Exposición de arte

miércoles, febrero 25, 2009

Acerca de 'Watchmen' - Blog de Cine

La película de 'Watchmen'


watchmen

Quedan menos de dos semanas para el estreno de la película 'Watchmen', sin duda, una de las más esperadas de los últimos años, tanto por los aficionados al cine (más jóvenes, si se quiere añadir) como por los del cómic, y es que estamos ante la adaptación cinematográfica de una de las obras cumbre del noveno arte. Una adaptación que a priori parecía imposible; de hecho, todos los problemas legales que surgieron en torno a la película se originaron porque los señores que mandan en la Fox llegaron a la conclusión de que semejante proyecto no podía realizarse. El 6 de marzo, 'Watchmen' llegará a los cines, demostrando lo contrario.

Tal como hice con la película de 'Dragon Ball', he recopilado en este artículo todo el material que hemos ido publicando en Blogdecine sobre 'Wathmen', que no ha sido poco, así como también información sobre la producción y algunas novedades: el póster para España y algunas escenas de la película, de corta duración pero revelador contenido (lo digo para que los que no queréis ver demasiado, que los trailers y las imágenes ya muestran bastante). Toma asiento, acomódate, vamos a hablar de esta película, ¿será tan potente como el cómic?

Es la pregunta del millón (y no la que se hace al final de cierta película muy premiada). ¿Estará la película de 'Watchmen' a la altura del cómic? ¿Es posible adaptar al cine la profundidad de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons? Porque eso es lo que nos preocupa a casi todos, en resumidas cuentas, más allá de que la película resulte entretenida y espectacular. Y es que esto es algo que, en cierta medida, damos por hecho, cuando realmente es algo muy complicado. Quiero decir, 'Watchmen' es todo lo que se quiera menos un cómic corriente, es una historia compleja, seria, triste, con unos personajes trágicos, anclados en otra época, superhéroes acabados en un mundo que no los quiere.


Mas en
http://www.blogdeci ne.com/reflexion es-de-cine/ la-pelicula- de-watchmen

1 Comments:

  • Me parece a mí que esta película ha sido un pequeño fracaso. La nota en Fila Crítica, que es la media de muchas críticas, es de tan sólo 5,8:

    Fila Crítica - Watchmen

    De todos modos, deben juzgar los fans, y no los críticos normales.

    By Blogger Fila Crítica, at 7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home