Exposición de arte

domingo, mayo 07, 2006

EXPOCOMICS CAMPANA 2006

Grupo al cohete presenta este año la tercera expocomics Campana, este año contamos con la presencia de varios profesionales del comic y del dibujo que asisten a la expo, como invitado especial, tenemos a Francisco Solano Lopez, que dibujo el Eternauta y es un ícono viviente de la historieta nacional, también contamos con la presencia de Ruben Meriggi, que actualmente esta dibujando Hiras el hijo de nippur, y se destacó en trabajos como Ciborg, Crazy Jack, etc, otro consagrado que nos visita este año es Adrian Sibar, un dibujante que actualmente se destaca en el mercado norteamericano dibujando BATGIRL para DC comic, Star Wars Tales y Planet Of The Apes para Dark Horse. Otro dibujante que nos visitara en la Expo es Horacio Lalila que dibuja Merlin y cuento de Lovecraft, y ademas es uno de los grandes dibujantes de columba. También contamos con la presencia de un dibujante en ascenso, El Grupo, que esta trabajando para Comiqueando en sus dos versiones, on liene y papel dibujando mucha TV y el Show de Wilson y Pandereta. Por ultimo otro dibujante que nos visita es Walther Taborda que dibjo Thor para Marcvel Comics y Babe tool entre otras cosas.Este año Grupo Al Cohete quizo brindar a la gente que asista a al expo un enorme abanico de invitados y profesionales, así también como de fanzines y editoriales, para que la gente pueda conocer un poco mas de este maravilloso mundo que es el comic. Durante los días que se realice la expo también vamos a realizar sorteos, va a haber poyecciones y ademas habrá varias actividades como muestras de dibujos originales de Editorial Columba, dibujos de Adrian Sibar, una muestra dedicada al maestro Juan Zanotto y a la gente de comiqueando, y un sector para el recuerdo, con dibujos originales de la revista campanense Trakate.
La gente de Batmania, también tendrá su lugar con una mega muestra de elementos originales de la serie Batman protagonizada por Adam West, en donde mostraran el traje original usado en este clásico de los años 60, así también como merchandising y elementos inéditos de esta espectacular serie que todos hemos visto de niños. La gente de Valhalla organizó durante los días que dure la expo un taller dedicado al armado y pintado de figuras de Warhammer. Otros expositores que expondrán en la expo son la gente de Revista Comiqueando, con la presencia de Andrés Accorsi y toda la gente que hace la revista, por ultimo, vale recordar que también viene la revista Nah junto a la gente de Radio Kabul, que vendrán a mostrar su revista y los separadores que hacen por la radio a continuación una lista de los expositores que vienen y de las proyecciones que tenemos programadas.
Revista Nah, Batmania, Revista Comiqueando, Portal Comic (pag.de internet), Lapsus Calami, Sektor 7, La Partuza de Osvaldo, Restaurador de Revistas antiguas (José Calvi), Valhalla Warhammer Club, Nariz de Payaso, Dies Mercuri, La Bañadera del Comic, Sonaste Maneco, Ediciones Mz (Liga de la Justicia, Teen Titans) el Nucleo Editorial. Acto fallido, Zona X, El Chispa, Estudio Clover, Estudio Shonen, Estudio Rod, Mundos Paralelos, Máximo Libros Antiguos, Dinamo Comics, La Fiera (por setro), Puente Viejo, Nadeshico, Caotica, Ulelele, Tráfico de Organos, Materia Fecal, Dificil que El Chancho chifle, La Negra.
Proyecciones y charlas: Sábado
13 hs. Star Wars, Guerras Clónicas, 14 hs.: Ultimate avengers, 15.10 hs. Sin City, 16.30 hs. Iron Giant, 18 hs.: Charla y homenaje a Solano Lopez, 19 hs. Captain Tsubasa vs. Argentina. 20 hs. Star Wars Holliday Special.
DOMINGO:
13 hs. Justice League Unlimited, Nueva Temp.
14.30 hs. Transformers, The Movie
16.30 hs.: Cowboy Bebop, The movie
17.30 hs. Sin City (Yellow Bastard)
18.30 hs.: Charla y debate historieta nacional.
Y su actualidad, mesa conformada por Ruben Meriggi, Horacio Lalia y Adrian Sibar.
20 hs. Saint Seya, The hades Saga.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=36534
De la revista Neorama do Quadritos