Exposición de arte

miércoles, abril 18, 2007

Asterix misiva nro 70


¡Mañana, jueves 19 de abril, los lectores españoles descubrirán en primicia mundial el álbum ASTÉRIX Y SUS AMIGOS! ¡Los traductores, los editores trabajaron a destajo para poder presentar a tiempo el evento en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC)! ¡Se trata de 40 planchas (de las 60 del álbum) con las historietas de nuestros héroes que se expondrán en la muestra durante los 4 días de duración del Salón de Barcelona! Conferencia de prensa, inauguración a cargo de Carmen Calvo, la encantadora ministra de Cultura de España, y todo lo demás: ¡la cita es a la 10h30 en el Salón!

Para descubrir este álbum excepcional en castellano, clica aquí

Guarnido y Forges, dos dibujantes ibéricos que participaron en el álbum en homenaje a Albert Uderzo, serán las figuras de la jornada junto a Sylvie Uderzo, nuestra querida directora, y Carles Santamaria, el director del Salón. En la ciudad de Gaudí, la fiesta en honor de Albert Uderzo iniciará así su andadura. ¡Pepe (Pericles Sopalajo de Arriérez y Torrezno) aprovechará la oportunidad para recordarle lo mucho que significan Astérix y todos sus amigos para la cultura catalana y española! ¡Ole! La prensa ya ha acudido a la cita…


¡El día del 80 cumpleaños de Albert Uderzo, el 25 de abril, Francia descubrirá la versión original del álbum en todos aquellos tenderetes que hayan sobrevivido a la primera vuelta de las elecciones presidenciales! Volveremos a hablar de esto enseguida. Presentación igualmente, ese mismo día, en los Países Bajos y en Grecia.

En mayo le tocará el turno a Portugal, Finlandia, Noruega y Canadá.

En junio, finalmente, llegará la felicidad para Polonia… ¡Los lectores alemanes y austriacos tendrán que esperar el próximo mes de octubre para festejar el aniversario con el álbum! ¡Fueron ellos quienes así lo decidieron, no nosotros; es inútil que nos escriban llamándonos de todo! ¡Nosotros, los Galos, queremos mucho a nuestros amigos Godos!

No habíamos puesto ningún anuncio, ni tampoco habíamos hecho ninguna publicidad; simplemente unas cuantas palabras en vuestra misiva favorita bastaron para que nuestro Súpernanix se viera desbordada a la hora de realizar las inscripciones para el Salón. Albert, con una amplia sonrisa, había prometido firmar 100 álbumes para contentarnos a todos nosotros (y sobre todo a vosotros).
En realidad, prolongó su tiempo y firmó unos "poquitos" más…. La emoción se palpaba en los fans que podían, de este modo, conocer a aquél que les había regalado tantos sueños…
Los benjamines del equipo no salían de su asombro: "¡Albert Uderzo, es una estrella!" ¡Se nota que son unos neófitos estos muchachos!


A la hora de las elecciones y del combate de los jefes, os invito a que votéis igualmente por vuestros héroes favoritos en 2007, haciendo clic aquí.
El plazo del concurso aniversario Albert Uderzo terminó este fin de semana. ¡En breve, procederemos al sorteo y nos pondremos en contacto con los ganadores… !No será como en 'Operación Triunfo', no habrá cámaras, pero Súpernanix sabrá encontrar las palabras adecuadas para comunicaros que habéis sido los ganadores de un día inolvidable en compañía de Albert Uderzo! ¡Mazeltov!


- ¡Las nuevas
publicaciones se encadenan sin cesar y nuestros druidas voluntarios encargados de la preservación del patrimonio Galo tienen dificultades, a pesar de toda su buena voluntad, para hacer frente a un ritmo editorial tan frenético! Sólo en estas últimas semanas, tuvieron entrada en nuestra Bolsa de Traducciones nuevos álbumes en alemán, en checo y en noruego. Ya os anunciábamos que la Aldea de Astérix iba a convertirse en una aldea global…

- El plazo del concurso organizado para celebrar como se merece el 80 cumpleaños de Albert Uderzo acaba de finalizar. En espera del sorteo en el que se dará a conocer a los afortunados que tendrán la suerte de asistir al banquete del 80 cumpleaños de "Bébert", todos los participantes se sienten invadidos por una angustia a todas luces comprensible.… Una ojeada a nuestro diaporama de aniversario, que resume más de 60 años de una carrera en todo punto excepcional, debería ayudarles a calmar la espera. ¿Qué no es suficiente? ¡Entonces pruebe suerte con el concurso organizado por nuestros "primos" griegos, o también en nuestro Astérix Quiz de Abril, entrando en el sitio web de asterix.com, que le ofrece la posibilidad de llevarse alguno de los álbumes de Asterix et ses amis - Hommage à Albert Uderzo!

- ¡La Refundación de los álbumes de Astérix también les da colores a todos los que descubren en ellos las ventajas que entraña la lectura de los sublimes álbumes de La Grande Collection Astérix! ¡Vencedores de nuestro Quiz Astérix de Febrero, cinco Irreductibles, cinco Galas que además tuvieron la suerte de conseguir las dos primeras publicaciones de esta colección única, que les permitirá descubrir Astérix y los Godos y La Galera de Obélix en Francés como nunca se habían visto! Sus nombres pueden conocerse en esta dirección.

- Gudurix no paró en este inicio de primavera: con la ayuda de un Ordenalfabétix más inspirado que nunca, les propone una selección de inocentadas al más puro estilo Galo. Después, en esa línea, cloche Romaine (Campana de Pascua a la Romana) y œuf Gaulois (Huevo Galo) consiguieron un éxito total con sus e-cards especiales de Pascua. Agotado, el vivaracho luteciano sólo piensa en celebrar la Fiesta del Trabajo con algunos días de antelación…

- Mientras Galos y Belgas se reúnen en torno a una partida de Tabú Astérix para divertirse jugando con los diferentes matices de vocabulario y de expresión que separan a veces a Nervianos, Menapios y Celtitas, el adivino Prólix, al que una nueva estatuilla de Leblon Delienne acaba de serle dedicada, parece petrificado por toda la eternidad en plena sesión de videncia. ¡Y a juzgar por su mirada, más sombría que nunca, se diría que está a punto de exigirnos algo de "lectura" para aplacar la cólera de los dioses!

Obiwankenobix

Dos súbditos de la Reina de las Reinas hacen hoy su entrada en la EnciclObélix, el genial bestiario firmado Goscinny y Uderzo: Tornavis, el vil y corrupto escriba que urde, junto a Paletabis, los planes más maquiavélicos para sabotear la obra de Numerobis, y Piramídix, comandante de a bordo del barco egipcio en el cual nuestros héroes bogaron hacia Alejandría guiados por el resplandor de la Torre de la Isla de Faros…


Dobleclix, Redactor Jefe