Exposición de arte

lunes, febrero 13, 2012

Concurso de Historietas

Concurso de historietas “Francisco Solano López"

La Biblioteca Nacional anunció la tercera edición de su concurso, que selecciona a las mejores historietas realizadas en la Argentina. Recibirá propuestas desde febrero -y hasta abril-, para luego premiar con publicaciones.

Bibliteca%20Nacional1.jpgFecha final de entrega: 30 de Abril de 2011

Destinatarios:
Aficionados, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales, argentinos o residentes en el país, que presenten uno o más trabajos originales e inéditos, con excepción de aquellos trabajos que hubiesen obtenido un premio o mención con anterioridad a la fecha de inicio del concurso.

Características generales:
Sólo podrán presentarse obras integrales (guión más dibujo) escritas en castellano y con una extensión de entre 4 y 10 páginas. La temática es libre.

Además, cada participante podrá enviar cuantas obras quiera pero debe tener en cuenta dos cosas: será premiado sólo por uno de los trabajos que hubiere presentado; y cada obra deberá ser presentada bajo un seudónimo distinto.

La recepción de los originales se iniciará el 15 de febrero y cerrará indefectiblemente el 30 de abril, previendo que la entrega de premios será en junio. Las historietas, en original y dos copias, se entregarán personalmente entre las 10 y las 13 horas, o por vía postal en:

III Concurso Nacional de Historieta “Francisco Solano López”
Biblioteca Nacional
Agüero 2502
Nivel H -Oficina de Mesa de Entradas y Despacho
C1425EIB -Buenos Aires

Los mejores cinco trabajos serán editados e impresos por el Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional en un formato a definir.

Finalmente, la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, contribuirán con la difusión de la correspondiente edición y llevarán a cabo su presentación pública, en conformidad con los autores.

Accedé a las Bases y condiciones.

Más información:
Teléfono: (011) 4808 6000
E-mail: concuercodelahistorietabn@gmail.com; hgo2010historietas@gmail.com.
URL: http://www.bn.gov.ar


fuente: http://portal.educ.ar/noticias/agenda/concurso-de-historietas-franci.php