Exposición de arte

domingo, julio 22, 2007

otra sobre la muestra 50/30

de la lista eteranutas
Filmus presentó un libro homenaje a Oesterheld
escrito por Alejandra Lazo
sábado, 21 de julio de 2007
El ministro de Educación Daniel Filmus presentó este viernes el libro "50/30...". La publicación rinde homenaje a la historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.



En el marco de la muestra "50 años con El Eternauta/ 30 años sin Oesterheld", que podrá visitarse hasta el 3 de agosto en el Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia (Sarmiento 369, ciudad de Buenos Aires), el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, presentó este viernes el libro "50/30...", desarrollado por la Campaña Nacional de Lectura junto con el webzine Continum4 y el site Portalcomic.

Lo acompañaron el vicepresidente del Banco Provincia, Adolfo Boverini; la viuda de Héctor Oesterheld, Elsa Sánchez de Oesterheld; el dibujante de la historia El Eternauta, Francisco Solano López; y los coordinadores del proyecto "50/30...", Mariano Chinelli y Jorge Morahin.

Filmus señaló la importancia de esta publicación que se distribuirá gratuitamente en las escuelas medias de todo el país: "Es bueno que con esta publicación lleguemos a todos los chicos y jóvenes que tendrán la posibilidad de compartir la obra del escritor". El ministro adelantó que la semana próxima se distribuirán en esas mismas escuelas "100 títulos que consideramos imprescindibles que lean los jóvenes, que incluyen clásicos universales y nacionales", entre ellos hay obras de Fontanarrosa y Oesterherld, "es una manera de homenajearlos ya que su obra debe ser patrimonio de todos los chicos" subrayó Filmus.

En el cincuentenario de la primera publicación de la obra cumbre de la historieta moderna en Argentina, el libro "50 años con El Eternauta/ 30 años sin Oesterheld" –reúne testimonios de escritores, dibujantes y especialistas del comic, entretejiendo la historia del "viajero del tiempo" con la de su autor, que fue secuestrado con 1977 junto a sus cuatro hijas, dos yernos y cuatro nietos.

La muestra "50/30..." exhibe material de colección, originales e incunables; y los trabajos resultantes de dos convocatorias: las páginas realizadas por cinco dibujantes -seleccionados por un jurado- para la historieta oficial de la muestra; y las tapas encargadas a reconocidos profesionales.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1732&Itemid=31

Alejandra Marquez