Exposición de arte

viernes, septiembre 03, 2010

¿porque usan boxers los super heroes?


Nos hemos preguntado más de una vez porque usan boxer ó calzoncillo los supeheroes, aquí estaría la posible respuesta.
Para esto nos remitimos a el origen del Boxer, atletismo y fisicoculturismo ó culturismo
Boxer
(Fuente Wikipedia)

El bóxer (a veces considerado como plurale tantum «los bóxers») es un tipo de ropa interior para varones, o calzoncillo. Algunos hombres prefieren el bóxer al slip, que es más ajustado, debido a que no aprieta los genitales. Muchos hombres y mujeres creen que los bóxers dan una apariencia más varonil y tienen una mayor variedad de estilos y diseños.

Según algunas revistas, la mayoría de las mujeres en EE. UU. y Reino Unido prefieren a los hombres que los usan, ya que les parecen más atractivos.


Historia del Boxer



En 1925, Jacob Golomb, fundador de Everlast, diseñó prendas con elástico en la cintura para sustituir a las de cuero entonces usadas por los boxeadores. Estos pantalones cortos se hicieron famosos de inmediato, pero en la década de 1930 fueron eclipsados por el slip. Alrededor de 1947, los bóxers comenzaron a ganar popularidad otra vez. Los dos estilos, slip y bóxer, compiten en el mercado, con una marcada distinción en preferencias regionales y generacionales de los compradores.

Los bóxer están aumentando actualmente su popularidad debido a la moda, a su comodidad y a los beneficios de salud. Aunque los slips aún tiene ventas altas, los consumidores son mayormente hombres de menos de 40 años. Desde los años noventa, algunos hombres también optan por usar el bóxer corto, que es una prenda híbrida: ajustada como el slip, pero larga como un bóxer, de manera que evitan el roce permanente en la parte interior de las piernas debajo del escroto.

Slip actual

Boxer actual


Atletismo

El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Atletas Griegos

El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.


Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.


Para más datos ver

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/atletismo%20masculino

Otro referente importante a tener en cuenta es:

Culturismo (Bodybuilding)


Fuente Wikipedia

El culturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular (de la musculatura visible) del ser humano. Desde este punto de vista, comparte con otros deportes ciertos métodos y destrezas, aunque su finalidad es notoriamente diferente. Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de vasos griegos; al parecer, ya se usaban pesos de manos (a modo de lastre) para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar la fuerza y longitud del salto. Se trata de comportamientos dirigidos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad, o bien como ritos religiosos en festividades concretas.

Eugen Sandow (1867-1925)

Eugen Sandow (1867-1925),[1] un atleta de origen prusiano, se considera el padre del culturismo moderno pues fue el primero en realizar exhibiciones en las que mostraba su musculatura. Sandow pregonaba un "ideal griego" en cuanto a las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano y fue uno de los primeros en comercializar equipos mecánicos para la realización de ejercicios tales como pesas y poleas. Sandow también organizó el primer concurso de culturismo el 14 de septiembre de 1901 en el Royal Albert Hall de Londres. El concurso se llamó The Great Competition ("La Gran Competición"). En Sandow encontramos también antecedentes directos de uno de los elementos esenciales del culturismo: la pose. Con Sandow, las exhibiciones de la musculatura se hacen bajo ciertas poses musculares que evidencian de forma contundente el desarrollo muscular alcanzado. La pose será fundamental en el ulterior culturismo profesional, hasta el punto de que el culturista trabaja para posar en un escenario ante un grupo de jueces que valorará su desarrollo a partir de la ejecución de ciertas poses.


Video de la época de Eugen Sandow




Fisicoculturista actual

Al ver las imagenes nos resulta algo singular al ver las cinturas, aqui las respuestas

Medida de la cintura real En las últimas décadas, los hombres han estado usando los pantalones más bajos ,alrededor de sus caderas, en vez de ser torno a su cintura, a la altura del ombligo como era en otra décadas
ver articulohttp://dihargentina.blogspot.com/2010/07/medidas-de-un-hombre-como-medir-su-ropa.html

Y por ultimo una ultima aclaración, los terminos, boxer, slip, y brief se usan para denominar a los trajes de baño, ropa interior, y ropa deportiva, aunque en cada cultura cambien el nombre segun la traducción

Trajes de Baño Brief y Boxer
Traje de Baño - Brief
Traje de baño - Boxer

Para más detalles ver mi articulo natación
http://dihargentina.blogspot.com/search/label/natavi%C3%B3n


Aqui la posible respuesta

Superman - el primer super Heroe
Bien habiendo hecho este recorrido en la historia del boxer, hay que recordar que era Superman en su origen, "Un luchador por la libertad y defendia a los debiles y oprimidos", en las primera historietas creadas por Jerry Siegel y Joe Shuster, el famoso superheroe hacia justicia propia, la imagen de un boxeador era ideal, sobretodo en la época era un deporte popular, y era obvio que los creadores le pusieran un boxer a superman, se trataba de un luchador de lucha libre, y también un gran atleta, la remera y la calza era lógico para la época, dado que había otro concepto de la desnudez, diferente al actual, antes estar desnudo era mostrar los hombros, el ombligo y las piernas, tambien si solo andaba en calzoncillos en la calle era impudico,(aun hoy), y por cubrieron a este superheroe con un traje ajustado a su cuerpo para que resaltara sus músculos y que mostraba un símbolo de la "S", la calza era una prenda masculina del renacimiento, la capa denotaba superioridad, tambien el color rojo, de ahi el nombre Superman.
Al principio Superman daba grandes saltos, la explicación era la gravedad del planeta, con el tiempo empezo a volar y a tener otros superpoderes como volar por el espacio etc y se convirtio en Super Boy Scout que conocemos todos, trabajando por la ley y la justicia, un benefactor. Tambien cambiaron el origen de los super poderes, El sol amarillo.
Luego todos imitaron el modelo.

En el superman Original, la line de la cintura empezaba apartir de la line del ombligo.
Tarzan era la excepción porque era de la Jungla

Superman


Batman

Los hombre musculosos y atléticos era la imagen atractiva del hombre en aquella época, creaba un magnétismo en las chicas, las mujeres buscaban en el hombre un protector y un defensor, y precisamente un hombre musculoso daba es imagen, y por eso los deportes eran rutina netamente masculina.En los años 30 la tela ajustada que se usaba era el algodón y la lana, la lycra se incorporó muchos años despues, se puede decir que fue a mediados de los años 80, esta tela se ajustaba aun más al cuerpo, y marcaba la musculatura, lo que hizo que se incorporara a los deportes y por ende a los supeheroes, el fisulturismo tambien se puso de moda en esos años un ejemplo es He-Man, con el paso de los años se incorporó además del boxer y el slip, un nueva prenda de baño llamada brief (Breve), mas reducido que el slip , y por ende trajo el nombre de bikini masculina, la cual se usa mucho en Europa y Estados unidos, que se incorporó en el fisiculturismo, , la idea era dar un mejor bronceado a la piel, y lucir los musculos de los muslos, luego a la indumentaria de algunos superheroes.
He- Man
Bikini masculina
Hay que aclarar que cuanto más estrecha es esta prenda, el contenido de la misma es erótico.

El Neopreno (fuente wikipedia)

El Neopreno fue inventado por científicos de DuPont en 1930 después de que el Dr. Elmer K. Bolton, un empleado de DuPont, acudiera a una conferencia de Julius Arthur Nieuwland, un profesor de química de la Universidad de Notre Dame. El t rabajo de Nieuwland estaba basado en la química del acetileno y durante sus trabajos obtuvo divinilacetileno, un compuesto que se convertía en un compuesto elástico similar a la goma al pasar sobre dicloruro de azufre (SCl2).

Este se uso pro muchos años para trajes de Buceo, y se ajustaba al cuerpo lo que hizo que se usra posteriromente para prendas de SuperHeroes, se puede decir a mediados de los 90 El avance tecnologico incorporó una nueva moda llamada Biometrica, y con sigo una prende lllamada Racing suits, usada en las competencias de natación, y este diseño se uso para hacer la ropa de Spiderman actual


Aqui finalizo mi articulo, las tendencias de la moda influyen mucho en las prendas de los super heroes clásicos y van variando de acuerdo a la época, por eso la aclaración de las telas, y la acaración de las medidas del cuerpo masculina.


La imagen del SuperHeroe clásico es musculoso, atletico y hábil, un poco desdibujada con el paso de las épocas, pero sigue habiendo superheroes

A pedido del público, aqui estan dos superheroes argentinos

Super Hijitus



Sonoman



Espero que lo hayan disfrutado, y espero comentarios

2 Comments:

  • Muy bueno, Jorgito!!! Pero y la foto de Súper Hijitus con su mallita... perdón!... en su brief de súper héroe??!! Ja!☺ Ja!☺

    Abrazo y buen finde.

    LARDOUIN.

    By Blogger LARDOUIN, at 10:45 a. m.  

  • Voy a ver si lo agrego tambien al nuetro querido Super Heroe argentino

    By Blogger Jorge Vila, at 11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home