Exposición de arte

miércoles, enero 27, 2010

Superman: Los archivos de Superman y otros datos


Acob de leer el libro que publico norme, que es la versión traducida de Superman Archives, y me sorprendio encontrame con un Superman distinto, Se trata de un superman que lucha por los debiels y oprimidos, pero con sus propias reglas, Mark Waid, el que escribe la introdución lo describe bien.

"Un rebelde que hacía sus propias reglas de como debia funcionar el mundo"

"Como si fuese un adolescente, daba soluciones sencillas a problemas complejos"

"¿Se enfrentaban a con porpietario de minas malvado? Le obligaba a sufrir los mismos peligros que a sus mineros sobrexplotados.

¿Se enfrentaba a un maltratador? Le daba un poco de su propia medicina

¿Necesitaba una buena confesión? agarraba al hombre de una pierna y le daba una vuelta por la ciudad. Y si a la policia no les gustaba, bueno... que disparen. hace coosquillas."


Soprendia leer los comentarios de los ciudadanos de Metropolis en 1939, "Es el mismo diablo", "Esta rompiendo la ley señor", "No me pegue otra vez, le dare lo que me pide", 2Cientos de Agentes ... incapaces de detener el recorrido de un maton enfurecido".


"¿Que convirtió a este fuera de la ley en un modelo de la verdad y la justicia?, el éxito"
Fue un éxito de la noche a la mañana, y, a raíz de eso, se creo una revista gemela llamada "Supernan comics"


Ademas de esto, Siegel se percato de Superman tenia que enfrentarse a Super villanos, aqui aparece en el número 13, de Action Comic de Junio de 1939, se llama Utrahumano, se trataba de un villano Calvo paralitico, que poseia una supermente, y al finalizar el año aparece Luthor.En la revista superman nro 4 de 1940
Superman aparece con el nombre de Kal L, es reportero en el Daily Star, Luisa Lane, aparece muy fugazmente, solo se sabe que esta enamorado de Superman, y luego es la novia
Tierra uno y tierra dos
Situación sociopolitica de los años 50
Esto es bueno aclararlo, dado que muchos autores lo omiten, en 1950, hubo una gran crisis tanto poitica como social, y el comic se vio afectado.
- Primero con el libro, "la seduccion de los inocentes" autor Fredric Wertham (1954), psiquiatra germano-estadounidense protagonista de una cruzada para protestar contra los supuestos efectos nocivos de los medios de comunicación de masas —los cómics, en particular— en el desarrollo de los niños.
Según Wertham, Según palabras de Wertham: “Los comics en el peor de los casos son demoníacos, en el mejor simple basura”.
En el libro apuntaba que los comics eran uno de los origenes de las delicuencias juveniles, en ese momento los gansters, lo que trajo como consecuencia que esto se llevara al parlamento, y casi el comic fue censuerado,
Segundo, el senador Joseph Raymond McCarthy, en la famosa busqueda de agentes sovieticos infiltrados, los comics se vieron afectados por contener mensajes revolucionarios, y además con el libro de Wertham, era aun más
Esto trajo como consecuencia una sociedad llamada autority comisc, que controlaba y aprobaba los guiones. Pero hubo muchos títulos que se dejaron de públicar.
Segun marca el libro"las mejore hisotriarias de los años 50 jamas contadas", el comic tuvo su renacer a raíz de la serie de TV, "Las aventuras de Superman, de George Reves, con esto se comprobaba que no eran dañinos para los niños, y comenzo una nueva relanzamientos de comic.
Obiamente los personajes aparecieeron renovados, y con nuevos títulos
Aparición de Tierra Uno y dos
Lo que comentamos anteriormente fue la consecuencia de la aparición de las tierras, comenzo en 1961 en el número 123 de The Flash, llamado "Fash de dos mundos", contenida en tambien la recopilación (Las mejores hisotrias de Team Up, jamas contadas), en la cual Barry Alen, actual Flash, se trasladaba a otra tierra, en el cual se hallaba jay garrik, el flas de la edad dorada.
este fue el lorigen de las tierras paralelas, y obviamente Superman se vio afectado.
El superman creado originalemte por Joe Schuster y Jerry Siegel, paso a ser de tierra 2, incluso el Lex Luthor origianl, (Pelirojo), paso tambien a formar parte de esa tierra.
Pero obviamente el tiempo habia pasado en Tierra 2, aparece Clack Kent casado con Luisa Lane, y ahora era el editor del Daily Star. Superman estaba envejecido con pelo entrecano.
este personaje es el que conocemos como protagonista en las famosas series de "Crisis en Tierras Infinitas" (1985), y luego en crisis infinitas, 2005