Exposición de arte

lunes, diciembre 31, 2007

¡Zombie Walk Buenos Aires 2007!

 


¿Que es una zombie walk?

When hell it's full....... La primera zombie walk en argentina!!! Va a haber un trayecto delimitado para que todos los zombies vayamos por la calle!!! LAS CALLES SON NUESTRAS!!!!!!!!!

Es el dia en que los zombies todas las calles, gente disfrazada de zombies copan las calles para demostrar el orgullo de ser un zombie. Ya se han realizado zombie walk alrededor del todo el mundo (vancouver, sidney, brazil, etc) Pero para que lo entiendan mejor les dejo un par de videos.

Les dejo un video en youtube de la zombie walk en sidney
http://www.youtube.com/watch?v=uTQCJGllHos

Otra en toronto! 2006
http://www.youtube.com/watch?v=btwo9Yx0wL4

Otra en brazil!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=XiYQOweilhE

¿Cuando?

El proximo 29 de diciembre de 2007, se organizara la primera zombie walk en nuestro pais, nos encontraremos a las 16.30 en Lavalle y Carlos Pelegrini, pleno centro porteño, de ahi caminaremos recorriendo varios lugares, siendo zombies

¿Vestimenta zombie?
Bueno, todos sabemos como se viste un zombie. Les dejo un video de 'how to' para hacer fx de zombie sin gastar mucha guita.
http://www.youtube.com/watch?v=7dW0A4rnnYk

Les dejo la lista de mateariales por si no saben ingles.
-Papel Higienico
-Latex Liquido (o en su defecto plasticola blanca)
-Kit berreta de maquillaje con diferentes colores (que tenga blanco y negro, rojo, pueden jugar con los colores si saben maquillar, a los hombres les recomiendo que le pidan ayuda a su mujer amiga mas cercana =)

¿Cual es el objetivo de esto?
A lo largo de este año se han organizado muchos eventos de una indole diferente (guerra de almohadas, dia del abrazo, escuchar cada uno su musica y bailar todos juntos, etc) la idea de esta caminata zombie es la misma que es los diferentes eventos bizarros que se han organizado, pasarla bien, divertirse. Quiero decir, si te gustan los zombies vas a venir, Lo importante es divertirnos.

Ademas va a haber menciones al mejor zombie (femenino/masculino) y mas cosas que se estan armando )

Tambien se ira agregando informacion acerca de como maquillarse y vestirse para que nadie se quede afuera (se agregaran tutoriales con cosas que cualquier puede conseguir)

Los zombies invadimos buenos aires xD

Las aventuras del playboy más ganador de la Argentina (enviado por Nimah)


Las mejores historietas creadas por Dante Quinterno. Los fans podrán encontrar fotos históricas, ilustraciones únicas, bocetos y una recopilación de los long plays y las imágenes de sus películas
Las mejores historietas de Isidoro Cañones, el personaje creado por Dante Quinterno y arraigado en el inconciente colectivo como el playboy vago, simpático, fanfarrón y padrino de Patoruzú, fueron compiladas por primera vez en El Libro de Oro de Isidoro .

La obra, que reúne las mejores historietas, corona un año de oro para Isidoro, que a mediados de 2007 fue llevado a la pantalla grande junto a los personajes más destacados de la tira, como su sensual amiga Cachorra y su tío, el coronel Cañones, entre otros.

El libro incluye verdaderos hallazgos, como " Los travestis de Babilonia " publicada por primera vez en 1971 y nunca reeditada, " Cuarteles de invierno ", donde aparece una Cachorra morocha y los fallidos casamientos del sobrino playboy, como " Crucero de placer " y " Se casa Isidoro ".

Además, el volumen incluye fotos históricas, ilustraciones únicas de Quinterno -como originales de tapas de revistas o bocetos para la construcción de los personajes- y un especial para los fanáticos, con tiras en inglés, los long-plays y las imágenes de las películas.

Aunque su aparición en el mundo de la historieta data de 1935, como un personaje secundario de la tira Patoruzú, Isidoro se ganó el cariño de sus adeptos y fue lanzado a la fama en su propia revista bajo el nombre Las locuras de Isidoro , en 1968, publicación que llegó a vender 300 mil ejemplares en pocos años.

Publicado por Grupo Editorial Norma, El libro de Oro de Isidoro , un grueso volumen de 544 páginas, reúne los mejores momentos de este personaje, además de textos escritos por Juan Sasturain sobre el autor, de Néstor Giunta sobre los personajes y de Quinterno sobre el niño Isidoro.

Las historias más disparatadas y cómicas se dan cita en este volumen, protagonizadas por el " playboy mayor de Buenos Aires", fiel representante del chanta porteño, amante de las carreras de caballos, de los autos deportivos, de la buena vida, de la "pilcha" cara, las fiestas y las bellas mujeres.

El volumen arranca con la tira cómica "¡Vivan los novios!", que reformula la historia publicada originalmente en el diario El Mundo, donde el coronel Cañones prueba suerte en el amor, mientras que en " Bóngolo ", Isidoro se ve mezclado en el contrabando internacional a causa de una hermosa ventrílocua.

En " La botica del Diablo ", el playboy le hará sombra al "angelito" Bergara Leumann, al instalar su propio café concert, a la vez que Isidoro "aviva" a un joven australiano protegido de su tío, en " Agencia matrimonial ".

" Nadie sintetizó mejor al porteño y, por añadidura, al argentino promedio: un chanta irresponsable, pero increíblemente carismático. Ladrón, pero sin sangre ni violencia. Estafador del ingenio", dijo alguna vez el filósofo Omar Bello, según el portal www.todohistorietas.com.ar , de donde se tomaron textos para el libro.

" Isidoro era un playboy de otro tiempo y hacía gala de un cinismo casi inocente; era un tarambana, y a su vez un antihéroe algo querible a partir de sus fracasos, nunca demasiado malo ni demasiado cínico como para juzgarlo", opinó a su vez el escritor y psicoanalista Luis Gusmán.

En otra de las historias, después de almorzar con "Lita Megrand", Isidoro es contratado para hacer su propio programa de televisión (" Cenando con Isidoro "), mientras que en " Isidoro en París ", el bon-vivant es invitado por error a un congreso de coleccionistas de cajitas de fósforos.

" Isidorísima " e " Isidoro superstar " convierten al playboy en un astro del cine y en un despilfarrador profesional, mientras que para promover un nuevo whisky, el simpático personaje recibe treinta millones para gastarse en diez días en " La mosca loca ", también reunidos en este libro.

Fuente: Télam

 

sábado, diciembre 29, 2007

Fotos - El Increible Hulk

Edward Norton en el rol de Bruce Banner




--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 12/29/2007 01:16:00 AM

Trailer vampiresco (enviado por Alejandra Marquez)


Quienes me conocen saben acerca de mi debilidad por todo el tema vampiro.
Bueno, resulta que colgaron un trailer de esta película que parece se viene muy bien posicionada por la prensa. Se trata de "La criatura perfecta" ('Perfect Creature')
De paso, dejo un afichecito :)
Gracias BlogDeCine

Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 12/29/2007 01:30:00 AM __._,_.___

Pixar flirtea con la idea de adaptar Don Quijote


Durante décadas, los dibujantes de Disney coquetearon con la posibilidad de hacer cabalgar en dibujos animados a Don Quijote. No fueron los únicos que jugaron con la opción. Pero sólo llegaron hasta el final animadores españoles: Cruz Delgado, con su serie televisiva, un éxito en 1978; y los responsables del actual filme de animación Donkey Xote (que el público no ha querido en demasía).
En Hollywood, al final, no será la empresa del ratón quien dibuje al hidalgo de La Mancha, sino los chicos de Pixar, por lo que el negocio queda en casa (Pixar fue absorbida el año pasado por Disney, aunque mantiene su libertad creativa). Según el blog Upcoming Pixar (creado por un fan sin ninguna relación con la productora de animación) y la web Dark Horizons, la próxima película de los creadores de Toy story y Los Increíbles se basará en la novela de Miguel de Cervantes. Hasta ayer se sabía el título, Up, y la fecha de estreno, el 12 de junio de 2009; ahora se ha desvelado el contenido: el guión describirá las desventuras de Don Quijote y su escudero Sancho Panza a la búsqueda de gloria y del amor de Dulcinea. John Lassetter, jefazo de Pixar, triunfará en un reto que derrotó a Walt Disney. Según han declarado a la revista Time sus directores, Pete Doctor (realizador de Monstruos, SA) y Bob Peterson (el guionista de Ratatouille y Buscando a Nemo), "el protagonista es un tipo de setenta y pico años que vive en un viejo caserón". Más aún: "Nuestro héroe viaja por el mundo y lucha contra diversas bestias". Por supuesto, la pareja tuvo mucho cuidado en no desvelar el nombre del caballero.

Antes de Up, Pixar, que en este 2007 ha salido de su bajón de Cars con la excepcional Ratatouille, estrenará el próximo 8 de agosto WALL-E, la historia de un robot chatarrero que tras siete siglos realizando su trabajo (vive en el año 2700) descubre que fue creado para otra misión. Y posteriormente los cineastas de Pixar volverán a los personajes con los que arrancaron su imperio, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, con Toy story 3, cuyo estreno está previsto para verano de 2010.

fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 12/29/2007 01:06:00 AM

acerca de Gaiman


Uno de mis autores predilectos (mentira.... MI autor preferido por sobre otras luminarias) colgó en su blog algo acerca de Coraline, la peli que se viene en breve de la mano de Henry Selick, director de "The nightmare before Christmas" (¿pensabas que era obra dirigida por Burton? niet!!)hecha en 3d, claro.



Si prefieren verlo en quicktime alta resolución, el click deberán hacerlo exactamente acá
 

Acerca de gaiman (enviado por Alejandra Marquez)

Felicidades de Alija

 

Largo Winch

La conocida y muy franco belga obra de Jean Van Hamme y Philippe Francq (Editions Dupuis), llega al cine.
Buscando en la indispensable Wikipedia, leo que fue creado para Mercure de France, una revista, entre 1977/1984 y es tan, pero tan famoso que va por el volumen número 15.
También cuenta un poco la trama:

Nerio Winch es un viejo y perspicaz hombre de negocios que ha logrado amasar un conglomerado de empresas cuyo valor conjunto es de diez mil millones de dolares. Sin hijos ni herederos conocidos, decide adoptar a un huerfano yugoslavo de nombre Largo Winczlav, alegando el parecido en el apellido. Largo se demuestra, mientras crece, bastante hábil tanto con la vida del mundo como con las chicas.

Cuando Largo tiene 26 años, Nerio es asesinado por algún alto cargo de su empresa, por tanto hereda toda su fortuna y se encuentra a la cabeza de un monstruoso imperio fianciero

Obtenido de "http://es.wikipedi a.org/wiki/ Largo_Winch"


Este personaje ya pasó por la experiencia de serie televisiva, video juego, el iniciático comic que nombré antes así que es lógico pensar que el paso siguiente era este film a estrenarse en Europa/Francia en Diciembre del 2008.
¿Llegará aquí?.....intringa misteriosa.. .


Videíto cebador (?) para msn
http://video. msn.com/video. aspx?from= inline-divertiss ements-specials&fg=largowinch- lefilm&mkt=fr-fr&tab=c1788&showPlaylist= true&playlist=videoByUui ds:uuids: bd8a74f8- dddf-46cf- bf39-31144c9bc93 b

En IMDB no hay mucha data, por el momento

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 12/29/2007 02:10:00 AM

viernes, diciembre 28, 2007

Montevideo, Uruguay: Vuelve la revista de historietas Vagón

Vagón es una revista de historietas uruguaya que a comienzos de los noventa cosechó un éxito inédito hasta ese momento para una publicación de este tipo. La revista presentó a lo largo de más de un año el trabajo de muchos dibujantes nacionales muy valiosos y además publicó entrevistas exclusivas con algunos artistas de peso en aquél entonces. Uno de sus puntos de quiebre lo marcó al tener distribución y buenas ventas a través de kioskos, cosa que hasta ahora no ha logrado otra publicación de comics (en general sólo se venden en librerías especializadas).

Roberto Poy, dibujante y artista plástico que llevó las riendas de ese proyecto, retomó este año la idea y el resultado está en la calle. La revista es más bien un libro y lleva como subtítulo "Cabaret místico". Este nombre es el que el chileno Alejandro Jodorowski (escritor, director, "psicomago" y guionista de clásicos de la historieta europea) le dio a una serie de conferencias que dio.

Vagón incluye en este número historietas de Poy, Renzo Vayra (ilustrador de El País Cultural y El escolar que acá presenta un cuento ilustrado) y Daniel Pereyra (quien acá adapta un cuento de Juceca). Los tres dibujantes formaban parte del grupo original de la revista junto con muchos otros. Con el tiempo el trío se bautizó como Grupo El Pasaje y comenzaron durante los noventa un proceso de experimentación y búsqueda en el lenguaje del comic. De alguna manera lo que se ve en Vagón es el resultado de esos experimentos. Hay historietas clásicas y hay narraciones libres apoyadas en imágenes. Pero no es lo único, ya que se incluye también un artículo sobre la Bauhaus, un artículo sobre el artista uruguayo Nelson Ramos y un texto de Bukowsky ilustrado por Diego Poy.

Se notan los 17 años que pasaron entre la propuesta original y esta. La edición incluso ha cambiado, ya que se trata de un libro con lomo.

Hoy a las 20 horas, los autores estarán en la Feria del Libro en el Parque Rodó.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 12/26/2007 08:10:00 PM

jueves, diciembre 27, 2007

Feliz 2009 - Nando


martes, diciembre 25, 2007

Acerca de Encantada de Disney en el blog de cine

'Encantada': Había una vez...
Encantada
Había una vez una chica de 31 años a la que, a pesar de intentar cultivar la madurez y el cinismo, todavía le apasionaban los cuentos de hadas.
Desde hacía décadas la pobre tenía que conformarse con revisionar de vez en cuando algunos clásicos de Disney como Cenicienta, La Sirenita o Blancanieves y a soñar, ajena a los tiempos que corren, con que en la actualidad alguien se atreviera a volver a hacer algo parecido, y que no fuera un bodrio.
Un día, de repente, oyó hablar de Encantada, un film de Disney que se definía como una comedia romántica moderna de acción real. Emocionada buscó en internet la sinopsis y pudo leer lo siguiente:
La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle a la que una reina malvada expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, se hace la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?
La cosa no pintaba mal, además de que tras ver el trailer le pareció que el reparto compuesto por Amy Adams, James Marsden, Patrick Dempsey y Susan Sarandon resultaba de lo más adecuado.
Ya estaba casi decidida, pero la lectura de la crítica realizada por su compañero Antonio Toca se interpuso en su camino sembrando la duda. Aún así, varias semanas después de su estreno, dispuesta a enfrentarse a la mediocridad, se dirigió a un multicine de barrio con la intención de no perder la oportunidad, en el caso de que la hubiera, de disfrutar de un poco de magia.
Acomodada en la oscuridad del cine, cubo de palomitas en mano, y rodeada de menores de edad por todas partes se sintió al principio un poco estúpida, pero el arranque animado del film (toda una declaración de intenciones) consiguió atraparla al instante, haciéndole olvidar sus pequeños reparos.
Pronto se dio cuenta de que Encantada conseguía reírse de todos los elementos característicos de sus cuentos favoritos, pero desde dentro, sin dejar de ser uno más de ellos. Y eso fue lo que más le gustó, ya que el film presentaba un perfecto equilibrio entre huir del ridículo y el empalago aliviándolo con humor, pero sin necesidad de hacer escarnio de un mundo que, a pesar de sus inocentes y desfasados mensajes, había proporcionado momentos maravillosos.
Encantada
Los homenajes a la filmografía Disney eran constantes, y la chica (que ya se había olvidado por completo de que tenía 31 años) disfrutó mucho reconociéndolos. Entre la carcajada y la nostalgia el tiempo transcurrió volando, y cuando se quiso dar cuenta, ya estaban acabando los títulos de crédito y habían encendido las luces de la sala.
Cuando salió del cine todavía se quedó un rato saboreando lo que había visto, pensando en lo bien que lo hacían Amy Adams y compañía, recordando los números musicales y algunos de los momentos más divertidos (el de los animales de ciudad ayudando a limpiar la casa es insuperable, o cualquiera de los protagonizados por la ardilla medio muda).
Al contrario que a su compañero Antonio Toca, a ella no le pareció que fuera una idea desaprovechada.
¡Cómo no iba a tener un final edulcorado y previsible! Se trataba de un auténtico cuento de hadas ¿Qué otro final podía tener?.
Le pareció que hubiera sido mucho más fácil no ceñirse a la estructura convencional del cuento Disney, en busca de una película más adaptada al cine actual. Por eso mantener el baile, el ataque de la bruja, y los besos de amor verdadero, eran realmente la opción más arriesgada, la más auténtica y a juzgar por los suspiros que le consiguió arrancar, la más acertada.
Pensó incluso que era una de esas películas que le gustaría adquirir, cuando tuviera la oportunidad, para volver a verla de vez en cuando como hacía con Blancanieves, Cenicienta y todas las demás. Aunque luego nunca se atreviera a contárselo a nadie.
Y como en los viejos tiempos esa noche cenó batido, se acostó temprano y soñó que ella también era una princesa.
 

Tarjeta navideña de Radio amanecer


Incluyeron el dibujo de pesebre de Jorge Vilá, en la página de Radio Amanecer
fuente:

Felices Fiestas de Barricada


Tarjeta realizada por Scripto

Feliz Navidad de Batu - dibujado por TUTE


lunes, diciembre 24, 2007

Novedades y encuesta




Encuesta: Guionistas para para el 2008
Aprovechando el buen momento de la actividad editorial: ¿Qué guionista quisieras leer en 2008, de qué autor querrías ver publicadas sus obras, pero más aun, de qué autor comprarías un libro? Pedido a los editores para el 2008, a ver quién se anima. Pueden votar entre los cinco guionistas seleccionados en el blog de Historieteca:

http://historieteca.blogspot.com/2007/12/encuesta-guionistas-para-para-el-2008.html

Novedades

Comiqueando Extra 6

Comiqueando adelanta la salida de su número de enero. Nota de tapa: los 50 años de la Legión de Superhéroes. Notas nacionales: entrevista a Ariel Olivetti y Desde adentro con Carlos Vogt. Además, la sección Comix Trip.

Novedades en de la Flor

Ya salió el quinto libro de Macanudo, la exitosa tira de Liniers. Por su parte, el Gaturro de Nik llega a su volumen 10.

Novedades de Domus

El granjero de Jesú es el nuevo libro surgido de Historietas Reales. Humor Etíliko es el primer libro recopilatorio de historietas de El Bruno, autor del que este mes tenemos un fondo de pantalla.

Novedades de Deux

Deux reeditó Oesterheld y nuestras invasiones extraterrestres, ensayo sobre la obra de ciencia ficción de Oesterheld. También publicó El Emperador, de Marcelo Dupleich.

Caballero Rojo - Reedición

Con el primer tomo de Caballeros Colección esencial comienza la reedición de las viejas historias del Caballero Rojo.

Novedades de Sudamericana

Dos nuevos libros de Sudamericana. Todo Superadas reúne en un solo libro las anteriores recopilaciones de chistes de Maitena. Yo, Pingüina es el nuevo libro de humor político de Nik.

Lovecraft El manuscrito olvidado

El manuscrito olvidado es la nueva recopilación de adaptaciones de H. P. Lovecraft realizadas por Horacio Lalia.

Novedades de Doedytores

H. G. Oesterheld Ernie Pike, Cuatro décadas, recorre la historia del personaje de HGO. El Sueñero recopila por primera vez en forma completa la historieta de Enrique Breccia.

Novedades de Pit Bros.

Ya están a la venta los nuevos números de Joe Moon y Henry & Butcher.

Dos que terminaron

Con la aparición del cuarto tomo concluye la publicación de Borderline, de Carlos Trillo y Eduardo Risso. Con la publicación del tercer tomo concluye Sick Bird, guión de Carlos Trillo y arte de Juan Bobillo.

Nueva página en HISTORIETECA

Carlos Trillo

Uno de los mejores guionistas del mundo.

Historieteca

Historieta Argentina

http://www.historieteca.com.ar/

http://historieteca.blogspot.com/

Felices Fiestas - Alfa eridiani


Felices Fiestas de Mundos Paralelos


domingo, diciembre 23, 2007

[MCSV Noticias] 2 noticias pre-navidad

TÍTULOS:

1-Exposición de Humoristas Gráficos en el Exilio Americano en Alcalá
de Henares (España)

2-"REVISTA CHOCHÁN": LUISO CONVOCA UNA REUNIÓN EN CAPITAL FEDERAL

....

NOTICIAS:

1-Exposición de Humoristas Gráficos en el Exilio Americano en Alcalá
de Henares (España)

En la Fábrica del Humor (Alcalá de Henares, España) se inauguró una
nueva exposición dedicada al humor gráfico, "Humoristas Gráficos en
el Exilio Americano".
Toda la información en
http://cartoonando.blogspot.com/2007/12/exposicin-de-humoristas-
grficos-en-el.html

...

2-"REVISTA CHOCHÁN": LUISO CONVOCA UNA REUNIÓN EN CAPITAL FEDERAL

El día jueves 27 de diciembre, y aprovechando que voy a estar de
paso por Capital, voy a entregar por única vez, y en forma gratuita,
los tres primeros y únicos números (por ahora..) de la Revista
Chochan, y de paso estaría muy bueno poder encontrarme con colegas y
amigos que no veo hace tiempo e invitarlos formalmente a participar
de la edición número cuatro de la revista... El lugar pensado sería
(si es que está abierto ese día...) en la parrilla del Plata del
barrio de San Telmo, a las 21 hs.

Los 10 primeros asistentes no abonarán el maní de la cerveza.
Espero poder encontrar la mayor cantidad de colegas, y no se olviden
de visitar mi blog:

http://www.luiso-birome.blogspot.com ,actualizado diariamente.

Gracias.
Luiso
elluiso@hotmail.com

Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Gacetilla: 10 millones de visitas al sitio Axxón

Se ruega dar difusión:
 
Axxón alcanzó los 10 millones de visitas a su portada!

En la mañana del sábado 22 de diciembre de 2007 la portada de Axxón recibió su visita número diez millones, todo un hito para una página de literatura de género en habla hispana.

El portal de ciencia ficción, fantasía y divulgación celebra los 10 millones de visitas a su página principal: un logro que la coloca entre los sitios web más reconocidos de Hispanoamérica. Axxón ( http://axxon.com.ar/axxon.htm ), la primera publicación de formato electrónico en español, nació en 1989 y por ella pasaron los más importantes escritores del género fantástico en Hispanoamérica con novelas, cuentos y ensayos.

10 millones de visitas desde enero de 2001

El sitio web, que se actualiza a diario, brinda los visitantes información sobre literatura fantástica, reseñas de libros, cine, historieta, humor, ciencia y tecnología.

Esta continuidad ha generado una verdadera comunidad de lectores que excede el mundillo de la literatura de género para internarse en temas afines, como por ejemplo la divulgación científica. Cabe destacar que el sitio recibe en su portada (sin incluir los accesos directos a páginas internas a través de los buscadores) entre 11.000 y 15.000 visitas diarias, según el día de la semana.

Desde la portada también se puede acceder a la revista Axxón, que en septiembre celebró 18 años de existencia y ya va por el número 180 ( http://axxon.com.ar/rev/180/axxon180.htm ). La publicación se va completando a lo largo del mes con cuentos, novelas, artículos de divulgación y reseñas, entre otros contenidos. A lo largo de dieciocho años, Axxón ha contribuido a la difusión de autores latinoamericanos y españoles, además de haber presentado en idioma español a escritores de otras lenguas.

Según Eduardo J. Carletti, director del sitio, "Axxón sólo es posible gracias al trabajo diario de los colaboradores, que con esto no persiguen ninguna clase de lucro. Es gente que ha visto las virtudes de este proyecto y quiso formar parte de él, redactando, seleccionando material, editando, ilustrando… Ellos son Axxón. Y los escritores que nos ceden sus trabajos para publicar. Y también los lectores, que nos son muy fieles y son los artífices de estos 10 millones".

Como festejo, publica en su número especial, además de otros textos premiados y de gran importancia, la novela Otros mundoshttp://axxon.com.ar/rev/180/c-180cuento9.htm ), de Héctor Germán Oesterheld, un trabajo de ciencia ficción y aventuras del autor de El Etenauta que no se reeditaba desde su primera publicación, en 1957.

Contacto:
 
Director de Prensa
Alejando Alonso
 
Editor
Eduardo J. Carletti

sábado, diciembre 22, 2007

Pipi Strella

Para que conozcan a Pipi strella, creada por Niamh y F!X




viernes, diciembre 21, 2007

Presentación del libro Oesterheld de Felipe Avila

 
Queridos amigos.
 
Quería agradecer a todos los concurrentes a la presentación de la segunda edición del libro de Felipe Avila "Oesterheld y Nuestras Invasiones Extraterrestres". Fue un alegrón poder reencontrar a muchos artistas y amigos en otro evento vinculado a Oesterheld en este año tan significativo. Especialmente gracias a Solano López, a Marcelo Dupleich, a Pancho Pestanha, a Luis Launay, a Eduardo Rosa, a Jorge "Lucas" Pereira, a Néstor Barron, a Walther Taborda, a Oscar Capristo,  a Andrés Pablo Valle, a Horacio Batlle, a Daniel Paroli, a Fernando Araldi, a Marcelo Pulido, a Pablo Muñoz.
 
Y quería brindarles un agradecimiento a todos aquellos que no pudieron estar pero acompañaron este evento con su espíritu de colaboración: a Elsa Sánchez de Oesterheld, a Graciela Sténico & Robin Wood, a Jorge Claudio Morhain, a Alfredo de la María, a García Durán, a Oswal, a  Walter Alarcón, a Norberto Rodríguez Van Russell, a Marilí Flores, a Emerio Agretti, a Rodolfo Fucile, a Gustavo Schimpp y a César Da Col.  Y disculpen las omisiones involuntarias.
 
A todos,  gracias.
Rolkiem
 

El arca llega a España

La película de Patagonik llega a España, con el nombre 'el Arca de Noe', y doblada al español

ver nota de Blog de cine

Tráiler, cartel y web de 'El arca de Noé', con Alfredo Landa en el papel de Dios

Beatriz Maldivia

Este viernes, 21, llega 'El arca de Noé' ('El arca'), de Juan Pablo Buscarini ( 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'), basada en el mayor best seller de todos los tiempos y tomando el mismo argumento que 'Sigo como Dios'.





El film recrea, en tono de comedia, las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero esta formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.

El doblaje para nuestro país tiene el siguiente reparto (el reparto argentino se puede consultar aquí): Alfredo Landa (Dios), Florentino Fernández (Noé/Xiro), Natalia (Kairel), Carlos Isbert (Farfán), Mabel Escaño (Esther), David Robles (Jafet), Pilar Gentil (Naama), Héctor Cantolla (Dagnino), Jesús Pinillos (Caam), Juan Amador (Sem).

Arca Noé

Fuente Página web oficial de 'El arca de Noé'.

http://www.blogdecine.com/2007/12/20-trailer-cartel-y-web-de-el-arca-de-noe-con-alfredo-landa-en-el-papel-de-dios

acerca de 'Hellboy II: The Golden Army'

Nuevas imágenes de 'Hellboy II: The Golden Army'

Juan Luis Caviaro

Hellboy 2

Hace poco que pudimos ver la primera imagen oficial de 'Hellboy II: The Golden Army', segunda parte de las aventuras de los personajes creados por Mike Mignola, que vuelve a dirigir el mexicano Guillermo del Toro. Ahora, gracias a Blog de Superhéroes, tenemos la posibilidad de ver tres más, poco antes de que Antonio nos ponga el primer trailer del film, que ya está disponible en la red.

'Hellboy 2' está protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, John Hurt, Luke Goss, James Dodd, John Alexander y Johann Kraus. La película se estrenará en España el próximo 12 de septiembre.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
 
 
 Trailer de 'Hellboy II: The Golden Army'

Antonio Toca

Hellboy2Guillermo del Toro es un director que ha demostrado que sabe y mucho de marketing, por eso su alto interés en ir dando pistas y pequeñas píldoras de sus películas en Internet. A lo largo de varios días, se nos avisó que estuviésemos atentos a la fecha del 20 diciembre, porque ese día saldría a la luz el trailer. Ya el día 18, como preámbulo al estreno del trailer, nos fueron mostrando más fotos de la película. Y hoy hemos tenido las primeras imágenes de ' Hellboy II: The Golden Army'.

¿Qué tal el trailer? La sensación de que Guillermo va a seguir los pasos en esta secuela, a las líneas marcadas en su visión del mundo de Blade. Apunta más hacia el espectáculo, peleas, al puro y duro entretenimiento… menos a una película con estudio de personajes. Un divertimento, que gustará más o menos, pero es lo que le pide el cuerpo al director mexicano. Y ojo que no tiene ni una película aburrida. Servidor disfrutó un montón con Hellboy, y me tiene seguro a la puerta del cine, esperando el estreno de esta segunda parte el 12 de septiembre de 2008 (ojo que lo digo desde el punto de vista de alguien que no es un purista del mundo de comic, aunque ya tengo pensado un regalo para reyes). Mientras, ir sacando vuestras propias impresiones de lo que nos puede deparar esta nueva aventura de Hellboy.

Ver trailer de 'Hellboy II: The Golden Army' (está colgado en diferentes formatos, dimensiones y calidad de vídeo).

En blogdecine | Hellboy 2: the golden army, lanzada su web oficial
En blogdecine | Entradas sobre 'Hellboy II: The Golden Army'

 

http://www.blogdecine.com/2007/12/21-trailer-de-hellboy-ii-the-golden-army

'Shrek en Navidad', lo nuevo de nuestro ogro verde

Antonio Toca

Sherk Santa ClausComo ya comentaron en Vaya Tele, Sherk tiene nueva aventura. En esta ocasión, la trama se sitúa entre 'Shrek Tercero' y ' Shrek goes Fourth', y se trata de un capítulo especial realizado para Navidad en el que nuestro entrañable ogro verde va a celebrar por primera vez las fiestas, pero no sabe cómo hacerlo. Para ello contará con la ayuda de Asno, con todo lo que eso conlleva.

Este especial lo podremos ver en España en Nochebuena a las 22:00 horas y por Antena 3, pero aunque pensemos que estamos ante el típico producto de estas fechas, éstas nunca han pasado por el tamiz de Shrek y sus amigos. Y la emisión de este especial fue todo un éxito en Estados Unidos.

Para aquellos que no quieran esperar y tengan ya ganas de verlo, en YouTube nos hemos encontrado con la posibilidad de verlo en V.O., como en su doblaje latino (que diferente es la voz de Asno respecto al doblaje en España). E incluso, es posible encontrar la versión en V.O, con las voces de sus actores reales (Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas…), para todos aquellos que quieren guardar en su videoteca, esta aventura junto a todas las obras anteriores de Shrek.

Con este especial, me asalta una duda, que entiendo no se resolverá hasta que pase la cuarta entrega de Shrek, ¿tendrá serie de televisión? Mejor que se centren en mejorar la calidad de su tercera entrega, haciendo un producto serio y no de relleno. Algo del estilo de esta entrega navideña: ' Sherk the Halls'.

Vía | Vaya Tele
Más información | Shrek the Halls en Google
 

jueves, diciembre 20, 2007

Acerca de Dragon Ball

Primera imagen del rodaje de 'Dragon Ball', éste es Goku

Juan Luis Caviaro

bola de dragon goku.jpg

Primero supimos que habría película, luego quién la iba a dirigir y, por último, los primeros los actores en ser contratados. Ahora, gracias a HoyCinema (a ver si dejan de poner esas marcas de agua tan feas), ya podemos echar un vistazo a la primera imagen del rodaje de 'Dragon Ball Z', adaptación cinematográfica de las aventuras de Goku y compañía, personajes creados por Akira Toriyama.

En la fotografía, tomada en el set de México, donde comenzó el rodaje del film hace unos días, vemos a Justin Chatwin caracterizado como Goku, el principal personaje de la historia. En concreto, la acción es la siguiente: Goku se dirige al instituto cuando un coche casi le atropella… espera, un momento, ¿¿Goku dando clases?? Uf, ya empezamos…

El 15 de agosto es el día del estreno de 'Dragon Ball' en España. Está siendo dirigida por James Wong y en el reparto tenemos confirmados a Chadwik, James Marsters y Jamie Chung.

Más noticias sobre:  Otros, En rodaje
 

Póster de 'Asterix en los juegos olímpicos'

Beatriz Maldivia

Asterix en los Juegos Olímpicos

Os había mostrado ya un tráiler y un teaser de 'Asterix en los juegos olímpicos' ('Astérix aux jeux olympiques'), que se estrenará el 8 de febrero de 2008. Los comentarios entonces fueron negativos en su mayoría. No creo que ahora este cartel temple demasiado los ánimos.
 

miércoles, diciembre 19, 2007

regalo del Universo de los Dioses para nuestro foro


Novedades Punto de fuga

Agenda de Eventos  Diciembre

 

·          Viernes 28/12 : Gran sorteo Gran!!, se sortean las suscripciones mensuales!! 19hs

 

Punto de Fuga

"Sos como sos, somos como vos"

Horario : Lun. A Vie. De 11 a 21 Hs., Sabados de 14 a 20 Hs.

Direccion : Montevideo 157, Capital Federal

Tel : 4373-3170

E-Mail : puntodefuga@speedy.com.ar

 

Felices fiestas de barricada


Tarjeta navideña de nuestroa amigos de Barricada

Animación: Charla de Néstor Córdoba

Casi sobre la fecha de la charla (que será mañana jueves 20 de
diciembre), es que recibimos la siguiente gacetilla, que tiene como
protagonista a uno de los más experimentados animadores argentinos de
la actualidad, el señor Néstor Córdoba (quien fuera director de
animación en García Ferré).

FORT MEDIA ANIMATION

Animá tu futuro

ESCUELA DE ANIMACIÓN 2D - 3D – DIGITAL

FORT MEDIA ANIMATION, te invita a ser protagonista del maravilloso
mundo de los dibujos animados. Para todos los que han soñado con
trabajar en una superproducción de Animación, este es el principio de
un sueño, que hoy es una realidad para muchos.

Te invitamos a presenciar una charla con los profesores Jueves 20 de
diciembre a las 19.30 hs. en Hipólito Yrigoyen 3742.

LA CHARLA ES GRATUITA Y EL CUPO ES LIMITADO. CONFIRMANOS TU PRESENCIA.
info@animaclick.com
Por que la industria del dibujo animado esta en crecimiento y
Argentina ocupa un prestigioso lugar por creatividad, calidad y
talento. FORT MEDIA S.A. y ANIMACLICK (http://www.animaclick.com/) se
animan ha seguir formando futuros animadores.

FORT MEDIA ANIMATION

La escuela de animación, cuenta con la dirección académica del
Director de Animación NÉSTOR CÓRDOBA y destacados animadores
profesionales por su experiencia reconocida en estudios de animación
de Argentina y el mundo. La escuela estará a cargo de consagrados
animadores en actividad.

LA ESCUELA DENTRO DE UNA PRODUCTORA
Los alumnos podrán presenciar un clima de trabajo, allí donde se
realizan producciones animadas, programas de TV, comerciales, video
games, etc. La escuela brindará pasantías en las importantes
productoras y agencias de publicidad.
 
Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

¡¡Dante Elefante ya tiene su libro!!


", el personaje de J.J.Rovella que se publica en Spirou y en Biblioteca Imaginaria, ya tiene su libro (recién salido de imprenta). La distribución en kioscos y comiquerías comenzará en estos días. Adjuntamos tarjeta web y gacetilla de "Banda Dibujada":

¡¡¿CÓMO?!! ¿Te gusta leer y todavía no tenés tu librito de historietas de la "Colección Aventuras Dibujadas?

¡¡Ya salió el nº3,

DANTE ELEFANTE!!

El elefante sin maldad ni trampa, ¡Pero con trompa!, de J.J.Rovella.
El personaje argentino figura de la revista Spirou de Francia y de Biblioteca Imaginaria de Argentina, y que ya tiene su álbum de edición local.


¡¡CONSEGUILO EN KIOSCOS Y COMIQUERÍAS DE TODO EL PAÍS!!


¿Y ya leíste los otros dos títulos de "Aventuras Dibujadas"?

"Martin Holmes", de Carlos Trillo y Juan Bobillo
Colección Aventuras Dibujadas nº1
Reseña en Imaginaria:
http://www.imaginaria.com.ar/21/5/martin-holmes-ficciones.htm

"Bosquenegro", de Fernando Calvi
Colección Aventuras Dibujadas nº2

Reseña en Imaginaria:
http://www.imaginaria.com.ar/22/0/bosquenegro-ficciones.htm

Aventuras Dibujadas es una iniciativa de Domus Editora
href="http://www.domuseditora.com.ar/"> http://www.domuseditora.com.ar/

"AVENTURAS DIBUJADAS": HISTORIETAS PARA CHICOS QUE LEEN, HISTORIETAS PARA LA BIBLIOTECA.
Recomienda y difunde BANDA DIBUJADA, movimiento para la difusión de la historieta infantil y juvenil
http://bandadibujada.blogspot.com/



Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/
__._,_.___

Alvin y las ardillitas

Tráiler, webs y carteles de 'Alvin y las ardillas' ('Alvin and the Chipmunks')

Beatriz Maldivia

Como ya os anuncié, Jason Lee ('Me llamo Earl', 'Clerks') es el protagonista de imagen real de 'Alvin y las ardillas' ('Alvin and the Chipmunks'), que se estrena este viernes, 21 de diciembre (en españa).
Alvin, Simon y Theodore , tres ardillas muy peculiares, deciden instalarse en la casa de Dave Seville. En seguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se revelan contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.

La dirección es de Tim Hill y el guión, que se basa en la serie de TV, corre a cargo de Jon Vitti, Will McRobb y Chris Viscardi; con argumento de Jon Vitti.

Lee encarna a Dave, mientras Justin Long presta la voz original a Alvin, la ardilla.

Más adelante podéis ver tres carteles de la película.

Alvin y las ardillas

Página oficial española, en la que puedes crear tu propia ardilla, y web estadounidense de 'Alvin y las ardillas' ('Alvin and the Chipmunks').


http://www.blogdecine.com/2007/12/18-trailer-webs-y-carteles-de-alvin-y-las-ardillas-alvin-and-the-chipmunks

Habrá 'El Hobbit', con Jackson de productor ejecutivo

Antonio Toca

jacksonhobbitMucho se había postulado sobre si 'El Hobbit', tras el éxito de 'El señor de los anillos ', tendría su oportunidad en la gran pantalla. E incluso se había hablado de que Jackson estaba interesado en plasmar la historia en una película en 3D, al estilo de 'Beowulf'.

Lo cierto era que para que la película se pudiese realizar, tenían que llegar a un acuerdo Jackson y New Line por un lado y MGM, que es quien tiene los derechos para el cine de 'El Hobbit', por el otro. Por fin, ambas compañías han llegado a un acuerdo y financiarán y distribuirán un proyecto basado en 'El Hobbit' y dividido en dos películas, pero no lo dirigirá Peter Jackson. Éste, dado los proyectos en los que anda involucrados no podría hacerlo hasta el 2015, hará de productor ejecutivo de ambas partes (me recuerda a alguien de nombre George Lucas y otra famosa trilogía).

Los primeros preparativos comenzarán en 2009 con un presupuesto de 150 millones dólares por film, y no tendremos el primer estreno hasta el 2010, y la segunda parte hasta el 2011. Para dejarnos en ascuas, vamos. Y por cierto, el rumor de la película en 3D, ni New Line, ni Jackson aún lo han desmentido. Espero que no lo lleven a cabo.

Vía | El Fenómeno
Más información | Slashfilm
En blogdecine | Entradas sobre 'El Hobbit'
 

martes, diciembre 18, 2007

Trailer de 'The Dark Knigth'

El Joker
Impresionante. Así resumo este trailer. Por fin, un primer y sensacional vistazo a 'The Dark Knight', la esperadísima secuela de 'Batman Begins'. El Joker que interpreta Heath Ledger se lleva todo el protagonismo y no es de extrañar. Está genial, terrorífico. Tiene algunas frases buenísimas en este trailer ("let´s put a smile on that face") pero la mejor es la de "why so serious?" que ya encabezaba dos de los carteles de la película. El Batman de Christian Bale lo va a tener muy difícil para que el espectador se ponga de su parte. Eso sí, magnífica esa réplica que le suelta a su gran enemigo: " then you´re gonna love me". El duelo entre ambos promete ser memorable. Algunos ya lo estamos pensando, todo apunta a que Christopher Nolan va a superarse con esta segunda parte.
Por otra parte, señalar que en el vídeo no aparece Aaron Eckhart como Harvey Dent, lo estarán reservando para un segundo trailer. Como sabéis, no veremos 'The Dark Knight' en España hasta el 13 de agosto.
 

lunes, diciembre 17, 2007

El Joker en 'The Dark Knight', dos posters más

El Joker en The Dark Knight
Y seguimos con 'The Dark Knight'. La cosa está que arde. Hace un par de días os mostramos un nuevo cartel, el trailer ya circula por internet en calidad penosa (nosotros lo colgaremos cuando se vea perfectamente) y en breve mi compañero Alberto nos pondrá la brillante secuencia inicial de la película, en la que el Joker y un grupo de secuaces atracan un banco. ¡Y no veremos la película hasta el próxima verano! Buf, la espera va a ser muy jodida.
En fin, aquí tenemos dos carteles más de 'The Dark Knight', protagonizados ambos por el villano de esta nueva entrega, este Joker tan genial que interpreta Heath Ledger. Esta gente sí que sabe diseñar pósters, sensacionales. Como bien sabéis, el film ha sido dirigido por Christopher Nolan, responsable de 'El Truco Final' y 'Memento', entre otras.
El Joker de nuevo en The Dark Knight
Click aquí para verlo en tamaño grande.
 

domingo, diciembre 16, 2007

Póster de 'Speed Racer'

Alberto Abuín

speedracer1_large.jpg

No se ve con nitidez porque realmente se trata de una foto del póster, que los chicos de Worstpreviews se han apresurado a colgar. 'Speed Racer' viene firmada por los famosos hermanos Wachowski, y de momento este proyecto tiene a todo el mundo desconcertado, tanto que una de dos, o es un éxito taquillero de órdago, o un batacazo impresionante. Un servidor después de ver su penoso trailer ya no sabe qué pensar. Tendremos que esperar hasta el 9 de Mayo del 2008 para salir de dudas. Recordad que el reparto de la película está formado por el emergente Emile Hirsch, Susan Sarandon, John Goodman , Christina Ricci y Matthew Fox.

Primera imagen oficial de 'Hellboy II: The Golden Army'

Juan Luis Caviaro

Hellboy 2

Ayer vimos la primera foto de Harry Potter y su misterioso libro de pociones, y hoy vemos la de Hellboy y su extraño pistolón "Big Baby". Se trata de la primera imagen aparecida en la web oficial de 'Hellboy II: The Golden Army', continuación de las aventuras del demonio rojo creado por Mike Mignola que, como sabéis, dirigió Guillermo del Toro. Por supuesto, en esta segunda parte volveremos a contar con el mexicano tras las cámaras; el reparto lo encabezan Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, John Hurt, Luke Goss, James Dodd y John Alexander. La película se estrenará en España el 12 de septiembre de 2008. Queda un poquito, sí.

Vía | Las Horas Perdidas

http://www.blogdecine.com/2007/12/15-primera-imagen-oficial-de-hellboy-ii-the-golden-army

Tráiler de 'Asterix en los juegos olímpicos'

Aclaración, la fecha del estreno es en España, no se en otros paises

Beatriz Maldivia

El 8 de febrero de 2008 se estrenará 'Asterix en los juegos olímpicos' ('Astérix aux jeux olympiques', 2008), de cuyo rodaje, reparto y ficha técnica ya os había informado. Por el momento podemos ver un tráiler:



Astérix (Clovis Cornillac) y Obélix (Gerard Depardieu) deberán ganar los Juegos Olímpicos y permitir así que el joven Alafolix pueda casarse con la Princesa Irina (Diane Kruger) y luchar contra el terrible Bruto (Benoît Poelvoorde), dispuesto a todo para ganar también los Juegos y deshacerse de su padre Julio César (Alain Delon).

José García interpretará a Llenodepus, mientras Elsa Pataky dará vida a una danzarina y Santiago Segura a Doctormabus. Aparecerán también Claudia Cardinale, Adriana Karembeu y Mónica Cruz.

Pero quizá lo más atrayente son los cameos de deportistas, como David Beckham, Michael Schumacher (en el papel de Schumix), Zinédine Zidane (como Numerodix).

Los directores son Frédéric Forestier y Thomas Langmann.

Además del tráiler, tenemos este teaser, no demasiado gracioso, pero con un gran despliegue de imágenes rodadas en Almería:

Fuente tripictures.com

http://www.blogdecine.com/2007/12/15-trailer-de-asterix-en-los-juegos-olimpicos

sábado, diciembre 15, 2007

Homenaje a Ramón Columba

 

Los recordados maestros de la historieta argentina saludaron al más grande directivo de nuestra historieta nacional, Don Ramón Columba
La cita fue en el porteño barrio de Palermo. Allí, el 7 de diciembre pasado, unos cuarenta artistas, entre dibujantes y guionistas se dieron cita para entregar su saludo y su homenaje a una de las personalidades más importantes de la historieta argentina. Me refiero al señor Ramón Columba, quien dirigió a la Editorial Columba por más de cuatro décadas. Fructífera fue su gestión pues durante ella, la editorial cesó de publicar material del King Feature Syndicate norteamericano, para dar paso a la producción íntegramente elaborada por guionistas y dibujantes nacionales. Y así, tuvieron cabida en sus revistas El Tony, D´Artagnan, Fantasía, Intervalo y Nippur Magnum numerosos artistas que pudieron desarrollar su talento y hoy por hoy, muchos de ellos son profesionales indiscutidos en la historieta europea y hasta en la norteamericana.
De izq. a der.: Armando Fernández con Don Ramón Columba - Enio y Villagrán
De izq. a der.: Fernández y Fernández - Fernández, Lalia y Grassi
De izq. a der.: (primera foto, en sentido horario) Meriggi, Morini, Lalia, Pascual, Falugi y Olivera - Vogt, Enio y último a la der. García Durán
Fue un honor estar presente en esa reunión (yo trabajé durante cuatro décadas en la editorial). Volví a reencontrarme con antiguos colegas, con quienes desarrollamos series que los fanáticos recuerdan perfectamente. Sé que voy a olvidarme de algunos al nombrarlos y por ello, pido disculpas. Estuvieron presentes, entre muchos otros, Ernesto García Seijas, Luis García Durán, Carlos Pedrazzini, Ricardo Villagrán, Horacio Lalia, Angel "Lito " Fernández, Sergio Ibáñez, Rubén Meriggi, Eugenio Juan Zappietro, César Spadari, Néstor Olivera, Enio Leguizamón, Alfredo Falugi, Juan Dalfiume, Miguel Angel Reppeto, Alfredo Julio Grassi, Walter Alarcón, Carlos Enrique Vogt, Jorge Morahín, Manuel Morini, Alberto Saichaan y Armando Fernández (el que suscribe). Junto a todos ellos, el antiguo personal administrativo de la empresa. A la hora del brindis, afloraron las emociones y los recuerdos. Creo no equivocarme, al afirmar que en este encuentro, se reunió, quizás por única vez, lo más representativo de los maestros de la gran historieta argentina, esa que los "fans" recuerdan hoy con mucho cariño. Y todos ellos se dieron cita para brindar su saludo y su homenaje a don Ramón Columba, uno de los más grandes directores y empresarios de nuestra historieta.
De izq. a der: Saichann y Fernández - Olivera, Fernández y Falugi
De izq. a der. : (primera foto en sentido horario) Olivera, Lalia, Morini, Ibáñez y Pedrazzini entre otros - Lalia y Zappietro