Exposición de arte

domingo, junio 18, 2006

Diabolik en Arezzo Wave

Recibimos: En la ocasión de Arezzo Wave, en la sección de ComicsWave, las novedades serán dedicadas al “rey del terror”. La primera, sera la inedita “DIABOLIK ENTRE LA CIENCIA y FANTASCIENZA” desde el 30 al 16 de junio al julio de 2006 cerca del hall de entrada del honor de la provincia de Arezzo en lavía Ricasoli. Una demostración inusual con la cual un paralelo entre Leonardo de Vinci y Diabolik podría ser asumido. Ambos inventores brillantes, aticipados a sus tiempos, capaz de idear maquinarias dispuesta a hacer cualquier cosa… en el papel.
En el caso de Diabolik, se imprimio en papel industrial la historieta. Y asi se puede disfrutar del dispositivo que esta en su sotano (el del maestro del terror) el priemr arma laser. Este fue reproducido en modelos tridimensionales, ademas.
Por supuesto, no es Leonardo ese maetro del terror, pero se nota que las hermanas Giussani no se inspiraron solo en Fantomas u otros personajes para crear su historieta. Por otra parte, el 14 de julio de 2006 a las horas 12, cerca del museo Ivan Bruschi, se presentara "Diabolik especial: Sople a Arezzo ", de tirada limitada y la distribución libre. Un trabajo de Tito Faraci y de Giuseppe Palumbo de el cual ve Diabolik y Eva Kant en Arezzo durante los días de la manifestación resulta inedito. Y finalmente, el 14 de julio de 2006 a las horas 16, cerca del Anfiteatro romano vía de Crispi habra una mesa redonda "Diabolik: Nacimiento de Antiheroe ", a el cual hablaran los autores históricos de la serie y los algunos intérpretes jóvenes del personaje. Bajo guía de Mario Gomboli, escucharemos la historia de Diabolik narrada con las experiencias de Alfredo Castelli, de Tito Faraci, de Giuseppe Palumbo, de Paul Zaniboni, de Giuseppe di Bernardo y de un anfitrión de la excepción: John Phillip Law el actor que encarno a Diabolik en la película de culto ": “Danger: Diabolik” di Mario Bava. El encuentro será por lo tanto una ocasión para saber desde las mismas fuentes, como el "rey del terror" se ha ido transformado en el tiempo y el impacto en la cultura pop (y no solo).
fuente: lista AFnew
traducido por la lista Exposición de Arte