Exposición de arte

miércoles, abril 16, 2008

Steven Spielberg prepara versión 3-D del manga "Ghost in the Shell"


Steven Spielberg prepara versión 3-D del manga "Ghost in the Shell"

Steven Spielberg otra vez mira hacia oriente, esta vez para comprar a través de la compañía DreamWorks los derechos del popular manga japonés "Ghost in the Shell", que será llevado a la pantalla grande con actores reales y captura digital en 3-D.

"'Ghost in the Shell' es una de mis historias favoritas", dijo Spielberg a Variety, sin saber aún qué papel jugará en la producción. "Es un género que ya ha llegado, y le damos la bienvenida con entusiasmo a Dreamworks", agregó el director de "Indiana Jones", que antes ya se había entusiasmado con "Transformers" para la cual se involucró como productor.

El manga de ciencia ficción fue creado por Masamune Shirow y publicado por primera vez en 1989, para luego seguir vigente con nuevos volúmenes, tres películas (la primera de 1995), una serie de televisión y una línea de videojuegos. El segundo animé, "Ghost in the Shell 2: Innocence", fue distribuido en Estados Unidos precisamente por DreamWorks el 2004.

El manga se plantea como un thriller de ciencia ficción, ambientado en el Siglo XXI, que narra las misiones de Motoko Kusanagi, una especie de cyborg (cerebro humano y cuerpo artificial) encargada de las misiones encubiertas del departamento secreto "Sección 9", que se especializa en crímenes tecnológicos.

Los productores serán Avi Arad y Steven Paul, el primero de ellos con experiencia en películas de superhéroes como las sagas de "El hombre araña", "X-Men" y "Los cuatro fantásticos".

El guionista a cargo será Jamie Moss, co-autor del thriller criminal "Street Kings", que la semana pasada debutó en la cartelera estadounidense.

Los animé

1995 "Ghost in the Shell"
La primera adaptación como animé fue dirigida por Mamoru Oshii y se alejó parcialmente de la obra original, dándole un nuevo estilo de narración. La animación también causó un impacto no sólo en Japón, sino que se transformó en un importante eje en el interés por el animé en Estados Unidos y otras partes del mundo.
2004 "Ghost in the Shell 2: Innocence"
Mamoru Oshii volvió a encargarse de la dirección, nueve años después de la primera parte, y tras su estreno afirmó que aquí cerraba todos los cabos de la saga y que no volvería a participar en otra película basada en el manga. Aquí la habitual protagonista Daisuke Aramaki aparece como Jefe de la Sección 9, dejando como principal rol a Batou, cyborg completo, que investiga intrigantes crímenes.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 4/15/2008 10:49:00 PM