Exposición de arte

viernes, julio 07, 2006

Fontanarrosa, de humorista y dibujante a doctor

El rosarino será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba. Igual título recibirá Quino.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió el martes otorgar el título de Doctor Honoris Causa a los dibujantes y humoristas Roberto Fontanarrosa y Joaquín Lavado.
De acuerdo con la propuesta del decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gerardo Fidelio, el rosarino y Quino recibirán el máximo galardón que otorga la UNC, una de las más prestigiosas casas de estudios de Latinoamérica.
“Por su aporte a la cultura y el compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, este Universidad resuelve otorgar el título de Doctor Honoris Causa a los señores Roberto Fontanarrosa y Joaquín Lavado”, leyó un integrante del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y todos los presentes estallaron en aplausos.
La resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Consejo Superior, realizada el martes pasado.
La ceremonia donde los dos intelectuales, dibujantes y humoristas serán doctorados, se realizará el próximo miércoles 9 de agosto en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
Del acto participarán los colegas y amigos de Fontanarrosa y Quino. Caloi, Peiró y Crist, conversarán y debatirán entre ellos y el público.
Fuente: Télam
http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=64786
Extraido de la revista Neorama