Exposición de arte

domingo, marzo 11, 2007

Patoruzito en la biblioteca de Clarin

Un libro con las mejores correrías de Patoruzito, el caciquito más famoso

La edición, de 274 páginas, reúne pasajes muy especiales de la larga historia de un personaje querido por varias generaciones
Patoruzito vuelve con todo. Y vuelve en forma de libro. Se trata de una edición especial de 274 páginas que reúne varias de las mejores aventuras de los más de 60 años de existencia (sí: nació en 1945...), que forma parte de la Nueva Biblioteca Clarín de la Historieta y estará desde mañana en los quioscos a $ 11,90 como compra opcional.

Las historietas del libro son en color en algún caso y en blanco y negro en otros, siguiendo el criterio de publicación original. Todas marcan momentos trascendentes en la vida de Patoruzito. La primera es directamente la historia con la que debutó. Se titula, "Chiquizuel, el brujo diabólico", y en ella Patoruzito conoce al porteño Isidorito, confinado al campo por el Coronel Cañones "para ser enderezado", y también debutan los malos Chiquizuel y Chupamiel. La segunda, titulada "El rey de la pradera", cuenta el origen de Pamperito, en la tercera ("La Momia") los chicos parten a una excursión en la ciudad y se mezclaron en una aventura con los personajes de Titanes en el Ring. Esta historieta fue publicada por única vez a principios de los años setenta y no volvió a reeditarse. Otra de las historietas del libro, "Magnate pero bandolero", era la favorita del autor, Dante Quinterno, quien siempre la elogiaba ante sus colaboradores.

En 2004 los chicos del siglo XXI conocieron a Patoruzito cuando se estrenó su primera versión cinematográfica. Con un costo de producción de tres millones de dólares, la animación llegó a ser vista por más de dos millones y medio de personas.