Exposición de arte

sábado, septiembre 12, 2009

Recordando a Sakura card Captor - categoria soyo


Card Captor Sakura (カードキャプターさくら, Kādo Kyaputā Sakura, también conocido en español como Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Card Captors)[es un manga y anime japonés creado por el grupo CLAMP y publicado por la editorial Kōdansha. La historia trata sobre las aventuras y sentimientos de una niña llamada Sakura Kinomoto cuya tarea principal es capturar y cuidar unas cartas con poderes mágicos llamadas cartas clow.
Debido a su amplia difusión internacional es uno de los animes y mangas más populares del grupo CLAMP.[2] En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shōjo, Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa, NHK.[1] También se produjeron dos películas: "Cardcaptor Sakura: La Película", en 1999 y "Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada", en 2000, con la cual se termino la serie de TV.

Argumento

Sakura Kinomoto es una pequeña niña de 10 años (al principio de la historia), que libera por accidente el poder mágico de unas cartas, que se conocen como las "cartas clow". Estas se encontraban atrapadas en un misterioso libro mágico en el sótano de su casa, Sakura tiene que convertirse en una cardcaptor para ir en busca de las cartas clow y enfrentar los poderes de cada una de ellas para así poderlas capturar. Gracias a la ayuda de su mejor amiga Tomoyo, logrará sus objetivos en el transcurso de la serie. También, Kero el guardián protector del libro, le ayudará a controlar su magia y la apoyará en los momentos más difíciles de su misión.
Más tarde contará con la ayuda de Shaoran Li, un chico originario de China quien es descendiente del Mago Clow. En un principio, Shaoran será un competidor de Sakura en la busqueda de las cartas clow y en el amor por yukito mejor amigo de touya (hermano de sakura)", pero paulitanamente se convierte en aliados, conformando un gran equipo y a la vez sintiendo algo que poco a poco se transforma en verdadero amor.

Anime

La serie de anime Cardcaptor Sakura fue creado por el grupo CLAMP, bajo la dirección de Mamoru Kanbe, realizada por Madhouse Studios. Con un total de setenta episodios, divididos en tres temporadas, fue transmitida en la señal de televisión abierta NHK en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000.[1] [5] Posteriormente se transmitió en diversos canales, de Europa, Latinoamérica y Norteamérica. También se lanzaron tres DVD de cada temporada,con tres Ovas inéditos incluidos.

Intro de las series

primer temorada






en español




segunda temporada



tercer temporada




http://www.youtube.com/watch?v=fI8SAfdB6aM

Banda sonora

Sakura Cardcaptor contó con tres openings y tres endings para cada temporada. La primera temporada contó con Catch You Catch me de opening interpretada por Gumi y con Groovy! de Ending interpretado por Kōmi Hirose, que además fueron las únicas canciones que se doblaron al español.[2] En la segunda temporada el opening fue Tobira wo Akete interpretada por ANZA y el ending fue "Honey" interpretado por Chihiro. Platina para el opening de la tercera temporada y Fruits Candy de ending, interpretado por Megumi Kojima, a excepción del último capítulo que cerró con la canción Platina que fue interpretada por Maaya Sakamoto En el doblaje para América Latina Platina es interpretada por Jessica Toledo, Al igual que el ending Groovy!.

Banda sonora de películas

Tooi Kono Machi De para la primera película, Arigatō durante la segunda película, Ashita e no Melody, interpretado por Chaka, para el ending de la segunda película, y Okashi no uta, interpretado por Hizakawa Aya y Tōma Yumi, siendo el ending de la Sección de Kero en la segunda película.


Peliculas

Cardcaptor Sakura: La película

Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada

fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Cardcaptor_Sakura

Etiquetas: , ,