Exposición de arte

jueves, agosto 17, 2006

Krypto primera parte

Krypto, también es conocido como el Superperro, es la mascota en varias revistas de la DC. Krypto tuvo su primer aparición en la revista Adventure comics #210 en Marzo de 1955

Historia del personaje

Krypto Original


Como se explicó en su primer aparición, Krypto fue el compañero de la infancia de Kal-El mientras estuvo en Krypton. Jor-El, probando un prototipo de cohete, con el cual enviaría a Kal-El a la Tierra, decidió usar a Krypto como prueba. Lamentablemente, el cohete de de Krypto tomo un rumbo desconocido; el cohete estuvo perdido en el espacio durante varios años, hasta que cayo a la tierra y se encontró con el Joven Superhéroe, Superboy.
Como todos los descendientes de Krypton, bajo un sol amarillo y una baja gravedad (lo contrario en Krypton, que tenia un sol rojo y una gravedad pesada), Krypto poseía los mismos poderes de su amo, hasta sus habilidades físicas eran proporcionales a su tamaño y genero, similares a un perro ordinario contra un humano. Krypto, además tenia la inteligencia de un super-canino (aproximadamente el nivel humano, estaban presentes en sus rasgos caninos y sus intereses); estos se expresaban, en el comic, por medio nubes indicando lo que Krypto pensaba.
Krypto era dibujado como un perro blanco de Pedigrí genérico (con su análogo mas cercano en la tierra a un Parson Rusell Terrier blanco), y cuando luchaba contra el crimen, usaba un collar dorado, con un facsímile del símbolo de Superman, “S”,en miniatura, y una versión de la capa de Superman para perros.

Cuando no acompañaba a Superboy/Superman, krypto pasaba mucho tiempo en el espacio, mientras que en la tierra, el estaba con la familia Kent, como mascota, de nombre“Skip”. En esta identidad, sus guardianes le ponían una mancha marrón en su lomo para disfrazarlo, luego Krypto quemaba esta con su visión calorífica cuando usaba su traje.
Krypto perteneció a dos organizaciones de super-animales; En el siglo 30 a la legión de supermascotas, y en el espacio a la Patrulla Canina Espacial.
En un final precrisis (no canónico) de una historia de superman, escrita por Alan Moore ¿Qué sucedió con el hombre del mañana? (la misma se encuentra en la selección que hizo Clarín), Krypto sacrificaba su vida luchando contra el hombre de Kryptonita. El villano muere, pero Krypto muere por la radiación de Krytonita.
Traducción: Jorge Vilá

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Krypto