Exposición de arte

domingo, junio 11, 2006

Primer parte de una crónica del Saló del comic en Barcelona

He legado al saló hacia las once i media. Gente. Disfraces de manga (divertidos ).
después de dar un par de vueltas me acerco al stand de Ediciones B. Un grancartel de la figura del Capitan daba la bienvenida ( si llegabas por unlateral ) De hecho era todo lo que anunciaba el 50 aniversario (más bientriste). Por què no hacen más propaganda? Acaso no les interesa? Si ha sidosu gallina de los huevos de oro desde hace 50 años!!Busco las ediciones de Trueno. En mi opinion todo muy discreto. Es ciertoque ocupaban un buen espacio, pero no daba la sensación de que fueran laestrella de la editorial. Ninguna novedad. El libro de Armonia destacaba porel tamaño. El de silencios pasaba completamente desapercibido. Ni un cartelni un poster. Nada. Independientemente de que nos guste o no creo que esasno son maneras.Discretos carteles anunciando el horario de firmas de Víctor y Armonia, y de Alfons lópez y pepe Galvez.En fin, yo no entiendo de barcos pero creo que esta no es manera depromocionar nada.Prosigo.
En el "rincon" de firmas estaba Víctor Mora. Todavia no habia nadie parapedirle autógrafos. Habia llegado casi con media hora de adelanto a lo queanunciaban los carteles. Así que me he acercado a él y me he puesto acharlar un rato.
Como todos sabeis és una persona amabilísima, simpàtica y agradable, así queno ha tenido ningún inconveniente en atenderme.
He estado hablando con él unos minutos, dàndole las gracias por losmaravillosos momentos que nos ha proporcionado con sus guiones y con susnovelas.Lo he visto feliz y contento. Con ganas de hablar. así que le he preguntadosobre los planes futuros que tenia. Si podriamos leer nuevas novelas,cuentos ( es un maestro de las narraciones cortas ).RESPUESTA:" Estoy acabando de traducir mis novelas al castellano y cuando acabe, porsupuesto que voy a seguir
"PREGUNTA:"
¿Y con el Capitan Trueno?
"RESPUESTA:" Dentro de poco saldrà una NUEVA aventura del Capitan, larga, con un guión mio
"CONTINUARÀ
Joan Carles
fotos de Manuel Montes
Fuente: Lista del Capitán Trueno, para mas información, ver la sección páginas relacionadas al comic