Exposición de arte

domingo, septiembre 21, 2008

La cazafantasmas Mikami

En un artículo anteriro vimos a las versiones de Cazafantasmas ver link, hoy veremos a una cazafantasmas llamada Mikami, de origen japones,

Cazafantasmas Mikami (ゴーストスイーパー美神, Ghost Sweeper Mikami) es una serie de anime y manga de comedia/horror creado por Takashi Shiina, y publicada dentro de la revista semanal Shonen Sunday desde 1991 hasta 1999. El manga estaba originalmente llamado GS Mikami: La Gran Batalla del Paraíso!! (GS美神 極楽大作戦!!, GS Mikami Gokuraku Taisakusen!!), pero tras adaptarse a la televisión bajo TV Asashi su nombre fue cambiado simplemente a GS Mikami (GS美神, GS Mikami?).
La serie trataba temas tabúes de la comunidad como las posesiones demoniacas, exorcismos, shamanismos, yurei y yokai. Más tarde también fue hecha una película basada en la serie de televisió estrenada en 1994 en japón.



intro de la serie en japones ("Ghost Sweeper" por Chie Harada)


http://www.youtube.com/watch?v=tg07Wo_QM8Q&feature=related


Creditos finales ("Believe Me" por Yumiko Kosaka)


http://www.youtube.com/watch?v=eSFAn7j4u7o

Introducción en español



http://www.youtube.com/watch?v=g09V2nHv3Mo

Historia de Mikami
El sobredesarrollo y la sobrepoblación que comenzó a aquejar a Japón forzó a muchos espíritus y fantasmas en pena tuvieran que abandonar sus hogares de manera forzada, lo que sin duda los ha alterado y quieren hacer notar su enojo.
De esta manera fue creada una nueva profesión, la de los cazafantasmas: exorcistas de espíritus malignos que trabajaban por contrato, generalmente de millones de yens. Pero entre todos hay sólo una que es conocida como la mejor, una muchacha llamada Reiko Mikami, quien antes había sido aprendiz del Padre Karasu. Mikami es la reina entre los cazafantasmas, pero su defecto es que ama el dinero más que ninguna otra cosa en el mundo, sin importarle los sentimientos.
Parte del equipo de Mikami son Tadao Yokoshima, un joven estudiante de preparatoria fanático de la pornografía, y Okinu, el fantasma de una joven menor de 20 años que antes fuera el espíritu de una montaña por más de 300 años.
Juntos combaten a los fantasmas con hechizos, talismanes y poderes; además se integran variados personajes que hacen de esta una serie muy divertida, junto con la nota de humor que entrega Yokoshima cuando desea estar con Mikami, y ella le aborrece.
.
fuente wikipedia

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home