Exposición de arte

miércoles, mayo 24, 2006

Dago


Desde que tengo memoria en mi vida me han acompañado las historietas, las conocì gracias a mi papà, toda la vida trabajo en una fàbrica, venìa tarde y el bolso era como un cofre del tesoro, al principio trataba de esconderlas, las cambiaba con los compañeros y habìan pasado por mil manos. Pero era tal mi locura que al final me las prestaba, al principio veia los dibujos y a los diez años ya las leìa completas.Al principio todos los personajes me daban igual y casi el que se llevaba todos los laureles era Nippur de Lagash, pero conocì a Dago y me pareciò el mejor de todos sin dudarlo.Dago es creaciòn de Robin Wood y A. Salinas, luego C. Gomez. Es una historia ambientada en el siglo XVI, Dago pasarà de ser un rico noble a ser esclavizado y soportar los màs terribles dolores. Pasa por todos los niveles de esclavitud hasta ser liberado y convertirse en aventurero, siempre movido por el odio y la venganza, conocerà a figuras legendarias (Barbarroja, Dràcula, Nostradamus, etc, etc,) hasta que huyendo de la Inquisición escapa al nuevo mundo.
Cada capìtulo es una aventura inolvidable.
"...la cabeza de cabellos rubios dejò de rodar torpemente.Dago se arrodillò ante ella.No se atrevìa a tocarla...descubriò que estaba llorando por ese guerrero alemàn. Lloraba por ese esclavo hermoso y rebelde que añoraba sus montañas y los verdìsimos valles de su paìs. Dago loraba por ese muerto. Pero despuès comprenderìa que para ese hombre el dìa de su libertad habìa llegado"
fuente: Grupo Robin Wood, para mas detalles ver la sección "paginas relacionadas con el comic"