Exposición de arte

jueves, abril 29, 2010

Ya esta Barricada On Line nro 7


Anticipo de la nueva Barricada,la numero siete que sale hoy para el deleite de las hordas comiqueras.
Espero les guste,el arte de tapa es de Guillermo Romano quien fuera también el postadista de la edición anterior.
Saludos

Fer!

*Ya esta cargado en E-book y estos son los enlaces para leerlo gratis
: http://www.myebook.com/index.php?option=ebook&id=34284

Myebook - Barricada 7 - click here to open my ebook
Fuente
http://fanzinebarricada.blogspot.com/2010/04/barricada7-listo-para-leerlo-gratis.html

lunes, abril 26, 2010

Nueva campaña para el tercer pack de Hijitus



Amigos: esta semana los invitamos a enviar a Leader la siguiente imagen por mail

leadermusic@leadermusic.com

o por fax al teléfono

TE. 43095100

viernes, abril 23, 2010

Ippoliti ganó el "World Press Cartoon 2010"

Fue por una caricatura del presidente Putin aparecida en Ámbito Financiero (Buenos Aires). El World Press Cartoon es uno de los premios más importantes del mundo en su rubro. ¡Felicitaciones Ippóliti!

La info oficial:
http://www.worldpresscartoon.com/#/homepage/16

La nota en Cuadritos, periodismo de Historieta:

GABRIEL IPPÓLITI Y LA SANA COSTUMBRE DE GANAR

Gabriel Ippóliti empezó tarde en esto de la historieta, pero dedicó años a la ilustración y la publicidad. Ese tiempo rindió sus frutos en maduración gráfica. Junto a su cófrade Diego Agrimbau ya se acostumbró a ganar premios: primero el de Utopiales (Nantes, Francia), por La burbuja de Bertold; luego el Primer Premio Internacional Planeta D'Agostini, por Planeta Extra. Siempre desde los lápices y dentro del rubro cómic.

Esta vez, el santafesino obtuvo el máximo galardón en el World Press Cartoon 2010, el festival que premia la caricatura en los medios gráficos internacionales. Se trata de uno de los premios más importantes en su tipo. Ippóliti lo logró con una imagen del primer ministro ruso, Vladimir Putin, publicada originalmente en el matutino económico Ámbito Financiero a raíz de la noticia del rearme ruso.

¡Enhorabuena, Ippóliti!
http://avcomics.wordpress.com/om/#/homepage/16

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

miércoles, abril 21, 2010

'Star Wars', la película más importante de la historia del cine

Adrián Massanet 20 de abril de 2010

Cada diez años, la revista 'Sight & Sound' elige las mejores películas de todos los tiempos, y de entre estas la mejor de todas (que casi siempre ha sido 'Ciudadano Kane') empeño absolutamente utópico por innecesario. También sería interesante reflexionar por qué tantos le han hecho tanto caso a esa publicación británica, antes que a otras. Y dentro de dos años, en 2012, volverán a hacer su lista, y será publicada a bombo y platillo, y los periodistas de medio mundo se harán eco de ella. Si revisamos, por cierto, la lista actual, ya huele un poco a rancio, por su falta total de coraje, aunque algunas (no sólo la de Welles, también 'The Godfather, part II', 'Cuentos de Tokyo', o 'Amanecer') son bastante incontestables.

Yo, por supuesto, haría una lista bastante diferente. No pondría, ni mucho menos, a '2001, una odisea del espacio' entre ellas, ni a '8 y 1/2'. Pero tampoco pondría a 'Star Wars', que no es una de las mejores películas de todos los tiempos, pero sí que es, y lo voy a argumentar, la más importante película de la historia del cine. Aunque ese tipo de listas no suelen hacerse, y sería más interesante que una supuesta categoría de "las mejores".

La dificil gestación de un proyecto único

Espero que, mientras leen estas líneas, estén escuchando el corte que he añadido arriba del todo. Así entramos con más facilidad en materia. Por supuesto, 'La guerra de las galaxias' es mucho más que cine, a estas alturas. Cualquier comentario, o casi, vertido acerca de ella suena a redundante, reiterativo. Y su "univero expandido" es tan enorme (videojuegos, libros, muñecos), que excede, con mucho, el acontecimiento cinematográfico. Pero centrémonos en el cine que, durante veintiocho años de saga y seis películas, ha significado esta saga, auténtico empeño de su máximo responsable, George Lucas, por crear una "space opera", acerca de cuya gestación se han dicho muchas mentiras.

La primera de todas ellas es que sea una saga pensada desde un principio como trilogía de trilogías, o por lo menos como una trilogía. En realidad, y tras el éxito de la magistral 'American Graffiti', Lucas deseaba llevar a la gran pantalla una adaptación de su venerado 'Flash Gordon', cuyas aventuras había devorado desde chaval. Pero los derechos no estaban disponibles, con un proyecto ya desarrollado pero congelado (y buena prueba de ello, es que con el éxito de la película de Lucas, tuvimos aquella divertida 'Flash Gordon' de Mike Hodges en 1980), que le obligó a replantearse su deseo de filmar aventuras espaciales. Como resultado: desarrollar su propia historia.


Resulta un poco cansino, por no decir algo peor, escuchar todavía a Lucas, o a alguno de sus antiguos colaboradores, insistir en el hecho de que Lucas tenía, antes de la primera película, varias historias en mente, cuando hay multitud de evidencias que confirman justo lo contrario. Sea como fuere, el proceso de escritura de una historia propia, fue largo y dificultoso. La historia, y los personajes, sufrieron muchísimas variaciones a lo largo de numerosos borradores. Starkiller se convirtió en Skywalker, y los Jedi (palabra que proviene de la expresión japonesa Jidaigeki, que denomina un género dramático ambientado en el Japón de la era Edo) sufrieron múltiples transformaciones. En cuanto a los Sith, es un término que ni siquiera aparece en la primera película.

La única razón de que Lucas pudiera llevar a cabo su proyecto fue el éxito rotundo de 'American Graffiti', que superó las más optimistas expectativas. De hecho, en cierta medida, 'Star Wars' es algo así como un 'American Graffiti' espacial, y lejos de ser un defecto, esto se convierte en una de sus muchas virtudes. El rodaje fue un verdadero infierno, por muchas razones, entre ellas el ajustado presupuesto, o el infernal rodaje en Túnez. Cuentan que durante la primera semana de rodaje se habían gastado uno de los diez millones presupuestados, y que a Lucas le dio un conato de infarto que casi le manda al hospital, tras lo cual decidió no volver a dirigir una película en su vida, mientras no ostentara el control absoluto.

El deseo era el de imitar, en cierta medida, la calidad técnica de '2001', aunque quedaron muy lejos de ella. Si bien es cierto que con 'Star Wars' se ensayaron multitud de nuevas técnicas de efectos especiales que cuajarían de manera impresionante en la segunda parte de la saga. Lucas, por otra parte, quería, como en aquella, música clásica para vestir la película. Su amigo Spielberg le sugirió, sin embargo, que se hiciera con los servicios de John Williams. No hace falta decir que Lucas hizo muy bien en seguir su consejo. Fue uno de los muchos aciertos de un cineasta limitado en ciertos aspectos, pero visionario en bastantes otros.

"El estreno de 'Star Wars' es la llegada de la comida rápida basura al cine americano"

-Brian de Palma

Esta fue una de las reacciones más virulentas, después de un pase privado con sus amigos Spielberg y De Palma, entre otros cineastas de su generación. Coppola, algunos años antes, había acusado a Lucas de "intelectualoide" por su extraña y diferente 'THX-1138', algo que, sin embargo, no pudo achacar a esta. Spielberg fue el más entusiasta, sabía que esta película iba a resultar todo un hallazgo a un nivel popular, y que el cine americano ya no volvería (porque no podía), volver a ser el mismo.


Chapucera pero extraordinaria aventura

Con 'Star Wars' comienza el cine moderno. Así de sencillo. Por supuesto que no es una isla a partir de la cual surja todo lo demás. Eso por descontado. Se enmarca en una época revisionista y rejuvenecedora que no hubiera sido posible durante la época de los grandes estudios. Así mismo, su marcado tono jovial, efusivamente luminoso, se encuadra a la perfección en un momento de inseguridad industrial y de dubitativos modelos narrativos. De hecho, Lucas va a contracorriente en unos años setenta en los que los Spielberg, Scorsese, Coppola y compañía cogen los antiguos géneros y estilos hollywoodienses y de alguna forma los transforman, buscando la perversión del clasicismo. La única perversión que conocerá Lucas es la del reverso tenebroso de la fuerza.

¿Por qué una película de tan abierta vocación comercial, tan juvenil, y técnicamente tan poco depurada, se convierte en la crucial aventura que cambia el cine? A fin de cuentas, hablamos de la historia de un mocoso, una marimacho, un chuloputas cínico y un felpudo con patas, cruce entre oso y chihuahua. De hecho, los ejecutivos de la Fox, viendo los copiones diarios, se temían el mayor de los ridículos. La más importante razón, a mi entender, de que en lugar de ese posible ridículo, se llegara a este gran triunfo, es la perfecta asimilación por parte de Lucas de varias cruciales tendencias filosóficas, la integración de diversos mitos antiquísimos, y la depuración de un género, el fantástico, a través del uso de elementos propios de la Sci-fi.

Sólo un visionario del talento de Lucas (talento solo comparable a su olfato comercial, que le llevó a firmar la apropiación de todos los derechos de merchandising, despreciados por los ejecutivos de la Fox, que poco después, supongo, sentirían deseos de tirarse por un puente atados a una roca gigante…) pudo mezclar las aventuras samurai de su gurú Kurosawa, con aprendizajes Zen, con mitos del viaje de héroe europeo y griego, con mitología "new age". Un batiburrillo al que su amor por la más genuina y juvenil aventura da forma con precisión abrumadora. Y sabiendo, además, actualizar los arquetipos: el mago reconvertido en maestro guerrero (Obi-Wan), el muchacho reprimido que iniciará un viaje espiritual (Luke), el aventurero cínico que conocerá una redención ideológica (Han), la princesa rescatable que finalmente rescata a los rescatadores, con una mala leche capaz de responder a tiranos y villanos de toda índole (Leia), el malvado guerrero de capa negra (ha habido pocos en la historia del cómic, ¿verdad?) mitad hombre mitad droide, inquebrantable y despiadado, sobre cuya atormentada personalidad comenzará a girar la saga en el futuro (Vader), el castillo encantado del que será casi imposible salir y que es prioridad destruir (la Estrella de la Muerte), los corceles famosos de los héroes

(el Ala X, el Halcón Milenario).

Por encima de su tosquedad, se desprende, inicialmente (y en este especial, toca hacer crítica aparte de la primera película) una belleza subyugante, una feo un aspecto espiritual que es, creo yo, uno de los motivos del enganche emocional de varias generaciones a este relato, un arrollador coraje y confianza en la aventura primitiva que la sitúa muy por encima de historias aventureras quizá más depuradas técnica o estilísticamente, pero no a un nivel de mera historia. Existe, en el corazón de este proyecto, un amor por el cine, por la aventura, por los personajes, que no conoce ni el mismo Spielberg, con la salvedad de 'E.T.', y todavía lejos de este milagro.


'Star Wars' lo cambió todo. A partir de entonces, cobró mucha mayor importancia el marketing. Renovó el interés por scores elaborados y sinfónicos (ya lo había hecho 'Jaws', del mismo Williams, pero aquí mucho más). Inauguró la categoría de herramienta esencial de los efectos especiales de toda clase (maquetas, pantallas azules, animaciones, maquillajes). Evidenció la falta de cultura cinematográfica de la mayoría de sus imitadores (llegando hasta nuestros días, con los astutos, brillantes, pero pobres en cine puro Wachowski o Jackson). Entregó el cine a los adolescentes. Para bien o para mal, 'Star Wars' significó el principio de una nueva era, mientras que otras películas de mucho mayor prestigio, como 'Ciudadano Kane' (no precisamente la que más me impresiona de Welles, por cierto), recogían y cristalizaban los adelantos técnicos y narrativos acumulados hasta entonces. La de Lucas, sin embargo, reencontraba en el cine el espacio de la aventura infinita, de los sueños hechos realidad.

Porque no existe película más famosa que 'Star Wars'. Porque 'Star Wars' es sinónimo de cine-espectáculo, de acudir a la sala a maravillarse, una y otra vez. Porque el impacto en la cultura popular de esta saga está a años luz (nunca mejor dicho) que el de otras como 'El señor de los anillos' o 'Matrix'. Sin embargo, sin ella no existirían éxitos grandiosos como el de 'Avatar'. Porque sus valores éticos siguen significando una lucha contra la opresión, una búsqueda de la libertad individual y colectiva, de la dignidad y lo mejor de cada uno de nosotros. Porque su historia sigue siendo la de la fraternidad, la amistad, la lucha, el valor, la redención, el perdón y el éxtasis de vivir.

Docenas de ediciones en VHS y DVD después, ahora que sabemos que saldrán a la venta las ediciones en Blu-Ray, parece tan buen momento como cualquier otro para adentrarnos de nuevo en este gozoso, extático cine que es 'Star Wars'.

http://www.blogdecine.com/criticas/star-wars-la-pelicula-mas-importante-de-la-historia-del-cine

martes, abril 20, 2010

convocatoria para el Día Internacional del Hombre - 19 de Noviembre


El 19 de Noviembre será el Día Internacional del Hombre, y será la primera vez que se festeja en Argentina.

Para conocer un poco acerca del día:

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en

Trinidad y Tobago y actualmente es celebrado en Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido, Chile y Perú-Lima, entre otros.
Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre son tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones, celebrar la masculinidad y las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad. La idea de instaurar el DIH fue apoyada por Naciones Unidas.

Lo que pedimos es básicamente ilustraciones, fotos a estas enviarla digitalizadas vía mail a dihargentina@ gmail.com. ar, estas van a ser exhibidas en una galería de arte virtual, el único requisito es que incluyan cualquier logotipo incluido en http://www.internat ional-mens- day.com/logos. php.

Importante

Incluyan en el envío

  1. nombre o seudónimo
  2. página web
  3. mail opcional

El tema es ilustrar hombre común de todos los días

El padre de familia, el obrero, el taxista, el peluquero, atleta, etc. ó un tema libre basado en los 6 objetivos del día, que son:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminació n contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Desde ya esperamos su pronta participación

Cualquier consulta, escriba a dihargentina@ gmail.com

saluda atte.

Jorge Luis Vilá

Promotor del DIH

http://dihargentina .blogspot. com/

Página Global

http://www.internat ional-mens- day.com/Home. php


La galeria ya esta activa, mira los trabajos, y deja tus comentarios

http://artworkexhib itionimd. blogspot. com/

jueves, abril 15, 2010

Novedades ovni press

PRESENTACION: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS + EL MAGO De OZ
Sábado 17 de Abril 2010, a las 17.30 horas - Espacio Moebius, Bulnes 658, Almagro, Cap. Fed.

OVNI press y Espacio Moebius te invitan a la presentación y firma de ejemplares de la colección: Clásicos Ilustrados. Las ilustradores de los libros, Rocío Zucchi y Andrea Jen, estarán presentes dedicando libros y haciendo dibujos originales.
Además también podrás conseguir muchas promociones de distintas publicaciones y habrá una "mini-feria" de comics en ingles y en español.
¡¡Los esperamos!!



Alicia en el Pais de las Maravillas

En 1865, Charles Dogson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribe para la niña Alicia Liddell, el famosísimo cuento Alicia en el país de las maravillas.
A través de este colorido relato, el lector es testigo de las aventuras de Alicia en un mundo disparatado, lleno de situaciones absurdas, de metamorfosis insólitas, de paisajes increíbles y de personajes inolvidables.
Alicia en el país de las Maravillas es un libro consagrado a la imaginación, a los sueños y a la fantasía. Un libro que no sólo atrapa a niños por las ingeniosas situaciones que ocurren, sino que por medio de la ironía y la sagaz observación de la sociedad, Dogson seduce a lectores de todas las edades. Es por esto mismo, que Alicia en el país de las maravillas se convirtió en un clásico de la literatura universal que fanatiza tanto a grandes y chicos.

Título: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Autor: Lewis Carroll
Género: Literatura Universal
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 112 páginas. Con ilustraciones a color. PVP: $35.-
ISBN: 978-987-25204-7-2. Periodicidad: Volumen único.


Para leer un preview sigan el siguiente link:
http://ovnipress.blogspot.com/2010/03/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

El MAGO DE OZ

Lyman Frank Baum en 1900, escribía su tercer libro, sin pensar que éste marcaría un antes y después en su carrera de escritor. Se trataba de la historia de El mago de Oz, un libro más de los tantos, que tenía planeado por esos días. Sin embargo el éxito alcanzado, la popularidad y la exaltación de sus lectores, convirtieron a este cuento en un verdadero best-seller.
El mago de Oz nos relata, de un modo muy ameno y de fácil lectura, las aventuras y vicisitudes de una pequeña niña y sus amigos, en el largo recorrido por el país de Oz en búsqueda del famoso mago.
El mago de Oz, como la define el mismo Baum, es un relato de “fantasía moderna”. Una historia que aspira a conservar las maravillas, las alegrías y dejar de lado las angustias y pesadillas. Su vigencia en el tiempo, a pesar de ya casi ciento diez años de su primera publicación, lo ha convertido en una obra clave y clásica de la literatura.

Título: El Mago de Oz
Autor: Frank L. Baum Género: Literatura Universal
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 112 páginas. Con ilustraciones a color. PVP: $35.-
ISBN: 978-987-25204-6-5. Periodicidad: Volumen único.




Para leer un preview sigan el siguiente link:
http://ovnipress.blogspot.com/2010/03/el-mago-de-oz.html

Mas data, información y notas en nuestro Blog: http://www.ovnipress.blogspot.com/

Para charlar acerca de nuestras ediciones, acceder a más contenido y enterarte de más novedades, también podés encontrarnos y hacerte amigo en Facebook.


Apoyemos las ediciones nacionales en estos tiempos difíciles. Rogamos difundir esta gacetilla a quien le pueda interesar y sientanse libres de compartirla en foros, blogs o sitios webs. Muchas gracias.

PD: Este mail no SPAM!!! Ustedes están en nuestra base de datos ya que en alguna ocasión se han comunicado con OVNI press o Altercomics Studio! Si no quieren recibir más e-mails, me avisan!!

--


Matias Timarchi

<<Director - OVNI press>>

ovni@ovnipress.com.ar

www.ovnipress.com.ar

www.ovnipress.blogspot.com

[MCSV Noticias] Humoristas peruanos en Buenos Aires

HUMORISTAS PERUANOS EN BUENOS AIRES

El 19 de abril, a las 19:30 horas, en el Espacio de Historieta de la Alianza Francesa de Palermo (Billingurst 1926, Capital Federal) se inaugura la expo "Se Cuecen Habas": una muestra de caricaturas y humor político con varios autores peruanos que publican actualmente en distintos medios: Juan Acevedo , Mario Molina, Pepe Sanmartín, Julio Carrión "Karry" y Javier Prado.

En el día de la inauguración se contará con la presencia (entre otros) de Jose Antonio "Chiqui" Vilca y Javier Prado, hacedores del blog informativo LaNuez (http://www.lanuez. blogspot. com/).

La entrada es libre y gratuita y puede visitarse hasta el 24 de ese mes.

La Comisión de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro invita a todos los colegas dibujantes a la inauguración de la Exposición.

Para ver el afiche de la muestra, ir a
http://cartoonando. blogspot. com/2010/ 04/el-humor- peruano-llega- la-alianza. html

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

miércoles, abril 14, 2010

Seth MacFarlane prepara su primera película

Juan Luis Caviaro 13 de abril de 2010

Bueno, esto ya es otra cosa. Tras descubrir que en Hollywood están medio locos preparando remakes, precuelas, secuelas y proyectos sobre juguetes, videojuegos y mangas de los que no han leído ni una página, aquí os traigo una noticia que puede alegraros a muchos. En concreto a todos los que seáis seguidores de la serie animada ‘Padre de familia’ (en inglés ‘Family Guy’).

Y es que resulta que su creador, Seth MacFarlane, ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures gracias al cual saldrá adelante su primera película como director, que no será la adaptación de la citada serie (algo que se hará tarde o temprano), sino una comedia que llevará el sencillo título de ‘Ted’. Por supuesto, el guión también es suyo y la MPAA ya puede ahorrarse el trabajo porque se ha asegurado que el film tendrá una calificación “R”, esto es, para mayores de edad y menores acompañados de sus padres. Lo que sorprende más es que se ha dado luz verde a un presupuesto que alcanza los 65 millones de dólares, una bestialidad para una comedia que sólo podrán ver los adultos. Imagino que aunque no recuperen mucho dinero en los cines, sí esperarán conseguirlo con la venta de DVD y Blu-ray.

Al parecer, la película mezclará imagen real con animación por ordenador, y ya se ha confirmado que MacFarlane prestará su voz a alguno de los personajes principales. En cuanto a la trama, por el momento no se ha desvelado gran cosa, sólo que girará en torno a un hombre y su osito de peluche. Punto. Ya habrá tiempo de saber mucho más, ver imágenes, el cartel y el tráiler. Lo importante es que esto promete.

PD: Tengo que ponerlo. Algunos de los mejores vídeos que he encontrado de la serie ‘Padre de familia’:




Más información »

martes, abril 13, 2010

Ya está a la venta Boggart

Hola



Ya está a la venta Boggart, de Carlos Trillo y Horacio Domingues, segundo libro de Historieteca Editorial.



Pueden ver la info e imágenes en el blog de la editorial

http://historieteca editorial. blogspot. com/

lunes, abril 12, 2010

'Misión Imposible 4' en manos de Brad Bird

Juan Luis Caviaro 11 de abril de 2010

Ya sabíamos que Tom Cruise volvería a interpretar a Ethan Hunt en una cuarta película de ‘Misión Imposible’, pero todavía no sabíamos quién sería el director. Esto parece resuelto ahora con el fichaje de Brad Bird, responsable de ‘El gigante de hierro’, ‘Los increíbles’ y ‘Ratatouille’ (tiene dos Oscars por las dos últimas). El rumor surgió hace poco y muchos nos lo tomamos a broma, pero da la impresión de que finalmente la cosa va en serio ya que se ha sabido que el director ha pasado de ser el primero de la lista para encargarse del film (por delante de Ruben Fleischer y Edgar Wright) a estar ya negociando el contrato con Paramount Pictures. Todavía no es oficial, el acuerdo no está cerrado, pero no parece probable que las dos partes no lleguen a un acuerdo satisfactorio.

Así que Brian de Palma, John Woo, J.J. Abrams y ahora Brad Bird. Resulta raro vincular a este tipo con ‘Misión: Imposible 4’, pero por el mismo motivo puede ser una opción perfecta, no tenemos ni idea de lo que podemos esperar. Lo cierto es que Bird llevaba tiempo preparando el salto al cine de imagen real, trabajando para Pixar en un megaproyecto titulado ‘1906’, sobre los efectos de un terremoto en San Francisco, pero al parecer la cosa quedó parada y no tiene pinta de reanudarse, al menos en poco tiempo. Se entiende así que Bird esté deseando embarcarse en un proyecto inmediato y que éste sea en acción real, quizá para demostrar que puede tomar las riendas de ‘1906’ y hacerla rentable. Ya veremos. Todavía no han empezado a rodar, pero ‘Mission: Impossible IV’ tiene fecha de estreno oficial: 27 de mayo de 2011.

PD: El guión lo firman Andre Nemec y Josh Appelbaum, aunque J.J. Abrams, que producirá el film, también estuvo implicado en la creación de la historia.

Vía | Vulture


http://www.blogdecine.com/noticias/mision-imposible-4-en-manos-de-brad-bird

Sebastian Stan en 'The First Avenger: Captain America'

Juan Luis Caviaro 11 de abril de 2010

No será el protagonista, pero Sebastian Stan estará en la película del Capitán América. El joven actor, que ha participado en películas como ‘La alianza del mal’ (‘The Covenants’) y en series como ‘Gossip Girl’, fue a las pruebas de casting para conseguir el papel de Steve Rogers en la próxima película de Marvel, pero como tantos otros (Mike Vogel, John Krasinski, Garrett Hedlund…) fue descartado, eligiéndose finalmente llamar a Chris Evans (que ni siquiera había leído el guión) y hacerle una oferta que no pudo rechazar.

Pero se ve que Sebastian Stan gustó y le dieron la posibilidad de estar en el reparto de la película, encarnando a un personaje secundario, algo a lo que el actor dijo que sí. Su rol será el de James “Bucky” Barnes, el compañero de fatigas, o “sidekick”, del Capitán América. Al parecer, Stan ha firmado con la posibilidad de interpretar a Barnes en cinco películas, incluyendo la anunciada ‘The Avengers’. Bajo las órdenes del director Joe Johnston (‘Jumanji’, ‘El hombre lobo’), ‘The First Avenger: Captain America’ empieza a rodarse en Europa este próximo verano, con la esperanza de poder estrenarla el 22 julio de 2011.

PD: En los cómics, Barnes es un huérfano que desea combatir en la II Guerra Mundial, pero es demasiado joven y sólo le dejan viajar como mascota. En un momento dado llega a descubrir la identidad secreta del Capitán América, prometiéndole que no dirá nada si le deja luchar a su lado.

Vía | ComingSoon



http://www.blogdecine.com/noticias/sebastian-stan-en-the-first-avenger-captain-america

domingo, abril 11, 2010

AnimeFest Sabado 24 de Abril - Summer Wars - Kowarekake no Orgol


Abril con más AnimeFest!!!

Iniciamos el ciclo de proyecciones con los siguientes estrenos:

Continuamos con Bakemonogatari y K-On la serie que esta a full en Japón!

En esta edición el estreno de la película premiada como "Animación del Año"
en el Tokyo Anime Fair Awards 2010: "Summer Wars"
Summer Wars trata acerca de un joven genio matemático llamado Kenji Koiso
al que le piden que pretenda ser el novio de Natsuki para que su familia les permita
ir a Nagano para un trabajo de verano. El acepta sin dudarlo.
La familia de Natsuki, el clan Jinnouchi, proviene de la Era Muromachi,
y se han reunido para celebrar juntos el cumpleaños número 90 de la abuela de la familia, Sakae.
Aquí es donde Kenji descubre que su "trabajo de verano" es pretender se el novio de Natsuki y bailar con ella
en la fiesta de cumpleaños. Mientras Kenji intenta pretender con Natsuki frente a su familia, recibe un extraño
problema matemático en su celular, el cual, siendo un genio de las matemáticas, no puede resistirse a resolver.
Al resolverlo, la misteriosa equación libera un virus en un sitio social en el cual fluyen los negocios y vida
mundial. Es culpado de atacar el sitio digital por lo cual debe salvar al mundo de un virus.

Kowarekake no Orgol es una historia similar a Chobits, una pequeña robot es encontrada en la basura
y cuidada por un joven. Este un OVA unitario hecho por fans, uno de los cuales es el dibujante de Moetan.

La primer temporada de K-On! llega a su fin, el grupo finalmente consigue lograr su objetivo...
como? no les voy a contar el final!

Tendremos el show especial del Team K-On! con actuación del último episodio de la serie.

Primera actuación del año para Unlimited, más Para Para y la mejor música!

Habrán Torneos de Videogames a cargo de Museum Games.

Como si fuera poco, habrán muchísimos Sorteos y como es habitual el Karaoke libre.
Traten de tener a mano un pendrive o cd/dvd con su tema favorito!

Como siempre muchos Stands con los articulos que buscás.

¡+ Toda la onda de siempre!

Todo esto y más, como siempre en Animefest.

Entradas $10.-

Anticipadas en Entelequia (Uruguay 341 - Tribunales)

Y el día del evento en la puerta del teatro.

Teatro Empire - Hipólito Yrigoyen 1934 (Capital Federal - Congreso) desde las 13Hs

Las entradas son limitadas, asi que, APURATE QUE SE AGOTAN!!!


Programación

13:00 Bloque Jpop music
13:06 Bakemonogatari - Episodio 08
13:31 Bakemonogatari - Episodio 09
13:56 K-on! - Episodio 10
14:21 Karaoke
14:51 K-on! - Episodio 11
15:16 Unlimited
15:36 Kowarekake no Orgol - OVA
16:05 K-on! - Episodio 12 Final
16:30 Team K-on!
16:45 Sorteo
17:05 Summer Wars - Movie
19:00 Cierre

Busca AnimeFest Argentina en Facebook!

Animefest® marca registrada :P ---------------------------------------------------------------
Registrate ya en nuestro FORO! y empeza a probarlo, con el mismo usuario tambien podrás postear tus fotos de eventos en la sección
GALERIA y utilizar el CHAT online de nuestra página web.
Conocé gente como vos!
Mas info en: www.expresoanime.com.ar

jueves, abril 08, 2010

[MCSV Noticias] PREMIOS MUSEO SEVERO VACCARO 2010

Estimados,
Deseamos informarles que, en estos momentos, el Consejo de Administració n del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (cuyo Presidente es el Dr. Luis Fernández Vaccaro), se encuentra analizando a los candidatos presentados por la Comisión de Asuntos Culturales para los distintos rubros de los PREMIOS MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO 2010, galardones que destacan no solo la calidad artística del homenajeado, sino también el compromiso de difusión de la profesión.

Este año las categorías serán cuatro: Las ya conocidas TRAYECTORIA (con medalla de plata), VALOR DESTACADO Y DIFUSIÓN, sumándose el rubro HONORÍFICO.
Recordemos que el año pasado los homenajeados fueron:
Trayectoria: Carlos Trillo (medalla de plata + diploma realizado por Maicas); Valor Destacado: Rodolfo Fucile (diploma realizado por Quique Alcatena); y Difusión: La Bañadera del Cómic (diploma realizado por Siulnas).

Más información en http://premiosmuseo vaccaro.blogspot .com/

Un saludo cordial y hasta el próximo contacto,
COMISIÓN DE ASUNTOS CULTURALES DEL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO.-


Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Novedades del Museo de Caricatura Severo Vaccaro

1) EL CLUB DE HIJITUS LANZA CONVOCATORIA
Nos escribe Jorge Vila:

¡DESEAMOS EL LIBRO DE ORO DE HIJITUS!
ADHERITE EN:
http://clubdehijitu s.blogspot. com/2009/ 12/deseamos- un-libro- de-hijitus. html

Por otro lado, Diana Garcia Ferre invita a su muestra:
http://clubdehijitu s.blogspot. com/2010/ 04/pinturas- diana-garcia- ferre-15- al-30.html

....
2)JUAN SAENZ VALIENTE, GUSTAVO SALA, FEDERICO REGGIANI Y SERGIO CORONEL PRESENTAN SUS LIBROS
Nos escribe Juan Sáenz Valiente:

Este viernes (9 de abril) a las 19hs en Espacio Moebius (Bulnes 658, esquina con Corrientes) se hará la presentación de los siguientes libros:

AMASALA de Gustavo Sala
MATUFIA de Juan Sáenz Valiente
y DON QUIJOTE versión al estilo manga adaptada por Federico Reggiani y dibujada por Sergio Coronel

Además tocan en vivo:
Guatemalacamó n (banda integrada por Federico Reggiani)
+ Gustavo Sala + Juan Sáenz Valiente

....
3) MIQUE RECIBIÓ UN PREMIO EN TANDIL
Nos escribe Mique:

Deseo informarles que el sábado 20 del corriente, recibí en la ciudad de Tandil, el Premio Nacional Tandil , para radio, televisión y gráfica, en el rubro Gráfica Humorística a la historieta Belén de mi autoría.

El premio lo organizan la Asociación Argentina de Artistas (A.A.D.A.), con sede en la ciudad de Mar del Plata y la producción de El Puesto de Carmen de Tandil.

Esta es la segunda edición del Premio, es decir que se organiza desde el año 2009 y es la primera vez que se incluye el rubro Gráfica Humorística.

La historieta Belén sale publicada en la Revista Saludablemente, que es una publicación sobre temas de prevención médica, editada en la ciudad de 9 de Julio y que se distribuye en la Provincia de Buenos Aires y otras provincias de la Argentina.

uedo de ustedes y los saludo muy cordialmente.
Mabel Romero "Miqué", de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires
humordemique@ gmail.com

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

miércoles, abril 07, 2010

Cartel definitivo de 'Iron Man 2', nuevas fotos y tráiler para IMAX


Esto es lo último que os traigo sobre ‘Iron Man 2’. Pero ya que es lo último, viene completito. Por lo pronto, ahí tenéis, bien grande, uno de los mayores atractivos del film; como podéis comprobar, los productores pasan de sutilezas o dobles sentidos, tienen a Scarlett Johansson y la van a usar.

Por otro lado, más abajo os he dejado el último tráiler de la película, con escenas nuevas y destinado a las salas IMAX, donde también se proyectará; es un avance de un minuto muy similar a los anteriores, sin embargo, extrañamente, pasan de mostrar a Mickey Rourke, que se supone que es el principal villano de esta segunda parte. En fin, por último tenéis las últimas imágenes oficiales, lanzadas en los últimos días con motivo de la WonderCon de San Francisco.

Escrita por Justin Theroux y dirigida por Jon Favreau, en ‘Iron Man 2’ el mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man; bajo la presión del gobierno y la prensa, que piden que comparta la tecnología con los militares, Tony teme que al hacerlo, la información caiga en malas manos. Con la ayuda de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle), Iron Man consigue nuevos aliados y se enfrenta a poderosos nuevos enemigos. Se estrena el próximo 7 de mayo.



Trailer


http://www.traileraddict.com/trailer/iron-man-2/imax-experience-trailer

http://www.blogdecine.com/carteles/cartel-definitivo-de-iron-man-2-nuevas-fotos-y-trailer-para-imax

martes, abril 06, 2010

INFOCULTURA BANCO PROVINCIA/ ABRIL 2010

SEDE MUSEO BANCO PROVINCIA

MUESTRA COLECTIVA

Víctor Basterra . Diego Budiño . Norma Fuchs.

Hasta el 9 de abril. Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

"Rostros". Fotos sacadas de la ESMA de Víctor Basterra.

Presentada por el Museo de Arte y Memoria de La Plata.

"Retratos de represores de la Escuela de Mecánica de la Armada y retratos de detenidos desaparecidos. Unas y otras fueron sustraídas por Víctor Basterra, poniendo en riesgo su vida, de ese centro clandestino de detención: para dar testimonio...".

El Museo de Arte y Memoria fue fundado por la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2002 con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión sobre el autoritarismo y la democracia, impulsando políticas públicas de memoria y promoviendo los derechos humanos*.

*Este texto dio apertura a la Muestra Rostros. Fotos sacadas de la ESMA realizada en el Museo de Arte y Memoria durante el año 2007.

"Arte de la Naturaleza". Esculturas de Diego Budiño.

Artista autodidacta, oriundo de Ringuelet, La Plata.

"Para mí lo importante es expresar mis sentimientos y los sentimientos de muchas personas". Budiño lo hace a través de la naturaleza, rescatando la forma de los árboles.

"Sinfonía Gris.Tratado de la Soledad. De los Elegidos" Pinturas de Norma Fuchs. Por la memoria.

"Esta muestra es solo un fragmento de la totalidad de la Serie.

Esta vez la he llamado "De los Elegidos" y es un reclamo a la Justicia, una reflexión a los Derechos Humanos y a la libertad de pensamiento. Dejo liberado a todos y cada uno: que ven, que sienten y que les provoca." Norma Fuchs

Muestra Permanente de la Memoria. Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Porque conocer nuestra verdadera historia es el punto de partida para entender el presente y proyectarnos al futuro, la Muestra Permanente de la Memoria es un espacio en construcción que integra el conocimiento del pasado reciente, en forma testimonial porque exponen familiares, compañeros de trabajo y amigos de los empleados desaparecidos, y documental porque, también se exhibe información oficial relacionada. Organizada en forma conjunta entre la Coordinación de Políticas Culturales y la Coordinación de Derechos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

PINTURAS

Diana García Ferré

15 al 30/abril. Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

"... Sabemos que la cultura crea recuerdos y las maniobras de recuperación que realiza esta artista generan preguntas sobre el presente y la memoria, siempre en construcción, combinando elementos personales e histórico-sociológicos en un clima de asombrosa conjunción..." Pelusa Borthwick

Diana García Ferré, nace en Buenos Aires. Se forma en al Escuela de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón y en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) Concurre a los talleres de Teresa Mallmann y Keneth Kemble, perfecciona el color con Hugo Griffoi y concurre al taller de clínica de arte de Fabiana Barreda. Su vida profesional transcurre en el desarrollo creativo y la dirección de gráfica infantil.

CENTRO EXPOSICIONES CASA MATRIZ LA PLATA

HOMENAJE FOTOGRÁFICO A LOS MOVIMIENTOS PLÁSTICOS DEL SIGLO XX Escuela de Fotografía ADA SACCHI Cursos

Muestra colectiva

12 al 30/abril de 2010. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

En esta oportunidad, la Escuela de Fotografía exhibirá una Muestra Colectiva de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Arte y Fotografía con imágenes inspiradas en los Movimientos Plásticos del siglo XX bajo una interpretación libre de cada autor. La fotografía inspirada en la pintura y una investigación de la utilización de la misma para fines pictóricos.

"En 1928 JOAN MIRÓ emprende un viaje por los países bajos, en esta oportunidad visita los museos de Ámsterdam donde queda fascinado por los maestros del siglo XVIII y donde compra una gran cantidad de fotografías de esos cuadros que luego le servirán, en su taller de París, como modelo para la serie de pinturas "INTERIORES HOLANDESES".

Miró sabía muy bien como todos los grandes maestros, que no existe invención sin historia, que no hay arte sin continuidad. Esa fue la piedra fundamental sobre la cual comenzamos a pensar este taller de fotografía." Ramón Boschi

EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

A TRAVÉS DE LA NUMISMÁTICA

Asociación Numismática y Medallística de La Plata

12 al 30/abril de 2010. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

"La Asociación Numismática y Medallística de La Plata es una institución civil y cultural sin fines de lucro que tiene por objeto promover el desarrollo y la difusión de la Numismática a nivel local y nacional, aunando esfuerzos para ello con otras entidades de la misma disciplina. Toda persona o incipiente coleccionista que desee consultar, asesorarse, informarse y/o asociarse, será bienvenido en un ambiente de cordialidad y camaradería que nos caracteriza. "

En esta exposición, que anualmente se realiza en conmemoración del "Día de la Numismática Nacional", el 13 de abril, además de la valiosa colección de monedas y billetes, entre los cuales se destaca la Primera Moneda Patria, se exhiben otros documentos que ilustran distintos momentos de la historia de nuestro país como antiguos pasaportes, distintos tipos de armas, libros y manuscritos, entre otros.

SEDE MUSEO HÍSTORICO REGIONAL «EMMA NOZZI» CARMEN DE PATAGONES

BICENTENARIO DE LA PATRIA

Curso "1810"

5 y 6/abril, de 18 a 20 hs.

Jornadas referentes al bicentenario de Mayo

Dirigidas principalmente a todos los docentes de nivel EPB.

A cargo de Jorge Bustos y Leonardo Dam.

Programa

* Europa y América Hispana en 1810.

* Algunas cuestiones claves del proceso revolucionario en el Río de la Plata.

* Patagones entre la monarquía y la revolución.

* La vida cotidiana.

18/abril. 12.30 hs. Comidas italianas. 130 años de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y de los 100 años del Teatro Garibaldi.

23/abril. 19 hs. Disertación "Los italianos en el Valle Inferior del Río Negro desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XX". Lic. Mirtha Madies.

24/abril. 21 hs. Danzas y comidas españolas. 231° Aniversario de la Fundación del Fuerte y Población "Nuestra Señora del Cármen".

ACTIVIDADES ITINERANTES

CORO BANCO PROVINCIA

En Navarro

Sábado 24/abril. 20.30 hs.

Sede Parroquia San Lorenzo Martir.

Calle 107 nº 50 (entre 22 y 24).

CÁTEDRA "DR. ARTURO JAURETCHE". Banco Provincia

Muestras itinerantes del Programa "Pasión por lo Nacional"

"Arturo Jauretche"

La muestra recorre y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. Además, se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.

La exposición recorre distintos municipios bonaerenses e instituciones educativas de nivel medio y universitario. La dinámica se compone de una charla-debate y la presentación de paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

Municipio de Navarro

12 al 23/abril

Palacio Municipal - Salón de Actos

Calle 107 Nro. 80 Navarro P.B.A.

23/4 Charla debate - 11hs.

Municipio de La Plata

28/abril al 28/mayo

Museo Almafuerte

Calle 66 Nro. 530 La Plata P.B.A.

12/5 Charla debate - 18 hs.

"Mujeres de la Patria"

Puntualmente, "Mujeres de la Patria" tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas -tanto como los hombres- contribuyeron a la construcción de la República Argentina.

En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia.

Camino al Bicentenario se hace necesario recorrer una vez más nuestra historia, con la justa e igualitaria valoración de la intensa participación de las mujeres en la consolidación de la Patria.

Municipio de Luján

Dirección de Política de Género

8 al 16/abril

8 al 12/4 Complejo Museográfico Udaondo

Lezica y Torrezouri Nro. 917 Luján. P.B.A.

13 al 16/4 Biblioteca Popular Ameghino

San Martín 485 Luján P.B.A.

8/abril Charla debate - 18 hs.

Municipio de Arrecifes

20 al 29/abril

Complejo Cultural de Arrecifes Auditorio Atilio Giraudo

Calles Gerardo Risso y España Arrecifes P.B.A.

20/abril Charla debate - 10 hs.

Estas muestras ofrecen textos, afiches y señaladores así como charlas y espacios de discusión para construir nuevas miradas de la historia. Estas propuestas, instalan el debate acerca de la acción y el pensamiento de raíz nacional.

CONVOCATORIA

SE ACERCA EL CIERRE DE RECEPCIÓN: 16/abril de 2010

CONCURSO DE CORTOMETRAJES"200 EN 20"

BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Próximos a cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo, el Banco Provincia invita a quiénes -con experiencia o no como realizadores cinematográficos- deseen expresarse a través de su visión y valoración particular sobre estos dos siglos trascendentales de nuestra historia a participar del Concurso de Cortometrajes "200 en 20"- Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Primer Premio: $20.000 (Pesos veinte mil)

Segundo Premio: $10.000 (Pesos diez mil)

Menciones: Dirección, Fotografía, Guión, Actuación, Sonido y Musicalización.

Bases y Condiciones: www.bancoprovincia.com.ar/museo

Consultas: bicentenario.enveinte@gmail.com

DIRECCIONES

Galería de Exposiciones de Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Mitre 457, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Te. 011-4331-1775/7943

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche».

Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes: Te.: 011-4331-1775/7943

Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata.

Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº 726, La Plata. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Te.: 0221-424-5382

Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.

Lunes a sábados de 10 a 12,30 hs y de 19 a 21 hs, Domingos de 19 a 21 hs Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.

Centro de Exposiciones «Carlos Duchini»

Av. Almirante Brown 3142 Temperley. Sucursal Temperley. Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

CONSULTAS EN GENERAL: E-mail: bpmuseo@bpba.com.ar