noticias desde Aquelarre Producciones, el grupo de historietistas de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos que oficia como sección regional de Banda Dibujada de esa importante ciudad bonaerense. Se pueden ver algunas imágenes en nuestro blog http://bandadibujad a.blogspot. com :
.
a) El 6, 7 y 8 de diciembre se realizará una Feria Infanto Juvenil de las Artes en la Estación de Trenes de nuestra ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Ese lugar tan lindo será marco de una variada cantidad de actividades dirigidas al público infantil y juvenil. Entre ellas, Aquelarre, representando a la seccional nicoleña de Banda Dibujada, presentará la muestra de El Fascinante Mundo de la Historieta. ¡Los esperamos!
.
b) Desde el 12 de diciembre, el periódico local SoloClasificados publicará un suplemento de historietas del grupo Aquelarre. En el suplemento podrán encontrar a Yiyi, El Súper Bebé, los nuevos personajes Garabato y Raf; y, por supuesto, a Jaime Pop. También podrán leer chistes y notas relacionadas con la historieta infantil.
Las fechas de salida de los seis primeros números serán:
12/12/08 Especial Navidad.
26/12/08 Especial Año Nuevo.
23/01/09 Especial Vacaciones.
20/02/09 Especial Carnaval.
20/03/09 Especial Inicio de Clases.
17/04/09 Especial de Pascuas.
¡Conseguí SoloClasificados en los kioscos de diarios y revistas de San Nicolás y su zona!
 
 


 BANDA DIBUJADA
 http://bandadibujad a.blogspot. com
 Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

viernes, noviembre 28, 2008

Volvio Hijitus









¡VOLVIO HIJITUS y SALE SU SERIE ANIMADA COMPLETA EN DVD!




Tras haber conquistado a varias generaciones con su frescura, originalidad y en base a sentimientos de amistad, respeto, compañerismo y solidaridad, Hijitus, nuestro primer superhéroe nacional que, gracias a su sombreritus mágico puede convertirse en Súper Hijitus, vuelve con todos sus amigos: su fiel perrito Pichichus, Larguirucho, Oaky y El Comisario, entre otros.


Este valiente niño de gran corazón se enfrenta contra los villanos de Trulalá: el Profesor Neurus y sus secuaces, la Bruja Cachavacha y Granhampa, entre otros.




Llegó el momento de compartir con nuestros hijos, sobrinos y nietos un clásico de nuestra más tierna infancia.




LEADER MUSIC anuncia el lanzamiento en DVD de "Las aventuras de Hijitus" para el Lunes 24 de Noviembre.


Los episodios de este verdadero clásico nacional nacido de la prodigiosa pluma de Don Manuel García Ferré se pondrán a la venta en los supermercados Wallmart, Blockbuster, en las disquerías Musimundo, en los kioscos de todo el pais y en las Librerías Yenny y Cúspide.




Los DVDs podrán adquirirse por separado y también en dos lujosos packs de colección con una cuidada presentación, que incluirá los episodios a color y en blanco y negro inéditos que marcan la prehistoria del personaje. Así, podremos volver a ver y sorprendernos con la primera aparición de Cachavacha, de Truku y, en el corto "Un OVNI en Trulalá" ver como Hijitus conoció a Pichichus.




Además, estarán a la venta ringtones, truetones, videos, wallpapers de la serie y las frases más recordadas de los personajes y sus sonidos característicos, todo disponible para los celulares.




Te informamos que quienes llevamos a cabo esta gacetilla no nos mueve ningún fin económico sólo la alegría de que Hijitus vuelva a nosotros y a las nuevas generaciones.




Sólo te vamos a pedir un favor, que reenvíes esta gacetilla a todos tus conocidos para que la mayor cantidad posible de gente esté enterada de la vuelta de Hijitus!!!




Cómpralo en Musimundo o solicítalo en tu casa de Música. Producto Leader Music.




Saludamos atte.

jueves, noviembre 27, 2008

Reseña de una de las organizadoras de Animate


Como sucede con eventos importantes, Animate 2008 pasó el fin de semana último y dejó un vendaval de dimes y diretes. Algunos interesantes y edificantes, otros todo lo contrario, rayanos en sentimientos bastante negativos, poco kármicos, pero bueno....cada uno sabe en su interior a qué o quiénes obedece :)
Leer más en

www.mundoniamh. blogspot. com

Saludos


Alejandra Márquez

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 11/27/2008 12:30:00 AM
__._,_.___

[MCSV Noticias] 6 noticias al 27 de noviembre

Noticias recibidas en la casilla del

Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":

(museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 63 años preservando el humor gráfico argentino):

 

Títulos:

1- HOMENAJE A SOLANO LOPEZ (Cdad. de BsAs)

.

2- ¡SALIÃ" EL LIBRO DE TARICO! (Argentina)

.

3- JOSÉ LUIS SALINAS, EL DOCUMENTAL (Argentina)

.

4- PABLO SOLO D�AZ EXPONE (Cdad. de BsAs)

.

5- ¡¡HIJITUS EN DVD!! (Argentina)

.

6- SE NECESITAN DIBUJANTES PARA COLABORACIONES GRATUITAS EN ESPAñA

.

............ ......... .........

Noticias:

1- HOMENAJE A SOLANO LOPEZ (Cdad de BsAs)

El Maestro Francisco Solano López acaba de ser nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. El proyecto fue presentado por los legisladores socialistas Julián D'Angelo y Verónica Gómez.

El 5 de diciembre a las 18.30 hs. se realizará la entrega de la distinción, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad , Perú 160. Acompañarán al dibujante de "El Eternauta" personalidades destacadas de la historieta y el humor gráfico, y se proyectará un video homenaje. La ceremonia también está abierta a todo público, con entrada gratuita.

Sin dudas, un reconocimiento más que merecido para uno de los autores que más trabajó (y lo sigue haciendo) por la historieta y la cultura argentina.


FUENTE: Revista Comiqueando / Mariano Chinelli

............ ......... .........

2- ¡SALIÃ" EL LIBRO DE TARICO! (Argentina)

Amigos, colegas y etcéteras:

Les quería avisar a todos que el 2 de diciembre sale a la calle "El Humor en la Era K ", libro que hice en colaboración con mis guionistas Julio Leiva y Esteban D´Aranno.

Es una recopilación de chistes de las secciones que hago a diario en el programa "Primera Mañana" de Radio Mitre: las frases y piropos de " La Peña del Camionero", los apodos de " La Konferencia de Néstor y Cristina" y las columnas de " La Señora de Barrio Norte". Es una gran emoción ya que es mi primer libro y lo edita Planeta, una editorial muy grosa. La tapa la hizo el gran ilustrador Luis Gaspardo, yo ilustré las páginas interiores y tiene prólogos de Ernesto Tenembaum, Dady Brieva y Juan Carlos Mesa. Un lujo!!!

Para cerrar el año, es un buen regalo para las fiestas... Más el CD de "Cazuela de Taricos", el cual se agotaron 1000 discos en menos de un mes en las disquerías.

Bueno, quería compartir esta alegría con ustedes.

Abrazos!!!!! !!!!!!!!

Ariel

www.tarico.com. ar

www.quebellohasidoi ntentarlo. blogspot. com

 

FUENTE:  Ariel Tarico

 

............ ......... ......... ..

3- JOSÉ LUIS SALINAS, EL DOCUMENTAL (Argentina)
Nando rastreó en You Tube un programa de la serie “Argentina Doc� emitido hace tiempo, dedicado al gran José Luis Salinas. Para verlo, hay que ir a
http://cartoonando. blogspot. com/2008/ 11/jos-luis- salinas-en- un-imperdible. html

 

FUENTE: Nando

 

............ ......... ......... .....

4- PABLO SOLO D�AZ EXPONE (Cdad. de BsAs)

Estoy con una Muestra de Dibujos titulada "Estampas del Siglo Pasado" en ZJ Galería de Arte, Bulnes 2570 PB A hasta el 10 de diciembre. Están todos invitados. Mas datos en el blog o en la página de la galería. Pablo Solo

http://pablosolo- payador.blogspot .com  

http://www.zjgaleriadearte .com.ar   


PABLO DÃ�AZ  - PABLO SOLO

 

FUENTE:  Pablo Diaz

 

............ ......... ......... ..

5- ¡¡HIJITUS EN DVD!! (Argentina)
¡VOLVIO HIJITUS y SALE SU SERIE ANIMADA COMPLETA EN DVD!

 

Tras haber conquistado a varias generaciones con su frescura, originalidad y en base a sentimientos de amistad, respeto, compañerismo y solidaridad.

 

Hijitus, nuestro primer superhéroe nacional que, gracias a su sombreritus mágico puede convertirse en Súper Hijitus, vuelve con todos sus amigos: su fiel perrito Pichichus, Larguirucho, Oaky y El Comisario, entre otros.

Este valiente niño de gran corazón se enfrenta contra los villanos de Trulalá: el Profesor Neurus y sus secuaces, la Bruja Cachavacha y Granhampa, entre otros.

 

Llegó el momento de compartir con nuestros hijos, sobrinos y nietos un clásico de nuestra más tierna infancia.

 

LEADER MUSIC anuncia el lanzamiento en DVD de "Las aventuras de Hijitus" para el Lunes 24 de Noviembre.

Los episodios de este verdadero clásico nacional -nacido de la prodigiosa pluma de Don Manuel García Ferré y que estuvo al aire durante varios años en la pantalla chica- se pondrán a la venta en los supermercados Wall-Mart, Blockbuster, en las disquerías
Musimundo, en los kioscos de todo el país y en las Librerías Yenny y Cúspide.
 

Los DVDs  podrán adquirirse  por separado y también en dos lujosos packs de colección con una cuidada presentación, que incluirá los episodios a color y  en blanco y negro inéditos que marcan la prehistoria del personaje. Así, podremos volver a ver y sorprendernos con la primera aparición de Cachavacha, de Truku y, en el corto "Un OVNI en Trulalá" ver como Hijitus conoció a Pichichus.

 

Además, estarán a la venta ringtones, truetones, videos, wallpapers de la serie y las frases más recordadas de los personajes y sus sonidos característicos, todo disponible para los celulares.

 

Te informamos que quienes llevamos a cabo esta gacetilla no nos mueve ningún fin económico sólo la alegría de que Hijitus vuelva a nosotros y a las nuevas generaciones.

 

Sólo te vamos a pedir un favor, que reenvíes esta gacetilla a todos tus conocidos para que la mayor cantidad posible de gente esté enterada de la vuelta de Hijitus!!!

 

Atte.

Carlos Carella

http://sombreritus. blogspot. com/

 

FUENTE:  Carlos Carella

 

............ ......... ......... ......... .

6- SE NECESITAN DIBUJANTES PARA COLABORACIONES GRATUITAS EN ESPAñA

Amigos del museo:
 Los invito a visitar el blog de Cosenza, alli encontraran sus ultimos trabajos. http://coxenza. blogspot. com/
Ademas estamos sacando una revista en Granada y necesitamos dibujantes, por ahora no se paga pero en el 2009 espero que comencemos a hacerlo.
saludos
www.lapeor.com (la revista)
Gerardo


FUENTE:  Gerardo Cosenza

 

............ ......... ......... .....

Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497

miércoles, noviembre 26, 2008

Homenaje al dibujante de El Eternauta

Me llega esta info y la reenvio:

Estimados Amigos:

El célebre dibujante de El Eternauta, Francisco Solano López, fue nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. La ceremonia de entrega de la distinción se realizará el viernes 5 de diciembre de 2008 a las 18.30 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160. El Proyecto fue presentado por los legisladores socialistas Julián D´Angelo y Verónica Gómez. La entrada es libre y gratuita. Junto al maestro se presentarán otras personalidades destacadas de la historieta y el humor gráfico y se proyectará un video homenaje. Los esperamos a todos. Acompañemos al genial dibujante en este merecido homenaje.

Un saludo cordial

Gerardo D´Angelo/

Ferreopolis en Imaginaria

Amigos, los invito a leer (y ver) un completo informe sobre Ferreopolis
del amigo Rovella, con las primeras 6 paginas del libro, el "backstage"
(incluye los bocetos a lápiz), y una galería de personajes, en este
número de Imaginaria (revista digital sobre Literatura infantil):
http://www.imaginar ia.com.ar

Slds, Cesar.-

Misterix, el nombre más fuerte (Página 12)

 

 Por Juan Sasturain

En estas semanas se cumplieron sesenta años de la aparición de una de las revistas más importantes y uno de los nombres/marcas más sugestivos de la historia de la historieta argentina: Misterix. Y lo recordamos más, acaso, porque es algo que tiene que ver con nuestra propia historia de lectores infantiles primero, de maduros escritores después. Hay una pila atómica (la del "hombre de acero") que mantiene la energía intacta de nuestra memoria afectiva.

Fue en el primer tercio de la década del cuarenta, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando se instaló en la Argentina Editorial Abril. Su fundador fue Cesare Civita, un emigrado judeoitaliano que llegó a Buenos Aires –vía Nueva York– escapando del fascismo. Hombre con gran experiencia en la industria editorial de su país, obtuvo la representación de Walt Disney, empezó a explotar sus personajes y a publicar literatura infantil. Terminada la contienda universal, se volcó al mercado de las revistas de historietas. Así nacieron, sucesivamente, las exitosas Salgari, Cinemisterio, Misterix y Rayo Rojo. Para proveerlas, Civita fundó el sindicato Sudameris –a la manera norteamericana–, tradujo gran parte de la producción de los jóvenes creadores italianos de posguerra e invitó a algunos de ellos a trabajar en la Argentina. Así llegaron a Buenos Aires, en 1950, los dibujantes Mauro Faustinelli, Hugo Pratt e Ivo Pavone (que en estos días, casualmente estará de visita tras muchos años en la Argentina), y el guionista Alberto Ongaro. Otros, como Dino Ba-ttaglia y Paul Campani –que también publicaban en las revistas de Civita–, nunca viajaron. El cruce de estos autores con algunos de los por entonces noveles creadores argentinos –el guionista Oesterheld, los jovencísimos dibujantes Solano López, Zoppi, Vogt y Carlos Cruz– fue muy productivo.

Los semanarios de historietas de Abril –sobre todo Misterix, que apareció en septiembre de 1948, y la pequeñísima Rayo Rojo– fueron, durante la primera mitad de la década del cincuenta, el espacio gráfico en que se expresó la aventura moderna, con temas contemporáneos, de clara influencia norteamericana pero con rasgos propios. Se seguía con el concepto de "continuará", pero el relato gráfico soslayaba la pesadez del folletín tradicional y los guiones apuntaban a un lector más maduro y exigente.

En la revista y en el personaje insignia de Abril, Misterix, lo primero que seducía era el nombre. Sólo con el tiempo descubrimos que se trataba de la versión fonética de "Mister X". Los chicos de aquellos años cincuenta no sabían (sabíamos) inglés. La revista era apaisada y tenía la particularidad de que las historietas comenzaban directamente en la tapa, donde estaban los únicos y habitualmente desfasados colores. No siempre con la misma: a veces era Misterix, de Campani y Ongaro, a veces El Sargento Kirk, de Pratt y Oesterheld; a veces Bull Rockett, de Campani y Oesterheld, y también –pero menos– Fuerte Argentino, de Ciocca y Julio Almada. Con el tiempo, al retirarse Campani, Eugenio Zoppi pasó a dibujar Misterix y Solano López se hizo cargo de Bull Rockett.

Tanto el personaje de Misterix, como el efímero Asso di Piche de Battaglia-Pratt –rebautizado As de Espadas en la Argentina– habían nacido en Italia y eran versiones más o menos logradas del modelo de superhéroe yanqui. Los jóvenes autores italianos que habían sufrido la censura de la producción norteamericana en sus revistas durante el fascismo volvieron a esos temas y personajes en cuanto pudieron. La influencia de Caniff, de Eisner, de los héroes de Lee Falk –The Phantom, Mandrake– es evidente.

De esos héroes, Misterix fue, a la larga, si no el mejor, el único que sobrevivió, aunque con muchas transformaciones. El personaje, de origen más o menos gótico y sombrío en los inicios en la revista Salgari, derivó a aristócrata inglés colaborador habitual de Scotland Yard. Lo fundamental siguió siendo la apariencia imponente y el rasgo de modernidad tecnológica: el traje hermético e incombustible y la pila atómica que emitía rayos multiuso operada desde el centro de su cinturón. El dibujo de Zoppi tuvo la rigidez y eficaz simplicidad de las historias.

Bull Rockett, primer personaje importante de Oesterheld, fue construido por encargo y para competir con héroes aviadores de posguerra como el Steve Canyon, de Caniff, y el Johnny Hazard de Frank Robbins. Tenía la cara de Burt Lancaster –entonces de moda– y fue pronto mucho más que el original piloto de pruebas del encargo para convertirse en científico atómico, hombre de acción y eje de un grupo aventurero heterogéneo –Bull, Bob y Pic– que sería después la marca de fábrica del guionista. Precisamente, en El Sargento Kirk, ya con Hugo Pratt en su primer gran trabajo de aliento, un Oesterheld aún literario en demasía desarrollaría con plenitud su concepto de la Aventura (así, con mayúscula) como desafío interior, existencial, y no mera peripecia, y la idea del Héroe colectivo, una constante en su trabajo posterior.

En Rayo Rojo, simultáneamente, mientras se instalaba como un clásico perdurable el anónimo Colt Miller –que no era otro que el Tex Willer del italiano Sergio Bonelli, que aún hoy sigue...– nacían personajes perdurables como El Indio Suárez, de Oesterheld-Fleixas (luego Cruz), historia de un boxeador criollo que accede a pelear por el título del mundo, deviene manager y se mueve habitualmente en ese submundo; y el elegante detective Mark Cabott, de Ongaro y el jovencísimo Carlos Vogt.

La modernidad que les daban a sus historias los dibujos de Pratt, Solano López y el resto –vigorosos, cinematográficos– y los originales guiones de Oesterheld y Ongaro hicieron que Misterix y Rayo Rojo fueran líderes, en un mercado en que las revistas de historietas semanales se contaban por docenas y los ejemplares vendidos en cientos de miles. Esos "años de Misterix", primera mitad de los cincuenta, fueron parte del epicentro de la Epoca de Oro de la historieta de aventuras argentina, un período que se extiende desde la aparición de Patoruzito, en 1945, a la desaparición definitiva de esta misma reciclada y ya desfasada Misterix hacia 1964.

Tal vez me acuerdo de todo esto porque charlé en estos días con Solano López, que acaba de cumplir ochenta años y sigue laburando como si nada, como si todo. Glorioso sobreviviente de una revista y de una época especiales: ni antes ni después hubo semejante conjunción y proliferación de medios, creadores y público.

 

'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2'

'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2': tráiler y póster

Beatriz Maldivia 25 noviembre 2008 

El director argentino Andrés Schaer debuta con 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2', que llegará a los cines el próximo 12 de diciembre con los siguientes nombres en su cartel: Manuel Manquiña, Fernando Guillén Cuervo, Lucrecia, Manuela Velasco, Claudia Fontán, Mathias Sandor y Gisela.

En esta nueva entrega, Pérez tendrá que escapar de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un productor de espectáculos sin escrúpulos que descubre la existencia del ratoncito e intentará apresarlo para hacerse millonario a su costa. Pero Penkoff no contaba con Lucas, un niño de ocho años que hará todo lo posible para que el secreto del ratoncito no sea descubierto.

A continuación se puede ver el tráiler de la película. Más abajo se encuentra el póster.



Como en la primera parte, que consiguió el Goya a la Mejor Película de Animación y que fue vista por casi setecientos mil espectadores, el film mezcla dibujos animados, creados en España, con imagen, rodada en Argentina. 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2' es una coproducción entre Filmax Animation, Castelao Productions y Patagonik Film Group.

El tema principal de la película, titulado 'Mágicos sueños', ha sido compuesto expresamente para esta película por Óscar Araújo y es interpretado por Gisela.

Perez 2

Fuente | Filmax y Página web oficial.

http://www.blogdecine.com/2008/11/25-perez-el-ratoncito-de-tus-suenos-2-trailer-y-poster

algunos videos de Youtube de Animate 08

Estos son algunos de los tantos videos de Animate 08 subidos a Youtube
Venom vs spiderman
Eternal Sailor Team
Paty Acevedo
parte 1
Parte 2
Parte 3

'Terminator Salvation'

'Terminator Salvation', nuevo póster en formato flash

Juan Luis Caviaro 25 noviembre 2008

t4

Se suponía que por estas fechas ya tendríamos disponible el nuevo trailer de una de las películas más esperadas de 2009, `Terminator Salvation´, sin embargo parece que las cosas van un poco con retraso en esta superproducción. A cambio de ese nuevo avance, como compensación, ha salido a la luz este nuevo póster que os traigo, como el primero, centrado de nuevo en la calavera metálica que representa a los Terminators.

Sin embargo, el póster no es sólo la imagen que tenéis arriba. Los brillantes chicos del departamento de marketing que trabajan para este film han trabajado horas extra, han exprimido sus neuronas y se han currado una idea llamativa: un póster en formato flash. Es decir, una imagen que se "mueve", que tiene principio y final, como un diminuto teaser trailer. Para verlo y oírlo, podéis haced click aquí.

Como sabéis, la cuarta parte de la saga `Terminator´ tiene como fecha de estreno el 22 de mayo de 2009. Tomando el relevo de James Cameron (con el que, al parecer, no han contado para nada en esta ocasión, ni siquiera para pedir su "bendición") y Jonathan Mostow, tendremos a McG tras las cámaras, lo cual es ciertamente temible.

Un punto a favor del film es que el protagonista es Christian Bale, que encarna a John Connor, el hombre destinado a liderar a los seres humanos contra las máquinas de Skynet. Otros nombres importantes del reparto son Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Moon Bloodgood y Helena Bonham Carter.

Pd: Yelchin encarna a Kyle Reese, el personaje interpretado por Michael Biehn en la primera `Terminator´.

Vía | Sony

http://www.blogdecine.com/2008/11/25-terminator-salvation-nuevo-poster-en-formato-flash

martes, noviembre 25, 2008

Animeku Festival 2008

 
Los días 19, 20 y 21 de Diciembre, de 12 a 21 hs
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131
 
Más info ver

ANIME MANIACS!!




El 13 de diciembre en Sarandí se estará llevando a cabo ANIMEMANIACS un evento destinado a recaudar fondos para los bomberos voluntarios de Sarandí.
Ubicado en Sarandí en el centro del partido de Avellaneda se llevará a cabo en la sede de los bomberos voluntarios sito en Tte Cnel Magan 439 a dos cuadras de Av Belgrano Belgrano.

Chaos se encarga del concurso de dibujo!!! y de otras cosas XD
 

Resumen Expo Animate (de la página Universo Retro)

Después de la Expo Animate 08 acá les traigo algunas fotos y comentarios de lo que fue el evento del año con respecto al comics, manga y anime.

El domingo ya desde temprano estaba en la puerta de la expo esperando a mis amigos Master Robert y Diego Gonzales, quienes venían viajando desde Rosario para recorrer juntos la expo. Debo decir que me sorprendió la masiva concurrencia de un público en su mayoría menor de 25 años, atraidos por el auge del manga y anime japones, varios cosplayados o disfrazados, como mas les guste, de personajes de estos nuevos tiempos que corren, solo algunos por mi conocidos como personajes de Star Wars, Los Cazafantasmas, Dragon Ball y X-Men.

Foto: DDG, Master Robert y quien les escribe (o sea yo).

101_2051

Igual el comics tuvo un lugar importante en el evento y no faltaron muchas figuras de acción, revistas, merchandising de todo tipo y mucho pero mucho calor humano en el ambiente.

101_2030

101_2031

La verdad que fue impecable con respecto a la organización, muy prolijo y respetuoso con los tiempos y horarios, vas mis felicitaciones a los responsables que la expo saliera como todos queríamos. Para la próxima y para que se pueda disfrutar por más tiempo, estaría bueno que se tenga en cuenta la temperatura de esta epoca del año y se pueda asegurar una mejor ventilación y aire acondicionado en el lugar.

Lo mejor de la expo, a mi gusto, fue sin dudas el puesto de Batmania con los trajes de en escala real de Batman y cia. de la serie de los 60´s; el stand de Anaplasma Studio (esculturas medievales, Depredador y Terminator) y el Taller de esculturas de Riera (esculturas fantásticas y de Super Heroes), ambos con magnificos trabajos de primer nivel. Veamos algunas fotos.

101_2059101_2060

101_2055

101_2052

101_2054

101_2035

101_2036

101_2041101_2042

101_2034101_2043

También me sorprendió gratamente que estos artistas compartan sus conocimientos y no escondan sus secretos tanto a los curiosos de turno como a los que están dentro del rubro, lo que habla de una total humildad y un gran don de maestros.

Gracias a todos los que hicieron posible este evento y también a mis amigos Master Robert (me regalo una muy buena remera de Superman) y DDG (pude disfrutar de sus figuras en vivo y en directo) por viajar para recorrer juntos de la expo.

Mis saludos a todos y si participaron de la expo espero comentarios de sus vivencias.

fuente: http://universoretro.com.ar/?p=4100

lunes, noviembre 24, 2008

Más fotos de Animate 08 del Fanzine Barricada

Más fotos de animate autor Matias Jamez (El turquito)
Una peluqueria
The cum

Taborda


Karma y Paganus



Bicho de Pletora

Laila

El lado Oscuro de la Fuerza

Escuela EAH!!

El duende (historieta patagónica)


Kung Fu Panda

Jorge Vila


Gustavo Sala

Muñequito de Galaxer en el Stand

Jorge Vila alias Galaxer 2

Fichines

Taller de esculturas

Batman taller de esculturas

Stand de barricada Domingo 24


El bruno

Cell 01

El cazador (en el taller de esculturas)


Argentoman (Max comics)



Anita (taller de esculturas)