Exposición de arte

miércoles, febrero 14, 2007

Misiva asterix nro 66


Por tercer año consecutivo, se lleva a cabo, este 24 de Enero 2007, La UNIVERSIDAD DE LA GALIA, reuniendo en Lutecia cerca de 200 seguidores de nuestro pequeño Galo: editores y licenciatarios del mundo entero. Dentro del concurrido entorno proteiforme de este nuevo siglo, la gran misa Gala se convierte en una cita importante de nuestra actividad: nos permite presentar futuras acciones, los proyectos y, sobre todo, compartir las experiencias de nuestros compañeros de los cuatro puntos cardinales del planeta.

Francamente, sobre el papel, no es fácil para una pequeña aldea el resistir a la vez a las potencias invasoras del mercado que constituyen los estudios de cine americanos que disponen de todos los oficios integrados, hacer frente simultáneamente al aumento de las nuevas formas de ocio interactivas, y combatir las importaciones y al ascenso de los mangas…Para el conjunto de editores de libros y cómic, el año 2006 ha finalizado, por lo demás, con un retroceso global.
El exceso de producción de algunos editores que sobrecargan las estanterías como una inversión de marketing y las devoluciones de ejemplares que sufre el mercado actúa como un árbol que oculta el bosque. Ya que, por todas partes, los oficios cambian rápidamente. ¡Las colecciones de fondo están todas en franco retroceso, cada una por razones específicas, pero el hecho está allí!
¿Y nosotros, se preguntan? Ya adivinan la respuesta: ¡Astérix va bien! ¡Muy bien, incluso, puesto que por primera vez, en un año que carece de novedad, las ventas de álbumes de los 33 títulos alcanzaron, de manera excepcional en Francia en 2006, los mismos niveles que en 2005 que ya habían pulverizado todas las marcas!! !… El trabajo ya nunca es el mismo. Debemos ser cada vez más creativos sin perder nunca la coherencia. Ya que nuestras normas no son las practicadas por la mayoría de los campamentos fortificados que nos rodean. Ustedes no lo apreciarían. Nuestro gran druida Albert, tampoco.
El año 2007 se anuncia pues bajo los mejores auspicios con Ensus, legionario Romano simpático que se acompaña sistemáticamente de su cómplice Toujourplus. Acontecimientos 2007 que irán desde al gran público a pequeños proyectos. ¡Y ya saben que a principios del año 2008 se perfila lA película! ¡Feliz año nuevo, amigos Galos!

Vosotros habéis sido atraídos y seducidos por los 4 primeros títulos en Francés, de los que los 2 primeros se habían beneficiado de una cobertura original del autor. Seguimos pues nuestro programa de publicación, que como han escuchado está previsto partiendo de las dos extremidades de la colección. ¡Serán los números 3 y 30!
Las mejoras en términos de calidad de colores y facilidad de lectura son patentes en el álbum El mal trago de Obélix. Y el álbum Astérix y los Godos está, literalmente, transfigurado. Era, técnicamente, el más pobre tanto por los colores como por los entintados. Ahora es lo máximo. Los 2 álbumes (con los 4 primeros publicados) deben consumirse urgentemente un domingo por la mañana aún bajo el edredón con el chocolate caliente y los cruasanes. Atención a las migas. Las idas y vueltas entre los estudios de coloristas y nosotros fueron un poco más numerosas esta vez, ya que el álbum original de los Godos tenía carencias de color y queríamos un resultado excepcional. ¡La cosecha de enero no les decepcionará! ¡Palabra de Dobleclix!


- La noticia está en asterix.com: ¡Albert Uderzo, que se acaba de inscribir en nuestro Wikix, ha creado su colección de álbumes de Astérix en nuestra Bolsa de las Traducciones! Del japonés, del hebreo…
¡Algunos de estos álbumes, extraídos de la prestigiosa biblioteca personal del co-creador de Astérix, hacen soñar! Durante este tiempo, las traducciones de los álbumes de Astérix siguen dando de qué hablar: ¡La colección hace su revolución en Portugal, y dos álbumes hacen su entrada en el programa de bibliotecas escolares en Brasil!

- Un tablero de juego con forma de teatro Romano, una casilla central con los colores del más famoso de los calderos… ¡No hay duda, se trata efectivamente de la nueva caja de juego Astérix, una versión exclusiva del Enano Amarillo, retomando todos los elementos del universo representados con acierto en el álbum Astérix y el caldero!

- ¡Las consolas de última generación calientan motores en asterix.com! Si eres aficionado a la PSP o NDS, el Quiz Astérix de diciembre y enero ha pensado en ti, ofreciéndote la posibilidad de adquirir juegos Astérix y Obélix: Misión Wifix, de gran éxito en las tiendas del Mundo Conocido en torno a los años 2006/2007. En cuanto a los felices laureados de nuestro Quiz sesión de Noviembre, cuyos nombres se revelaron aquí, ya recibieron sus DVDs de la película Astérix y los Vikingos. Un consejo: ¡no faltéis a las citas de nuestro Quiz Astérix, la próxima sesión de febrero os tiene reservada una agradable sorpresa!

- Las semanas se encadenan sin tregua y la inquietud crece: llegarán a enviar a tiempo todos sus deseos de feliz año nuevo a sus amigos, parientes, relaciones profesionales… Para aliviarles un poco esta prueba desagradable, decidimos, en la Aldea Virtual, ofrecerles nuestra selección de e-cards hilarantes para pasar en belleza el principio del año 2007 después de J.C.

- Después de un largo período de entrenamiento, los drakkars de los guerreros del Gran Norte llevados por el terrible Grosenbaf están listos para invadir la (Gran) Bretaña: ¡La película Astérix y los Vikingos desembarca por fin en las regiones pobladas por los descendientes de Jolitorax y demás Zebigbos!

Obiwankenobix

ver la seción páginas relcionadas al comic