Exposición de arte

lunes, abril 21, 2008

Meteoro, Speed racer, March go go go

Genero: Shonen (para niños)
Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go (en japonés マッハGoGoGo, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.

El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune(Meteoro). Yoshida eligió los nombres. La "M" en el auto es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del auto, Mach-5, y el 5 en el auto representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en idioma inglés), por eso le pusieron el número 5.
Los derechos de Meteoro fueron inmediatamente adquiridos por Trans-Lux y en la versión en inglés se denominó Speed Racer. El doblaje al inglés y la voz de Meteoro fueron hechos por el productor Peter Fernandez.

Botones del automovil


El Mach 5, es una maravilla tecnológica que está equipado con piezas útiles. Estos artilugios son fácilmente utilizados presionando el botón 'A' y 'G' en el centro del volante. Hay otros botones como 'H', montados en la máquina.
Lo botones tienen las sigientes funciones:
Botón A (Auto Jacks): “Es un poderoso Jacks para impulsar al coche de modo que cualquier persona puede hacer una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que el coche salta es facilmente reconocible por los fans de la serie.
Botón B (Cinturón de seguridad): Alterna especial agarre en las llantas de tracción para el terreno accidentado (terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña). Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares
Botón C (Alicates): Indicado para terreno montañoso. Un par de potentes sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.
Botón D (Deflector): Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.
Botón E * ("Ojo Nocturno"): Controles especiales de iluminación de luces "que se pueden controlar individualmente o en tándem", para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la "pantalla nocturna" adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja. La versión original japonesa estrictamente traduce esto como "que ilumina los ojos".
Botón E Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar a en largos saltos de velocidad.
Botón F (Modo Frogger): Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmiten a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.
Botón G (Cohete Gizmo): Creado para volar, tomando forma de gaviota
Botón H (Casa): Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa Racer.
Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias


Intro original de Meteoro (speedy racer)



http://www.youtube.com./watch?v=HhZVI9jQCZQ

Letra de meteoro en ingles
Here he comes
Here comes Speed Racer
He's a demon on wheels
He's a demon and he's gonna be chasin' after someone.
He's gainin' on you so you better look alive.
He's busy revvin' up a powerful Mach 5.
And when the odds are against him
And there's dangerous work to do
You bet your life Speed Racer
Will see it through.
Go Speed Racer
Go Speed Racer
Go Speed Racer, Go!
He's off and flyin' as he guns the car around the track
He's jammin' down the pedal like he's never comin' back
Adventure's waitin' just ahead.
Go Speed Racer
Go Speed Racer
Go Speed Racer, Go!
traducción aproximada
Aquí viene
Aqui viene Meteoro
el es un demonio en las ruedas
El es un demonio y va a ser perseguido por alguien
El gana asi que lo veran vivo
El esta ocupado manejando al poderoso March 5.
Y cuando las circustancias están contra él
Y hay un trabajo peligroso para hacer
Ciertamente Meteoro lo enfrentara.
Va Meteoro
Va Meteoro
¡Va Meteoro, va!
El corre y vuela como fuego alrededor de la pista
El presiona el pedal y nunca da marcha atras;
Esperando aventuras
Va Meteoro
Va Meteoro
¡Va el corredor de la velocidad, va!

Intro original en japones


http://www.youtube.com/watch?v=ScF_ZGdg6ik&NR=1

Las nuevas aventuras de meteoro (1993)
Producida por la compañía americana Fred Wolf Films. Solamente produjo 13 episodios. La serie fue cancelada por baja audiencia.(Uno de los errores escenciales es que cambiaron la melodia de inicio)








http://www.youtube.com/watch?v=yhLAOuRioZE


Speed racer X
Es la secuela de Meteoro. La serie fue producida por la compañía francesa DiC Entertainment y Sony Pictures Television en el año 2002. El anime fue creado por Tatsonuko Productions.



http://www.youtube.com/watch?v=lLSP3liZJio&feature=related


otra intro de speed racer X

http://www.youtube.com/watch?v=oMplf3mPXM4&feature=related

Speed Racer: The Next Generation
Se trata de una nueva serie, se trata de los hijos del corredor original, y su estrano va a coincidr con la pelicula, y estara en el aire en Nicktoons Network.

Pelicula de Meteoro 2008
producida por los hermanosWachowski
Más datos
págian de la Warner Bros

Etiquetas: , , , , ,