Exposición de arte

jueves, junio 03, 2010

Sergio Peris-Mencheta es el Capitán Trueno

Juan Luis Caviaro 2 de junio de 2010


La película del Capitán Trueno está en camino. Tras mucho tiempo mareando la perdiz, actores y directores que dicen que la van a hacer y luego que no, finalmente se va a rodar la adaptación al cine de las aventuras del personaje de cómic más famoso de nuestro país, creado por Víctor Mora y Ambrós. Otra cosa será, por supuesto, la calidad del producto, y por lo pronto la cosa no pinta demasiado bien. En primer lugar, ahí en la imagen tenéis al actor que dará vida al protagonista, ni más ni menos que Sergio Peris-Mencheta, un rostro conocido de la pequeña pantalla tras su paso por la serie ‘Al salir de clase’ y al que algunos comparan con Javier Bardem (y con Jeffrey Dean Morgan, ya de paso). Personalmente, no lo veo adecuado para el reto de encarnar al carismático Capitán Trueno, pero bueno, igual es cuestión de verlo en acción, con la espada, la melenilla y todo eso, al menos en un tráiler. ¿Qué os parece a vosotros?

Peris-Mencheta se incorpora así como cabeza de cartel a una producción española que se va a rodar en 3D y que contará con un presupuesto de unos diez millones de euros, una cifra un tanto ridícula si la comparamos con los veinticinco que fueron necesarios para costear la película de ‘Alatriste’. Tras las cámaras estará Antonio Hernández, el director de ese fracaso de drama histórico titulado ‘Los Borgia’ (unos 8 millones tirados a la basura), protagonizada por Peris-Mencheta, entre otros, de ahí el enchufe. En cuanto al resto del reparto cabe destacar la presencia confirmada de Elsa Pataky, que será Sigrid, Manuel Martínez, como Goliat, y el descubrimiento de ‘Habitación en Roma’, Natasha Yarovenko, que dará vida a Ariadna. ‘El capitán Trueno y el Santo Grial’ se empieza a rodar el próximo 19 de julio y se estrenará a lo largo de 2011.

PD: No se puede plantear una película de aventuras sin un director que sepa rodar acción. Y Hernández tendrá muchos amigos y contactos, y será una bellísima persona humana, pero es un negado para la acción.

http://www.blogdecine.com/noticias/sergio-peris-mencheta-es-el-capitan-trueno

1 Comments:

  • Totalmente de acuerdo José Luis, tampoco yo le veo interpretando a Trueno.

    Manuelescu

    By Blogger Manuel, at 7:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home