Exposición de arte

viernes, septiembre 15, 2006

Krusty el payaso

Buscando en internet, me parecio interesante comentario

Krusty el payaso

Publicado por elvenbyte on 14/09/06
Es curioso por dónde se llega a deducciones sobre lo que cada uno considera que es la diferencia entre el bien el mal, que es muy particular de cada uno, a partir de cosas tan absurdas -o no tanto, según se mire- como es el personaje de Los Simpsons, Krusty el payaso.
Ni siquiera recuerdo a qué venía el comentario, pero fue mi compañera de trabajo quien dijo: “[…] como Krusty, el payaso malo de Los Simpsons […]”. Tardé un poco en darme cuenta, pero al final caí. ¿Cómo que el payaso malo? Nunca he pensado que Krusty fuera malo. En realidad creo que es víctima de sí mismo: es alcohólico, un estafador, manipulador…, sí, parece malo, pero no creo que lo pinten como alguien malo, al menos nunca me ha dado esa sensación.
Empecé a pensar, a darle vueltas. Parecía que no podía quitármelo de la cabeza. Había algo que se me escapaba, y me daba la sensación de que siempre se me había escapado. Luego lo entendí. Efectivamente, según los cánones de nuestra sociedad, y si no le ponemos a nadie al lado para comparar (no me pidas que explique esta frase), es una mala persona. Pero es que así, el solito… Pienso que la serie no está pensada para que haya malos ni buenos, sino simplemente personas forjadas por las circunstancias. Veo más malo, por ejemplo, al señor Burns, por decir algo. Pero la cosa no terminaba ahí. El run-run mental seguía comiéndome poco a poco las neuronas. Así que intenté ser más práctico, a ver si así me lo quitaba de encima.
En primer lugar, quise buscar cuál era la importancia del personaje en el mundo, pero eso se me hacía demasiado grande para un simple artículo como este. Así que comencé el trabajo de acotación. Por motivos de comodidad, elegí aquello que pudiera sacar de Internet como primera acotación. Luego traté de acotar aún más y me decanté por lo que opinábamos los españoles. Aún así, Google me daba una estimación de 17300 páginas donde aparecían estos términos (teniendo en cuenta que la búsqueda la realicé con “Krusty el payaso” como texto, y con la opción “Páginas en España” marcada). Seguía siendo demasiado.
Navegué por las primeras páginas encontradas, por si veía algo interesante. Entonces lo vi, en la Wikipedia (uno de los mejores inventos de este siglo, aparte del bolígrafo BIC y el mechero homónimo). Iba a pegar el artículo aquí, pero me parece mucho más práctico poner sólo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Krusty.
En la Wikipedia dicen: “Krusty es un payaso que lejos de ser la felicidad y la alegría personificada, es un hombre jugador, fumador, bebedor, mujeriego, se lleva mal con su padre, no conoce a su hija… en fin, reúne todas las características para ser considerado una mala persona, pero precisamente ese carácter es el que marca su identidad como personaje patéticamente real.“. Aquí le llaman “mala persona”, pero a mi me gusta más la parte en la que le consideran un “personaje patéticamente real”. Era exactamente lo que yo quería decir.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home