Exposición de arte

jueves, junio 29, 2006

Originea comics 2006 (enviada por Rubén Meriggi)


Un espacio para crear y conocer Artistas correntinos compartirán tres días de charlas, debates, proyecciones, cosplay y otras alternativas para que junto a historietistas y dibujantes reconocidos a nivel nacional puedan seguir creciendo en este arte Fabián Roldán y Cristian Báez son los organizadores de la primera convención de Cómics y género fantástico del Nordeste, iniciativa que nació entre un grupo de personas que trabajan en el Instituto Josefina Contte y que fue declarada de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.

Originea Cómics 2006 es el nombre que eligieron para esta convocatoria que incluirá talleres, charlas, proyecciones, cosplay, karaoke, entre otras muchas opciones.
"La idea de realizar esta experiencia es simplemente para conocer más sobre esta actividad y sobre todo para compartir ideas y experiencias con quienes hacemos historietas e ilustraciones en la zona", explicaron los organizadores, quienes conformaron un grupo, "Originea", a través del cual publican de manera independiente sus trabajos dado que la realidad local muchas veces no les da la posibilidad de hacerlo. A través del trabajo que hacen logran mostrar sus creaciones a un interesante grupo de artistas.

Estos mismos artistas fueron los que el año pasado participaron de la convención más importante del interior del país, donde decidieron realizar una experiencia similar en Corrientes. El encuentro se iniciará el 30 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio en el Instituto Josefina Contte, de 9 a 20.

Entre los invitados están:

Horacio Lalia, de Ramos Mejía, Buenos Aires.
Dibujante nacido en 1942. Su trabajo más popular es "Nekrodamus", el
último gran personaje creado por Héctor Oesterheld. Ha realizado numerosas series –"Inspector Bull", "Lord Jim", "Belzarek"– para diferentes editoriales en Europa, tales como Eura en Italia, Norma en España, Albin Michel en Francia, IPC en Inglaterra y Bastey en Alemania. En la última década ha publicado adaptaciones de literatura de horror y suspenso basadas en Poe, Stevenson y Conan Doyle entre otros. Su último trabajo publicado en Francia es un libro de adaptaciones de cuentos de H.P. Lovecraft. Este mismo
trabajo ha sido publicado en Argentina por la editorial Thalos.

También ha incursionado en la autoedición a través de la revista Hacha (1995-1998). Recientemente la editorial Perfil editó un volumen con historias de "Inspector Bull", con guión de Albiac. Es considerado el más grande maestro de la historieta de terror argentina.

Rubén Meriggi, Victoria, Buenos Aires.
Nacido en 1959, comenzó a trabajar dibujando a los 17 años para Columba. La misma editorial le encargaría las series "Dennis Martin", "David Coates, "Rodwin de Britania" y "Wolf", "Aar", "Historias de mañana", "Ciborg" y "Blood Town". De todas ellas su serie más popular sería "Crazy Jack", con guiones de Gustavo Amézaga. Marvel Cómics lo reclutaría para dibujar "Conan" en los '90. En 2002 dibujó para EFX Studio el personaje "Camulus" con guión de Jok. Actualmente está dibujando un proyecto con el guionista Robin Wood.

Oscar Capristo, de Quilmes, Buenos Aires.
Nació en 1962. Realizó trabajos para Editorial Columba y actualmente publica en Europa "El Coronel III" y "Planeta Jungla". Se desempeña también como docente en la Universidad de Palermo. Está preparando un trabajo que planea autoeditar y que se titula "Hundiéndose a la velocidad prevista".

Ricardo Ferrari, de Quilmes, Buenos Aires.
Guionista nacido en 1957. Comenzó su carrera en Columba con apenas 17 años realizando los guiones de "Kabul de Bengala", "Dennis Martin", "Jackaroe" y "Nippur de Lagash". Su primer gran éxito fue "Julio César" con dibujos de Eduardo Risso. Actualmente reparte sus días entre la docencia y la escritura de guiones –dibujados por un numeroso equipo entre los que se cuentan Patricia Breccia, Horacio Lalia y Oscar Capristo, entre otros– para Eura Editoriale de
Italia.

Eduardo Risso, dibujante.
Nacido en Leones ( Córdoba), República Argentina en 1959.

Las primeras colaboraciones las realiza para el matutino La Nación y las revistas Satiricón y Eroticón. En 1981 comienza su carrera cómo profesional dentro de Editorial Columba.

1 Comments:

  • ok that's fine, i just brought a lot of fresh emo backgrounds 2 my blog
    http://www.emo-backgrounds.info

    By Anonymous Anónimo, at 8:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home