Exposición de arte

martes, diciembre 26, 2006

Legion de Salvador Sanz


por Gustavo Secreti

Un color nuevo, una melodía nunca ejecutada pueden ser el punto de partida al apocalipsis. Siguiendo su línea editorial de comics nacionales, Ivrea sorprende con el lanzamiento de "Legión", un especial de terror con dibujos y guión de Salvador Sanz.

Como en la legendaria "El Eternauta", aquí hay una invasión a la ciudad de buenos aires. No de extraterrestres, sino de seres infernales que ocultan un misterioso propósito. En lugar de una nevada mortal, hay una tormenta de sangre que tiñe las páginas del comic y sirve de preludio para desenmascarar las intenciones de los recién llegados. La historia sigue a un grupo de hombres por esa pesadilla, de calles vacias de vida y regadas de cadáveres mutilados. Ellos no tienen más misión que evitar a los ejércitos invasores. Esta claro que carecen del heroísmo y la fortuna para organizar una fuerza que los enfrente. Y como la curiosidad mató al gato, no tardarán en caer presos de sus propias inquietudes.

Sanz narrá con ritmo cinematográfico esta odisea ayudado por luces, sombras y colores elegidos especialmente en cada página. Por momento recuerda a obras maestras del terror moderno como La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero o el primer Hellraizer de Clive Barker. Algunas viñetas de cuerpos mutilados también homenajean al mejor Swamp Thing, aquel de Alan Moore y Berni. Sio esto fuera Hollywwod ya habría varios productores interesados en realizar la versión fílmica de este albún. Aquí seguimos haciendo películas que sumas más premios internacionales que espectadores.

Obra fundamental de la cosecha 06 (tanto que resultó entre las más votadas para el premio Papa Fina) encuentra a su realizador, que fuera motor de Catzole, fanzine fundamental de los años '90, en un estado de madurez ideal que le permite redondear una obra compacta, coherente y plena de imágenes perturbadoras. (GS)

fuente: http://www.revistacomiqueando.com.ar/2006-12/nota_legion.php