Exposición de arte

martes, junio 13, 2006

segunda parte de una cronica del saló del comic en Barcelona

Ahí va!
Como bien se supone quedé gratamente sorprendido ante la respuesta deVíctor.
Casi sin saber qué decir.
VÍCTOR: El guión lo escribí hace algún tiempo.
Ahí cometí mi gran error NO LE PREGUNTE QUIEN ERA EL DIBUJANTE!!

Me hice la foto de rigor con Víctor y seguí mi camino, pues le avisaron quesu esposa estaba al llegar y empezaba haber algunos fans esperando sudedicatoria.Unos metros más allà estaban Alfons López y Pepe Gálvez, así que con miàlbum de "Silencios" bajo el brazo fuí para allí.La verdad és que no tenian demasiado trabajo, (tres personas en la cola) asíque me puse a charlar un rato con ellos.Hay que decir que fueron muy amables y agradables. Intentaré resumir lo queestuvimos comentando procurando no tergiversar las ideas.
Estaban muy contentos y muy satisfechos con el trabajo realizado en esealbum. Realmente habia sido todo un reto trabajar sobre la juventud delCapi, y eran muy conscientes que se trataba de un trabajo arriesgado.En su opinion querian apartarse un poco de las historias tradicionales delpersonaje, y esto era un riesgo que corrian.
Son conocedores de la polémica que han suscitado, pero se quieren mantenertotalmente al margen. Creen que és buena la disparidad de opiniones, ya quees una manera de mantener vigente al personaje.
En su opinion hay que darle un aire distinto sin perder la esencia del Capitan ni todos los valores que a lo largo de los años ha idotransmitiendo.
Sobre si Silencios tendrá continuación, todo depende de como vayan lasventas. (A juzgar por la promoción que està haciendo Ediciones B, va aresultar bastante difícil. En la tercera parte de la crónica ya daré miopinión)
Són grandes admiradores de Ambrós (y quién no?) y no les gusta el Trueno dePardo.Me recomendaron "muy mucho" la exposición de originales de Trueno que hay enGràcia, en la Plaza Lesseps, con originales de distintos dibujantes delCapitán, así que en cuanto pueda...Próximo capítulo: La expo de l Capi en el Saló y opinión personal de todo eltinglado
Continuarà
Joan carles
foto de Joan Carles
fuente: Lista del capitan Trueno, para más información, ver la sección páginas relacionadas con el comic