Exposición de arte

miércoles, julio 01, 2009

4ª CONCURSO MANGA DE NORMA EDITORIAL

Desde Norma Editorial


4ª CONCURSO MANGA DE NORMA EDITORIAL

Resumiendo vuestra historia

¡Hola a todos! Soy Inma R.

Como os prometí, aquí está el video que grabé dibujando aquella página de O.U.T:

Descarcad el video de mi servidor.

El problema es que lo grabé con un tamaño extraño y al editarlo el programa me ha aplastado la imagen (._.) El dibujo era este, para que os acordéis de las proporciones reales. También lo subí a YouTube, pero ahí sí que me ha deformado la imágen…

Espero en el futuro poder grabar alguno entintando o coloreando con SAI.

¡Vamos con el tema de hoy! Cómo resumir vuestra historia para presentarla a concurso (no penséis que con esto ya se han acabado los tutoriales de Manga Studio o Comic Works, los pondré en el futuro).

Lo primero es que sepáis que vuestro resumen tiene que abarcar toda la historia, de principio a fin. No podéis saltaros el final, porque Norma tiene que saber exactamente cómo empieza y cómo acaba.

Tenéis la suerte de que este año se permiten fichas de personaje aparte, así que no tendréis que molestaros en explicar los personajes en el resumen.

Pensad ¿qué eventos importantes ocurren en vuestra historia? y ¿qué causa esos eventos?

Voy a poneros como ejemplo el primer tomo de Tsubasa Reservoir Chronicle, que estoy segura de que mucha gente lo ha leído.

Si tuviera que resumir ese tomo en dos páginas de Word, no hablaría sobre el padre de Syaoran, ni sobre como Touya le tiene manía al chaval, etc.

Los puntos importantes serían:

-Xiaolang trabaja en unas excavaciones.

-Sakura es la princesa del reino de Clow.

-Están enamorados, pero no se lo han dicho.

-Un día en las ruinas, una magia misteriosa se lleva todos los recuerdos de Sakura y los convierte en plumas esparcidas por distintos mundos.

-Xiaolang viaja con Sakura a la tienda de la bruja de las dimensiones, y para salvar su vida accede a pagar el precio de no ser recordado por ella.

Vamos a dejarlo hasta ahí porque esto no es más que un ejemplo. Esto es una lista de los datos más relevantes para la historia que ocurren en esas primeras páginas, pero no podemos presentarlo así a Norma. Hay que narrarlo como si fuera un cuento.

—————————————-

-Xiaolang es un joven arqueólogo que vive en el reino de Clow. Sakura, su princesa, es su mejor amiga desde que eran pequeños, y, aunque ninguno de los dos se ha atrevido aún a confesar sus sentimientos, los dos jovenes están enamorados desde hace tiempo.

Un día, en las ruinas donde Xiaolang trabaja ocurre un terrible incidente: Sakura es atrapada por un sello mágico que extrae de ella sus recuerdos y los transforma en plumas que se esparcen por los distintos mundos del universo. Si Sakura no recupera pronto sus plumas morirá, así que el sacerdote de Clow envía a Xiaolang junto al cuerpo de la princesa a otro mundo: a la tienda de Yuuko, la bruja de las dimensiones. Ella puede ayudar a la princesa, pero Syaoran deberá pagar un alto precio. Sakura recuperará todos sus recuerdos conforme recuperen sus plumas, pero Xiaolang será el único elemento que la princesa jamás podrá volver a recordar.

—————————————-

Ahí tenéis medio tomo.

El truco, pues, es primero hacer una lista de los momentos importantes, y luego narrarlo todo para que quede bonito. A Norma solo le tenéis que mandar esta segunda parte, la lista es para vosotros.

Vamos con vuestras preguntas (^^)

1) Si pierdo este concurso ¿puedo participar el año que viene con la misma historia?: Técnicamente no creo que haya problema, pero si tu historia no ha ganado es posible que sea porque a la editorial no le convenció del todo, así que no lo recomiendo.

2) ¿Qué te parece si alguien crea un nuevo estilo dentro del manga?: Cada autor tiene su estilo, así que de algún modo todos crean un estilo nuevo (^^)

3) ¿Es dificil usar una tableta sin pantalla?: Para colorear no me resultaba dificil, pero no era capaz de entintar con mi anterior tableta.

4) ¿Algún consejo para dibujar la ropa de los personajes?: Dibujad primero la silueta del personaje sin ropa, y luego lo vestís. Así es más fácil calcular las proporciones y la ropa queda más ajustada.

5) ¿Qué trama utilizas para la sombra de la piel en Manga Studio?: Entre 60 y 65 de tamaño y entre 15 y 20 de porcentaje.

6) ¿Dónde compraste la Wacom Cintiq?: En esta tienda.

7) ¿Puedo mandar el manga a concurso con el idioma de mi país (que no sea España)?: Si las bases no dicen nada, se puede, pero si el jurado no entiende lo que pone no va a poder juzgar vuestra historia, y eso os va a quitar posibilidades de ganar.

8 ) ¿Alguna vez te desesperas mientras dibujas?: Sí, a veces me pasa… Pero me fastidio y sigo hasta que termino la página del día, porque si no no llegaría a ningún sitio.

9) ¿Utilizas algún tamaño de pincel y zoom para el entintado?: El pincel Maru lo pongo bastante grande porque si aprieto poco pinta muy fino, y el zoom lo suelo tener al 50% (aunque para los ojos y la boca lo acerco al 100% ).

10) ¿Cuánto valen más o menos los programas que usas y cómo de útiles te han sido?: El Manga Studio me salió por unos 180 euros, El SAI por unos 42 euros y el Comic Works Ver2 MAX, en su día, por unos 300. Los tres me parecen útiles 10/10.

11) ¿Tú puedes volver a participar?: ¡Me imagino que sí! Pero dudo que volvieran a dar el premio, y de todos modos no lo voy a hacer (^^u

12) ¿Algún consejo para plantearse los personajes?: Intentad que tengan algo especial en su personalidad, o al menos en su historia. Si son predecibles se pueden hacer aburridos.

13) ¿Tienes contacto directo con la editorial o solo por internet?: Solo por internet, ya que la editorial está en Barcelona y yo vivo en Melilla (^^u

14) ¿La editorial lee tus entradas?: Sí, y cuando está revisada por ellos se programa para su publicación.

15) ¿Cuántos participantes hubo en el concurso pasado?: No lo sé…

¡Esto es todo por hoy! Vamos con el fanart de la semana, dibujado por Shugo-chii (Anna).

Liselotte por Shugo-chii (Anna).

Liselotte por Shugo-chii (Anna).


--
M. C. Carper
http://carpermc. blogspot. com/
http://enfrentamien tosdelosdioses. blogspot. com/
http://www.portal- cifi.com/ scifi/content/ blogcategory/ 70/101/
http://sites. google.com/ site/mitosdelroc k/autores
http://www.forjador es.net/gal2/ main.php? g2_itemId= 367&g2_page=2