Exposición de arte

jueves, agosto 31, 2006

Chespirito presenta su libro de memorias "Sin querer queriendo" (enviado por Nelson Lagos)

Fuente :AFP
"En primer lugar porque evité ofender. Pensé que no tenía derecho, ni mérito alguno, decir algo en contra", señaló.

MEXICO, Ago 30 - El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", creador de personajes entrañables como el Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado, presentó este miércoles su libro de memorias, para cuyo título retomó una de sus más célebres expresiones, "Sin querer queriendo".

A lo largo de 450 páginas, Bolaños narra mediante anécdotas sazonadas tanto de humor como de nostalgia cómo nacieron los personajes de las series que aún ven miles de televidentes en América Latina, cómo entró de manera "casi fortuita" al mundo de la radio y televisión, cómo fue su infancia y otros episodios relevantes de su vida.

"Chespirito" sotuvo que en la computadora en la que escribió sus memorias, labor que empezó hace años, "se quedó mucho" sin publicar.

"En primer lugar porque evité ofender. Pensé que no tenía derecho, ni mérito alguno, decir algo en contra", señaló.

Igualmente, adelantó que en la obra que saldrá en toda América Latina hace algunas confesiones, pero sólo "las necesarias", entre ellas, que es pariente lejano del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), quien se asumió como responsable directo de la represión estudiantil de 1968.

"No puedo estar haciendo confesiones de más, las necesarias sí y también de las que me avergüenzo. No son muchas afortunadamente porque he tenido la suerte de no caer en los vicios. Tal vez por meloso, pero qué bueno", destacó el actor, de 77 años.


http://www.lasegunda.com/ediciononline/espectaculos/detalle/index.asp?idnoticia=298173