Exposición de arte

sábado, julio 21, 2007

Caloi anunció que está por hacer una película de animación sobre Buenos Aires (Enviado por Niamh)

Caloi anunció que está por hacer una película de animación sobre Buenos Aires


Caloi, el creador de Clemente.

Así lo afirmó el dibujante y humorista en el programa "El espía", que conduce Claudio Zeiger y emite la señal de cable Canal (á) los miércoles a las 21.30.

Si bien su familia no es un dibujo, el taller donde habitualmente el artista realiza sus historietas, ilustraciones y chistes destila un aire lúdico, permitiendo el conocimiento a través del humor.


En ese sentido, Caloi fue entrevistado en el programa "El espía"; conducido por Claudio Zeiger y emitido por la señal de cable Canal (á) los miércoles a las 21.30, donde explicó algunas técnicas y materiales que utiliza para su trabajo, así como también dio algunas pistas sobre cómo será el largometraje que está desarrollando.



El creador de "Clemente" anunció que "estoy por hacer una película de animación sobre Buenos Aires en base a dibujos", para la cual "agarré varias páginas de las que hago sobre temas porteños y les di una hilación". El resultado fue "un relato corto, que junto con otros cuatro, producidos por algunos estudios de animación, construirán un largometraje":



Por otro lado, el dibujante señaló que para la realización, y para su trabajo cotidiano, necesitó "mucha documentación sobre la ciudad" y agregó que consulta muchos diccionarios de regionalismos, lunfardo, música y psicoanálisis, entre otros.



Además, Caloi aseguró que "cuando yo estudiaba tenía manuales aburridos, en blanco y negro", mientras que en la actualidad "los libros didácticos tienen mucho color", algo en lo que Caloi tiene mucho que ver, ya que "hay muchos dibujos que me compran para reproducir ahí":



Finalmente, señaló que "me atrapan los autores con una visión "poética" de la vida, los poetas, y no tanto los relatores crudos" así como también reconoció que "los tengo en mi mesa de luz y los agarro en cualquier parte". Uno de ellos es "Macedonio Fernández, de quien no podría leer más de tres páginas seguidas, pero me atrapa mucho". (Agencia NOVA)