Exposición de arte

martes, agosto 15, 2006

Novedades de Portal comic

NAH! Denuncia

ATENCIÓN!
HAY KIOSQUEROS QUE TE QUIEREN COBRAR LA NAH! NO MOLESTAR! 2!!!

LA NAH! NO MOLESTAR! 2 ES GRATIS Y NO SOLAMENTE COMPRANDO "EL TRÁFICO", TAMBIÉN ES GRATIS COMPRANDO LA ENANAH! O LA NAH! 12 "Bebé"

Por lo general mandamos mails para anunciar lanzamientos o cosas divertidas, hoy, por primera vez, nos toca hacer esto.

Como verán en la foto, están cobrando la NAH! NO MOLESTAR! 2, la de la tapa de Wolverine.
Los que conocen NAH! desde el principio saben que no vendíamos en kioscos de diarios y revistas. "¿Por qué?" -nos preguntaban. "Dale, déjense de joder, vendan en todos lados!" ˆnos decían, hasta que les hicimos caso.

Y llegó este día.
Un kiosquero TACHÓ donde dice "Ejemplar gratuito - Prohibida su venta" le puso arriba un ticket de 3 pesos. (El delincuente que hizo esto está en Santa Fe y Larrea, según nos informaron.)
NO DEJEN QUE PASE ESTO, SI PASA NO LA COMPREN, DENUNCIEN AL QUE NOS HACE ESTO.

Recuerden, la revista NAH! la hacemos para divertirnos, no para que un gil haga plata con nuestras ganas de hacer lo que hacemos (ah, porque, aclaramos, nosotros a él no se la cobramos, o sea que además nos está choreando a nosotros).

Y como por lo general mandamos mails con cosas divertidas, les paso este dato: www.yogafutbol.com.ar
Una parodia a la campaña de Nike de Cantoná que hicimos para el mundial y que no salió al aire, pero la pueden ver online.

Hasta la próxima!

Pedidos NAH! / Ahora también denuncias y próximamente, vendettas:
eugenia@revistanah.com.ar

(Clickeá en la imagen para verla más grande)

Volver arriba
Noticia del día: 15.08.2006

Nueva revista "Selvática"

Que tal amigos: Llegamos hasta ustedes para informarles que desde hoy hay un intento más por reinstalar la historieta argentina impresa en el lugar que se merece.
Nuestra revista Selvática intentará reestablecer una temática tradicional de nuestro cómic, la historieta argentina de aventuras; por supuesto con todas la influencias positivas que se sumaron con el tiempo.
Serán historietas autoconclusivas. Habrá historias únicas así como nuevos personajes que vivirán aventuras completas que empiecen y terminen en el mismo número y por lo tanto podrán leerse de forma independiente de anteriores y posteriores números (aunque a medida que se vayan publicando cada personaje irá mostrando todas las aristas de su personalidad y una dirección general en su destino u objetivo).
Este es un intento independiente, no hay editoriales ni grandes empresarios tras este proyecto, sale como un importante esfuerzo personal y con una gran confianza en que el público argentino responderá a esta iniciativa. Si todo sale como lo esperamos seguirán saliendo números de esta revista, primeramente en la medida en que podamos hacerlo; a medida que avancemos se irán regularizando las entregas hasta cumplir ciclos exactos y así llegaremos al lanzamiento bimestral, y si todo funciona bien, de manera mensual.
Nos comprometemos a ir mejorando primeramente la cantidad de páginas, la calidad del papel, ver si podemos con el tiempo imprimir alguna historia en color (difícil pero no imposible). Podrán ver que nuestra edición contará con los nuevos valores de la historieta. En ella tendrán la oportunidad de publicar los mejores artistas que aun no han hecho sus primeras armas o todavía no se han afianzado. Será una vidriera donde podrán verlos.
A dibujantes y guionistas les comentamos que no se necesitan mayores requisitos para participar que ser argentino y enviar una muestra que sea fiel de lo que puedan aportar en cada uno de sus trabajos.
Esperamos que ésta nueva revista, Selvática, se haga también tu revista. Nuestra intención no es la de ser un intento pasajero sino la de quedarnos, y si el público responde, nosotros estaremos con un nuevo número cada vez .
La revista sale con intención de que todos puedan comprarla a un precio inigualable que esperamos poder mantener, solo cuesta $4.50 . Cincuenta y seis páginas, interior blanco y negro, tapa a color. No te la pierdas.


(Clickeá en las imágenes para verlas más grande)

Volver arriba

Noticia del día: 15.08.2006

NOVENO NÚMERO DE “SONASTE MANECO”

IAPARECIÓ EL NOVENO NÚMERO DE “SONASTE MANECO”, LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.

En 146 páginas profusamente ilustradas, incluye una entrevista a Horacio Altuna, un dossier especial sobre los 70 años de la Guerra Civil española; y un informe exclusivo sobre La Historieta Mapuche.

Ya se encuentra a disposición del público el noveno número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco reproduce la charla abierta que mantuvieron Horacio Altuna y Miguel Rep durante la pasada exposición del dibujante de El Loco Chávez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin pelos en la lengua, Altuna habló de todo, de América Latina y Europa, de héroes y superhéroes, del capitalismo salvaje y el compromiso ideológico, del cómic como vehículo concientizador de masas. “La historieta -dijo- debería acompañar el crecimiento intelectual del lector”.

Este número también incluye un dossier dedicado a recordar los 70 años del inicio de la Guerra Civil española, a través de las obras de Vittorio Giardino, Hugo Pratt y Robin Wood. Además, un informe exclusivo sobre La Historieta Mapuche, una entrevista a Ziraldo y el avance del libro que la Editorial Taschen dedicó al norteamericano Bill Ward, uno de los más grandes ilustradores de pin-ups en la historia de los cómics. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Patoruzito 2: La gran aventura, Superman regresa, X-Men: La batalla final, Cars, Garfield 2, El Ratón Pérez y Vecinos invasores; y la galería de portadas dedicada a Mafalda.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.