Exposición de arte

domingo, mayo 10, 2009

Conozcamos a los otros hombres elásticos

Conocimos al hombre elástico de Super Hijitus, ahora conozcamos a los otros hombres elásticos

Empezaremos por la DC comic

Hombre Plástico (Plastic Man)



Hombre Plástico (Plastic Man) es un personaje ficticio de los cómics publicados originalmente por Quality Comics durante la Era de Oro de las historietas. Fue creado por Jack Cole y apareció por primera vez en Quality Comics #1 (agosto de 1941). Posteriormente recibiría su propio título por Quality, y varios años más tarde sus derechos fueran adquiridos por DC Comics. Hombre Plástico tiene el poder de estirar y amoldar su cuerpo en cualquier forma que quiera.






Historia

Hombre Plástico era un bandido llamado Patrick "Eel" O'Brian, antes de que cayera en un caldero de ácido que le da sus super-habilidades. El usa lentes oscuros y un uniforme amarillo y rojo, tan flexible como su cuerpo. Cualquier forma que tome, sus colores permanecen igual.


Hombre Plástico fue miembro de la Liga de la Justicia pero decidió dejar el equipo tiempo atrás, alegando que le gustaría pasar más tiempo con su hijo, Luke McDunagh. Su situación actual junto al equipo nunca fue muy bien definida, permaneciendo un misterio si se le considera como miembro activo o no.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_Pl%C3%A1stico"


Serie de TV
Filmation realizó una serie de TV en 1979

El Hombre Elástico


El Hombre Elástico es un personaje de ficción del universo DC Comics. Es un superhéroe, ex miembro y actual miembro de reserva de la Liga de la Justicia. Su primera aparición fue The Flash (vol. 1) N° 112 (mayo de 1960). Fue creado parcialmente por Julius Schwartz quien notó que él sólo creó el personaje porque no comprendió que DC Comics había adquirido al Hombre Plástico en 1956.

El personaje ha ganado y sido nombrado para varios premios durante los años, incluso el ganó en 1961 el premio Alley al mejor personaje de apoyo.

Historia del personaje

Según su origen, como un adolescente, Ralph Dibny adoró a los contorsionistas, o las personas que desplegaron hechos de agilidad y flexibilidad. Él aprendió que todas los contorsionistas con que él habló, bebieron un refresco popular llamado "Gingold". Ralph puso para trabajar, mientras aprendiendo química y desarrolló un extracto súper-concentrado de la rara fruta de Gingo que le dio su elasticidad.

Ralph Dibny era uno de los más jóvenes en la Edad de plata de los héroes de DC para revelar su identidad secreta al público, y también uno de los primeros en casarse con su primer amor. Él y su esposa Sue Dibny se volvieron unos compañeros muy eficaces, mientras resolviendo los misterios y participando en las aventuras de la Liga de la Justicia como iguales. Ellos también eran notables teniendo un matrimonio estable y feliz, y relativamente sin preocupaciones — una anomalía en las operaciones de los anales del cómic. Los fans del personaje se refirieron a menudo a Ralph y Sue como el Nick y Nora Charles del juego del súperhéroe (una referencia a The Thin Man las películas).


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_Elastico_(DC_Comics)



Metamorfo

No es precisamente un hombre de Goma, pero posee poderes similares , lo unico que lo diferencia es que se convierte en otros elementos, como gas, y otros materiales, pero tambien se estira




Metamorfo (nombre real Rex Mason) es un personaje de ficción que aparece la publicaciones de DC Comics. Miembro fundador de los Marginales y de la rama europea de la Liga de la Justicia Internacional.

Metamorfo, el Hombre Elemento debutó en The Brave and the Bold Nº 57 (enero de 1965) creado como una parodia.






Historia

Metamorfo ha muerto en dos ocasiones, pero ha regresado a la vida gracias a la compleja naturaleza de sus poderes.

Actualmente aparece en la serie Batman and the Outsiders, el grupo liderado por Batman que realiza las operaciones al filo de la ley que la Liga de la Justicia no puede realizar.

En TV aparecio en algunos episodios de Liga de la justicia sin limites


http://es.wikipedia.org/wiki/Metamorfo


Marvel Comic

El que conozco a ciencia cierta es a Mister fantástico, líder de los 4 fantásticos aquí la historia de los 4 fantásticos

Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four en inglés) es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimos, que fuera creada por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961.

Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido sustituidos, éste está compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.

El equipo marcó el resurgimiento de Marvel Comics a principios de 1960, otorgándoles un lugar principal en la historia de la historieta estadounidense. Se han mantenido relativamente populares pues su historia se ha adaptado a varios medios, incluyendo tres caricaturas un tanto exitosas, una película de bajo presupuesto dirigida por Roger Corman que nunca fue proyectada y una película de alto presupuesto en el 2005 titulada Los 4 Fantásticos.






Historia

Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en latacunga , los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

  • Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.


  • Susan "Sue" Storm (luego de casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Jhonny Storm y novia de Reed Richards , es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.

  • Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana.


  • Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (La Cosa o La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).
Imagen de la película del 2005

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_4_Fantasticos


Intros de las series

1967 por Hanna barbera

http://www.youtube.com/watch?v=w-ZPWCzOW0I&feature=related

1978 por filmation

http://www.youtube.com/watch?v=q-jPmfNNJ34

1994 por la marvel

http://www.youtube.com/watch?v=-aGoGEb7YA4

2006 tras el exito de la película

http://www.youtube.com/watch?v=X8_8iXXZHTg&feature=related