Exposición de arte

lunes, marzo 26, 2007

acerca de la pelicula de Isidoro Cañones (envido por Niamh)

El prototipo de playboy porteño llega al cine


Isidoro Cañones y su inseparable Cachorra desembarcarán en la pantalla grande en julio. Detalles sobre el regreso de este entrañable personaje de la noche

Las aventuras nocturnas de uno de los galanes más recordados de las historietas vuelven a cobrar vida.

Isidoro Cañones regresa para conquistar a una nueva generación de chicos pero, esta vez, desde el séptimo arte.

La compañía Indiecito Studios prepara el estreno de su tercer film para el 12 de julio.

El mismo contará con la presencia de Cachorra, la compañera inseparable de este playboy porteño.

Isidoro, quien lleva la voz la Dady Brieva, es el padrino de Paturizú, y nació como un personaje más de su historieta.

Se trataba del hombre de la noche de los años 40. Es un típico chanta, que disfruta de las salidas nocturnas en "una ciudad que nunca duerme".

Fue recién en 1968 cuando se independizó y se publicó Locuras de Isidoro, en donde hace su debut Cachorra, quien en esta película es interpretada por Luciana Salazar, según informó el diario Clarín.

El film costó aproximadamente seis millones de pesos y ya lleva un año en producción. Para darle vida a estos personajes se requirió del esfuerzo de 120 personas, entre dibujantes y operadores digitales.

En la película también hacen su aparición el coronel Cañones (Gustavo Bonfigli), el tío millonario de Isidoro, quien se opone a la conducta relajada y alocada de su sobrino; el mayordomo Manuel (Sebastián Costa); Leandro Maldonado (Mariano Chiesa), quien se enfrentará a Isidoro por el amor de Cachorra; y el capitán Metralla (Miguel del Sel), el íntimo amigo del coronel Cañones.

Fuente: infobae
 
 

Luciana Salazar se pone en la piel de "Cachorra"

La escultural modelo y actriz protagonizará junto a Dady Brieva "Isidoro, la película", inspirada en las andanzas del reconocidísimo y querido personaje de historietas argentino, Isidoro Cañones. "Cachorra es muy como yo: divertida, canchera y coqueta. Y como a él, le encanta la noche, las fiestas, el glamour... vivir la vida", dice.

La escultural Luciana Salazar y Dady Brieva serán los protagonistas de la película inspirada en reconocidísimo y querido personaje de historietas argentino: Isidoro Cañones.

Ese chanta porteño que acompañó las siestas de generaciones llega al cine el 12 de julio, en la tercera película de animación de la compañía Indiecito Studios. A él, que será interpretado por Dady, lo acompañará su inseparable y seductora amiga Cachorra, a quien dará vida Luly

Isidoro vio la luz en Las aventuras de Patoruzú, cuando todavía era sólo "el padrino", prototipo del hombre de la noche de los años 40, resabio y expresión decadente de aquellos niños bien que se iban a París a tirar manteca al techo. Estos vivían de alguna módica fortuna familiar y, a cambio de la ciudad luz, frecuentaban las boites de Mar del Plata. En 1968 sale a la calle Locuras de Isidoro, revista en la que hace su aparición Cachorra, la infartante rubia que se iba a convertir en cómplice de Isidoro (hoy le dirían "una amigovia") y mujer idealizada por millones de varones. En sus 40 años de historia la creación de Dante Quinterno llegó a vender 100 millones de revistas.

"Cachorra es muy como yo: divertida, canchera, pata y más que coqueta. Y a ella, como a Isidoro, les encanta la noche, las fiestas, el glamour... vivir la vida", dice Luciana Salazar a un matutino porteño, poco antes de confesar lo mucho que se acerca a su personaje cada vez que viaja a Miami, por ejemplo.

"Acá tengo que cuidarme más, porque soy conocida —apunta—. Pero cuando estoy en otro país y voy a los boliches, me subo a bailar a los parlantes, le doy marcha todo el tiempo. Y sí..., soy el centro de la fiesta. Desde chica fui así; en el (colegio) Misericordia me decían la cabecita visible de todos los líos. Era rebelde, caradura, era la que se animaba a todo y estaba siempre haciendo chistes. Mis amigas me recuerdan mucho por la simpatía, por el humor y por la coquetería. Yo siempre estaba sexy, siempre tardaba mínimo dos horas para salir arreglada".

Mientras sigue con sus clases de canto, de tango, baile árabe, jazz y hip hop sin abandonar su rutina en el gimnasio, Salazar prepara su viaje a México para una producción de fotos, y está a punto de darle el sí a Marcelo Tinelli para el reality de comedia musical que haría dentro de ShowMatch.

Pero antes que todo eso, disfruta de estar haciendo una película para el consumo familiar. "Es muy bueno no quedar encasillada en la imagen sexy, y que mi target también pueden ser los chicos. No me sorprende, porque tengo vecinitas que me dejan cartas bajo la puerta de mi departamento diciéndome queremos ser como vos cuando seamos grandes y, como siempre digo, no es sólo una cuestión de tamaño de las lolas, porque hoy todos saben que eso se puede operar, sino que es la mezcla de mi personalidad", sostiene.

Fuente: 26 y Clarín